El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Hernanz
#496 por Hernanz el 16/05/2023
#495
¿Tiene presets la Electribe? ¿Que tal para música ambient? ¿Se puede hacer un tema completo en el? ¿Tiene pistas? ¿Arpegiador? ¿Va con batería o pilas? Perdona tanta pregunta pero estoy buscando una Groovebox para dawless, pero solo para tener una configuración de un par, para llevármela de viaje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#497 por Diego Fernández el 16/05/2023
#496
Buenas!!! Tiene muestras de instrumentos, percusión, etc. También varios osciladores con los que hacer tus sonidos. Pero estos sonidos no se pueden guardar como tal. Puedes guardar hasta 250 patrones y encadenarlos para hacer temas completos. Tiene 16 partes (pistas), por lo que puedes controlar hasta 16 máquinas externas. Si usas los sonidos de la máquina, puedes meter un efecto de inserción a cada parte, y un efecto master para todas las partes que quieras. Puedes meter sonido por el audio in y procesarlo dentro de la Electribe también. Tiene un arpegiador muy básico, que repite la misma nota que estás tocando. Para hacer arpegios más elaborados hay trucos. El tema de los sonidos no me preocuparía, tiene un montón de osciladores y es muy fácil manejarse con ellos, las modulaciones, etc. Y si, puede funcionar con pilas, es pequeña y bastante fina, más pequeña que un portátil. Espero haberte ayudado.
De todas formas te dejo una lista de tutoriales que te hace una idea de lo que es la Electribe (en mi caso sin la parte del sampling, ya que tengo la azul)
También decir que deberías decidir que quieres. La azul tiene más capacidad de síntesis y mas tipos de osciladores. La roja pierde en ese sentido pero puedes cargar tus propios samples.


https://youtube.com/playlist?list=PLlmu6JrpCndEZmodf-bkD_Ljb9WYPP6ml
Subir
Hernanz
#498 por Hernanz el 16/05/2023
#497
Gracias… les echaré un vistazo…
Subir
Hernanz
#499 por Hernanz el 17/05/2023
#498
#497
La verdad es que yo no tengo ni idea de estas maquinas… las veo en YouTube y lo que habláis aquí… y las quiero todas 😱🥲🤣
Subir
Diego Fernández
#500 por Diego Fernández el 17/05/2023
#499 jajajja yo también tengo el sindrome del antojo.
Subir
Atum Rex
#501 por Atum Rex el 17/05/2023
#496 para ambient puro te recomiendo la Digitone o Syntakt más un pedal microcosm (o el nuevo Mood).

Este simple ensayo que hice de coger un loop muy tonto y convertirlo en música ambient, por diversión, te puede hacer una idea de que currándotelo no necesitas mucho más:

Subir
1
nokulture
#502 por nokulture el 18/05/2023
Hace tiempo que no jameo... Así que hoy he aprovechado para ponerme un poco.
Recientemente me llegó un módulo nuevo, y no pude resistir probarlo.
Este es mi intento de Techno con mi rack modular pequeño.
Está grabado en obs con la cam así a lo rapido, sin mucha edicion.

Subir
4
Atum Rex
#503 por Atum Rex el 19/05/2023
#502 muy guapooooo!!!! Me encanta como se pone de mitad para el final del vídeo, un viernes no puedes colgar esto que me dan ganas de marcha!!!!!

PD:Cuando quieras montamos un sarao 😂🤘🏽

Os dejo yo una de ayer también:
Subir
2
kloob
#504 por kloob el 19/05/2023
Buenas,

Dejo aquí mi útimo vídeo:



Gracias, un saludo.
Subir
4
nokulture
#505 por nokulture el 19/05/2023
#503

Gracias!

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
PD:Cuando quieras montamos un sarao 😂🤘🏽


Cuando quieras ;)

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Os dejo yo una de ayer también:


Muy guay también, me gustan estos temas "mas ambientales" donde el uso de lineas acid son más sutiles. Aunque admito que en general me gustan las lineas acid 😅

#504

Muy guay ese rollo ambient cyberpunk.
Subir
clonn
#506 por clonn el 19/05/2023
Dado que el hilo de jams se ha movido aquí, pues publico aquí.

Esto es de hace una semana, primer contacto con el Squarp Instruments Rample. Me hacía falta el Rample, ahora sí estoy sacándole el jugo al Marbles y con el Pam's al lado es una maravilla.

Tarda un poco en arrancar, podéis adelantar :)



Nota mental: Dejar comer cacahuetes mientras grabo, parezco un abuelo masticando la dentadura. :lol:
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#507 por Pablo M. - Sullibass el 19/05/2023
Muy guapo todo , gente
vaya dia prolífico

me sumo, que tengo pendientes directos por publicar
ahi va otra de los lives que grabé en plan underground

Subir
2
Miguel & Mike
#508 por Miguel & Mike el 19/05/2023
#496

https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-2014/469929

Puedes hacer lo que se te antoje, aunque en sonido es ... muy particular.

https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-2014/469929
Subir
jostalmac
#509 por jostalmac el 19/05/2023
#507

Muy bueno compañero!
Subir
Wikter
#510 por Wikter el 20/05/2023
#496 Sobre la Electribe...
No tiene presets propiamente, guarda programas con los patrones.
No envía CC, cambio de programa, etc, sólo notas. Se pueden automatizar parámetros de partes internas, pero no se envía esa automatización via MIDI.
No tiene MIDI Thru para la entrada.
Permite grabar en cualquier canal de los 16, sin parar, permite también editar al vuelo y borrar, copiar, pegar mientras se está reproduciendo.
No tiene "arpegiadores" sinó Trancegates que pueden funcionar como arpegiadores, aunque de manera distinta a los típicos arpegiadores.
Permite usar baterías recargables o pilas, aunque la mejor solución es un Powerbank.
Su uso es muy inmediato, por sí sola y con 16 canales/pistas puede llegar a ser complicada de cara a directo, pero si se usa en combinación con otras máquinas: sintetizadores, cajas de ritmo, loopers, samplers, ya sea usando el secuenciador propio de la Electribe o del hardware (si lo tiene), se simplifica el acceso a mandos que de otro modo quedan dentro del propio equipo.
Yo creo que con ver la revision de BadGear de la Electribe te haces una idea de lo grande que llega a ser la E2 en buena compañía...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo