El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Pablo M. - Sullibass
#361 por Pablo M. - Sullibass el 11/01/2023
#356

Quien pillara esos pedales...
Mola el setup!
Subir
nhop
Jorge Jaramillo
#363 por Jorge Jaramillo el 11/01/2023
BUUUUEEEENASSS!
Recien subi otro fragmentito del gig que hice en Diciembre, en montalban de Córdoba ;)
Gran criatura este hilo para compartir y conocer lo que esta haciendo la gente.
Subir
3
Homerbailon
#364 por Homerbailon el 11/01/2023
#362
Subir
devakuo
#365 por devakuo el 12/01/2023
#356

Buenas!

Guapísimo el setup.

Espero acabar este año más o menos así. Aún soy un "wannabe" dawless pero en proceso...

Saludos!
Subir
jostalmac
#366 por jostalmac el 15/01/2023
Vuelvo con otra jam de este fantástico aparato 1010music blackbox, donde puedes usar los samples a tu antojo, he sampleado la gran mayoría de sonidos que salen en el video de diferentes sistemas modulares y los he secuenciado y mezclado con el resultado que vosotros mismos podéis ver.
Saludos!!!

Subir
2
Atum Rex
#367 por Atum Rex el 16/01/2023
#366 está genial, me puse a investigar y todo el mundo habla maravillas de este cacharro!!!

Aquí os dejo una jam de hoy, ya me he acostumbrado a usar los 3 Elektron y la verdad, es como usar un solo instrumento, estoy encantado.

Empieza algo lento, pero si no sois jóvenes y aún conserváis la paciencia, escucharlo entero, ya que gracias a los pedales va sumando capas y capas, me encanta como el Habit hace cosas al azar que a veces son una maravilla (eso si, para hacer un track… cada vez que grabes… impredecible!!!).

Espero guste!

Subir
1
Atum Rex
#368 por Atum Rex el 16/01/2023
#363 te acabo de escuchar Jorge!!! Me flipa!!!!!

Para cuando el Hispasonic DAWLESS fest??? 😂🤟🏽
Subir
parrillusky
#369 por parrillusky el 21/01/2023
Pregunta para los más experimentados.

Hace poco que estoy en el mundo dawless y me gustaría saber :
Como puedo usar un teclado midi con diferentes sintes hard?
Asignando cada canal a uno o como ?
Y otra cosa a parte de esta, veis necesario un secuenciador hardware externo , o con los mismos secuenciadores de los sintes puedo tirar sin problema ?
Behringer rd8;td3
Roland mc 707.

Sobre todo me interesa un teclado para usarlo con el Roland de momento pero la idea es ampliar familia.

Arturia keystep quizás ?(behringer swing )

Saludos !
Subir
Nonik
#370 por Nonik el 21/01/2023
#369

Buenas, creo que está consulta no va en este hilo, así que si procede, que algún mod la mueva.

Yo tengo este chisme

Miditech MIDI thru 7 v2 - Reloj de pulsera https://amzn.eu/d/3o2T53A

El teclado midi lo pinchas ahí y tienes 7 salidas para conectarlo donde quieras a la vez, efectivamente, cada sinte llevará un canal midi.

Con el mc707 puedes secuenciar todo, no necesitas un secuenciador aparte, eso sí, está limitado a 128 pasos y eso dependiendo de lo que vayas a hacer puede quedar corto.

Un saludo.
Subir
1
Homerbailon
#371 por Homerbailon el 21/01/2023
#369

del midi out del keystep al midi in del roland, asignas un canal al roland y el mismo al teclado, desconozco si ese roland tiene varias partes a las que asignar distintos canales midi.

Si quieres controlar mas de un cacharro, o bien como dice Nonik con un Midi Thru, o si el roland permite hacer midi thru desde una de sus salidas pues desde esa al in de otro cacharro.

Es muy sencillo. Siempre es midi out a midi in y asignar el mismo canal midi en teclado y sinte.
Subir
1
kbf fr lf
#372 por kbf fr lf el 21/01/2023
#371 bueno, como poseedor de un keystep decir que si asignas una secuencia o arpegio de los botones negros de arriba a la izquierda y estos estan asignados por ejemplo al canal midi 1, al cambiar de canal midi del keystep se pierde todo lo que tenias al midi 1 y se para todo..... es decir, que no controla multiples pistas midi, si asignas midi 1 suena el 1, y si cambias al 2, deja de sonar el 1 y pasa al 2...

supongo que este dato ya lo sabeis, pero weno, por si acaso....

saludos a todos.
Subir
1
kbf fr lf
#373 por kbf fr lf el 21/01/2023
y ya de paso, os pongo este enlace de youtube de mi ultima actualizacion y la definitiva (si, ya no quiero gastar mas dinero) configuracion de mi setup para hacer el live que me he propuesto. vereis que hay el logic, lo tengo mas que nada para controlar los niveles entre los samples. pero para nada secuencia nada el logic. tambien decir que no se cuando lo terminare, ya que entre semana tengo mi oficio y no me deja estar en el estudio, asi que solo destino los sabados para esto.... para que os hagais una idea de lo que puedo tardar.....


https://youtu.be/wtHC8-rjHUw


saludos a todos!!
Subir
1
Atum Rex
#374 por Atum Rex el 21/01/2023
Nonik escribió:
Miditech MIDI thru 7 v2


Yo tenia uno de estos, pero le metía un ruido blanco al audio que flipas.

Que tal va este?

parrillusky escribió:
o con los mismos secuenciadores de los sintes puedo tirar sin problema ?
Behringer rd8;td3
Roland mc 707.


Con el Roland puedes creo, si vas a hacer Dawless además te recomiendo que empieces con un cacharro así para empezar a ver cómo va el tema y ejercitar la memoria muscular.
Subir
1
Homerbailon
#375 por Homerbailon el 21/01/2023
#372

Ni idea de cómo funciona el keystep, desconozco si su secuenciador tiene varias partes o no y como se usan. Para eso está el manual.


Yo le he indicado como es una conexión básica de midi para conectar un teclado cualquiera o cualquier otro cachorro que envíe midi a otro.


El keystep seguramente pueda controlar varios canales midi con las teclas, no a la vez, lo hace mi minilab no lo va a hacer su hermano mayor. Otra cosa son los arpegios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo