El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
#511 por Atum Rex el 20/05/2023
clonn escribió:
Nota mental: Dejar comer cacahuetes mientras grabo, parezco un abuelo masticando la dentadura.
jajaja mira mi último vídeo que andaba masticando chicle… 😂😂😂

Joder, muy buenas jams todas!!!!

Luego hacéis temas con ellas? Últimamente todo lo que jammeo que me gusta… intento que sea un tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clonn
#512 por clonn el 20/05/2023
#511 es mi idea, algún día ponerme a trabajarlos como temas. Yo voy grabando todo en las 10 pistas de la Tascam, más alguna pista en la MPC con la idea de algún día ponerme en el Live a cortar, montar y “producir”.
Pero ese día nunca llega, me entretiene más hacer y deshacer.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#513 por Pablo M. - Sullibass el 20/05/2023
#511

Si. De los temas para jams live hago temas cerrados aparte
Bueno, ya tengo grabados muchos

A ver si los publico pronto
Subir
Atum Rex
#514 por Atum Rex el 20/05/2023
#512 #513

Yo creo que es lo suyo, al final hacemos unas melodías que como canciones pueden dar mucho juego.
Subir
Homerbailon
#515 por Homerbailon el 20/05/2023
Buenas.

Os expongo una cuestión que lleva días rondándome.

Mi equipo consta de:

Digitakt como cerebro.
Tr8
Jv1080
Tx81z
Crave
2x td3.

El caso es que creo que me falta un sinte polifacético, que no necesariamente polifónico, en el que pueda retorcer potes, ya que el jv1080 podría a suplir eso pero a la hora de manipularlo a tiempo es imposible.

El crave y las td3 al final son muy simplonas y tienen poco que editar, el crave algo más por los patch pero al final siempre acaba sonando igual.

Estaba mirando o el neutrón o el model d, ya que uno con teclas por el espacio... Pues eso. Sería deshacerme de una td3 y añadir otro con más posibilidades.

¿Como lo veis y que recomendáis?

Saludos!
Subir
1
Atum Rex
#516 por Atum Rex el 20/05/2023
#515 microfreak?
Subir
2
Erich Zann
#517 por Erich Zann el 20/05/2023
#515 Yo cambiaria una de las td 3 por un SE-02 …. O un minotaur … bass station
Tener parametros para toquetear, nos gusta a todos creo yo, pero a estas alturas no estoy yo para andar haciendo fotos o tirando d plantilla para sacar sonidos…
Piloto en síntesis, pero no como para llegar cuando quiero, a un sonido que saqué hace un mes.
No presets no party
Subir
1
Homerbailon
#518 por Homerbailon el 20/05/2023
#516

No me ha entrado nunca por los ojos, de arturia he tenido controladores y no me han gustado sus acabados, no se en sintes, pero tienen la misma pinta.

Aún así le echo un vistazo a ver.

#517

Ojalá un minitaur, como diría un joven de ahora, pero se me va de presupuesto.

Echo un vistazo al se-2, el bass station lleva mucho tiempo en el punto de mira pero es muy grande para el hueco que tengo.

Gracias a ambos
Subir
Erich Zann
#519 por Erich Zann el 20/05/2023
Pues de los que te he aconsejado, el SE-02 es el q se ha quedado, puedes derribar tabiques… casi edificios enteros con esa pequeña bestia, en el fondo es un minimoog vitaminado …quizás uno d Segunda mano sería buena opción.
Subir
Homerbailon
#520 por Homerbailon el 20/05/2023
#519

Estoy viendo vídeos de él y la verdad que me llama mucho, la única pega que le ponen en todos lados donde miro es el tamaño de los potes y lo juntos que están.

¿Tú lo tienes?
Subir
Erich Zann
#521 por Erich Zann el 20/05/2023
Si y es verdad q están juntos…pero es que tiene todos los parámetros del minimoog mas otros añadidos, míralo por el lado bueno no ocupa nada en el estudio y suena d cojones.
Además con el combo digitakt la cual también poseo ..se pone la cosa divertida mandándole CCs y program change
Subir
clonn
#522 por clonn el 20/05/2023
#515 el Model D es MUY limitado. Suena de puta madre pero hace 3 cosas.

El Neutron de cabeza, aunque ten en cuenta que el filtro tiene mucha presencia. Hay que ir con mucho cuidado porque es salvaje.
Es un sinte que te da una paleta sonora enorme y la integración con Eurorack lo expande mucho más. Es mi favorito sin duda.
Subir
Wikter
#523 por Wikter el 20/05/2023
#522 Tengo ambos y el ModelD es demasiado bueno para lo poco que hace como para no tenerlo... mientras que el Neutron no siempre acaba de entrar bien. Va muy bien para generar y diseñar sonido pero requiere mucha atención y tiempo para meterlo bien en mezcla. Con un sampler y un buen abanico de muestras conocidas se llega a resultados similares.
Quizás un K2 sí que puede dar más opciones que un Model D con una buena presencia y con opción a resultados más inmediatos, aunque dejando la puerta abierta a parcheo y modulaciones extra.
#515 Yo veo ahí posibilidades con el JV y el TX... Siempre que no tires exclusivamente de presets. Liquidaría dos de los 3 monosintes: TD3/Crave o por lo menos una td3, aunque sinceramente, puedes hacer muchas cosas con ese equipo.
Subir
nokulture
#524 por nokulture el 20/05/2023
#515

A mi personalmente me gusta mucho el sonido acid de la 303, y la TD3 es una opción ultra económica de tenerlo. Si a ti también te mola, yo me quedaría al menos con una TD3, o como mucho hacer el upgrade a la TD3MO. Es cierto, que dos es excesivo, te tiene que gustar mucho hacer acid para jugar con esa configuración. Que por cierto, Richard Devine tiene un EP grabado con dos 303, un modular 7u y una TR8S, y es una locura :

https://richarddevine.bandcamp.com/album/systik

#516

Me parece muy acertada esta recomendación.

El micro freak es un grandísimo sinte encastrado en pequeñas dimensiones, con todos los controles a mano, una matriz de modulación que no lo encuentras ni en sintes de más de mil pavos, y una variedad de motores de síntesis para aburrir.

Los acabados son en plástico (pero la TD3 también es plástico), si no te gusta el teclado, o el secuenciador que traen, viendo que tienes una digitakt que ya usas como "cerebro", puedes usarla también para secuenciar el microfreak.
Yo la única pega que le pongo al microfreak es el nivel de ganancia que tiene de salida, que lo notaba más bajo que el resto de mis sintes y siempre tenía que darle más gain en la mezcla que al resto. Fuera de eso, dudo que puedas encontrar ningún sinte que te aporte más variedad de sonidos, vamos, que sea más polifacético y más barato que el microfreak. Añádele algunos efectos y la variedad que te da es enorme.
Subir
Atum Rex
#525 por Atum Rex el 20/05/2023
#524 tal cual lo de la ganancia, pero para sacar sonidos de otra dimension… no tiene parangón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo