El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

mezzoalla
#466 por mezzoalla el 27/04/2023
#464
Muy buena session, si señor
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#467 por kbf fr lf el 29/04/2023
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

otro trocito va.... que esto se anima.... y me animo yo a seguir....

gracias por verlo y por vuestras opiniones....

saludazos.
Subir
1
jostalmac
#468 por jostalmac el 30/04/2023
Blackbox, sin duda mi centro creativo principal e inmediato para ideas y temas en un plis plas... esto está hecho en 30 minutos en el sofá…
Rollo DM :teclado:

Subir
1
Atum Rex
#469 por Atum Rex el 30/04/2023
#467 #468 muy buenas chicos!!!
Subir
kbf fr lf
#470 por kbf fr lf el 30/04/2023
#469 muchisimas gracias.... lo hago con mucha ilusion..... pero aun me falta mucho que aprender.... no es facil....

saludazos!!
Subir
jostalmac
#471 por jostalmac el 03/05/2023
Últimamente estoy muy creativo y activo musicalmente por lo que cada poco grabo algo y hoy me dio por improvisar sobre un ritmo sin mas. Aquí lo dejo.
Saludos!

Subir
Pyjama
#472 por Pyjama el 06/05/2023
Muy buenas. Sigo en danza con el tema del secuenciador.
Que os parece el Akai Force?
Diferencias con el Octratak?
Subir
Atum Rex
#473 por Atum Rex el 06/05/2023
#472 a mi, y esto es una opinión personal, akai force me parece muy potente y los routeos y en general la parte de conectar todo con todo es genial…

… pero el workflow de Akai me parece muy pesado, hay que meterse en menús y submenus, mientras que con Elektron todo está más a mano aunque sea menos versátil.
Subir
Jorge Jaramillo
#474 por Jorge Jaramillo el 06/05/2023
#472 Nunca escuché nada de él sequencer de la force, ni bueno, ni malo… pero si veo que internet está plagado de comentarios sobre las virtudes de los sequencer de Elektron. Personalmente no me gustan las pantallas táctiles para hacer música, siento que no llegaré a desarrollar memoria muscular con ellas. También creo…. Sin saber mucho…que con lo nuevo de akai la tendencia es que se queden obsoletos en poco tiempo…. Son ordenadores con todo integrado y a medida que vayan actualizando software van a ir perdiendo posibilidades … en cambio la Ot va por los 12 años en el mercado y se sigue vendiendo …. Mientras las maschine +, las akai live y otras van cayendo en desuso… por ejemplo la nueva mpc x tiene el doble de ram… por que los nuevos packs ya no van bien en la anterior….lo siento soy fanboy de elektron….. Igualmente, son herramientas, la mejor será la que más se acomode a lo que haces.
Por ejemplo la mpc 1000 es un caño que está comprobado de sobra y sobrevivira a la rebelión de skynet junto a la octatrack y a las cirklon jajajjaja es un chiste. Lo que si las primeras 100 horas de octatrack son un coñazo. Pero después vez la luz y es fabulosa. Espero haber aportado algo a tu pregunta.
Subir
clonn
#475 por clonn el 06/05/2023
Creo que voy a tirar mi MPC a la basura, por lo visto no sirve para nada :(
Subir
Jorge Jaramillo
#476 por Jorge Jaramillo el 06/05/2023
#475
Pff lo siento. Para nada, las akai son grandes herramientas con muchas posibilidades…
Yo es que soy un pesado con la Ot… y sobre todo con el sequencer de las elektron. Pero de las nuevas mpc me han hablado maravillas de la one, que es la que más botones y potes tiene.
Subir
clonn
#477 por clonn el 07/05/2023
#476 no sé, un comentario antes estás diciendo que ya está obsoleta. Yo en los años que llevo usándola y dándole bastante caña no he visto ni una vez que se quedará sin recursos. Va súper fluida.
Subir
Atum Rex
#478 por Atum Rex el 07/05/2023
#475 es solo cuestión de gustos. Yo he tenido la MPC One y valoro que es una máquina que hace absolutamente de todo. Y ruteando equipos es una maravilla.

Pero para mí, insisto para mí, el tener que andar en la pantalla táctil y metiéndome en menús y submenus me lastraba muchísimo en creatividad. Con Elektron estoy mucho más limitado, pero soy más creativo por la manera que tiene tan directa de hacer lo que quieres.

También creo que Akai se puede quedar más obsoleta que un equipo de elektron por los mismos argumentos expresados arriba.

El compi Jorge lo único que ha hecho es mostrar unas ventajas que el de la Octatrack para intentar ayudar al que hizo la pregunta, quizás en vez de soltar un sarcasmo venga bien también que expliques las ventajas de Akai sobre Elektron y así ayudamos entre todos al compi a decidirse.
Subir
Homerbailon
#479 por Homerbailon el 07/05/2023
#472

El secuenciador de elektron tiene un problema para ciertos estilos, es muy corto, solo 64 pasos.

Sí, con los parameter locks y microtunning se puede, o cambiando la longitud del patrón se puede solventar, pero es un poco lío, y para eso las mpc, sobre todo las antiguas, son imbatibles.

Ten en cuenta eso porque si sigues haciendo el mismo estilo que hace un tiempo lo mismo te llevas una decepción. Para estilos más repetitivos como el techno, pues bien.
Subir
Alexmx03
#480 por Alexmx03 el 07/05/2023
Pyjama escribió:
Diferencias con el Octratak?

A parte de lo indicado por Homerbailon en #479 , el numero de pistas midi que tienes en la octa, si no me equivoco, son solo 8 (que igual con eso vas sobrado), a si que eso puede ser una limitación importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo