El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Jorge Jaramillo
#481 por Jorge Jaramillo el 07/05/2023
#477 Jajaj Elektron vs akai Jajaj… la verdad es que el cacharro que sea, si te pone a la hora de estar haciendo música… no hay discusión.
Akai tiene escritas páginas doradas en la historia de la música electrónica y seguro saben lo que hacen, por eso entiendo que la defiendas.Yo a la hora de elegir instrumentos musicales, prefiero que parezcan lo menos posible a un ordenador… porque los ordenadores se quedan obsoletos en muy poco tiempo y por que paso por lo menos 8 horas diarias trabajando frente a uno de ellos. Pero bueno es mi opinión…
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pyjama
#482 por Pyjama el 07/05/2023
jajajaja cuidado que se lía!!!

Pues creo que me estoy decidiendo por la Force, la conectividad es muy completa y aunque si hago un live no voy a conectar 20 cacharros, en el estudio si me gusta tener todo conectado y a mano por lo que los 8 canales midi se quedarían cortos.

A mi para pinchar las pantallas táctiles no me gustan nada pero en un aparato para hacer música me da mas igual... muchas veces ando manejando el deepmind desde mi teclado maestro y con la app que lo gestiona desde el Ipad.
Ojala pudiera hacer eso con el resto de sintes porque es super cómodo no tener que moverse de la silla. Otra cosa es ya si te pega el viaje interpretativo... entonces ya me pongo en pie jejeje.

No quiero crear polémicas para nada pero si parece que existe como un poco de rollo entre el mundo elektron y el akai....
A mi eso me tiene sin cuidado, solo quiero pillar un aparato cuyo aprendizaje no desespere y que si es posible cumpla todos los requisitos que busco.
El tema de si se hace mejor música con uno u otro sinceramente creo que eso es muy personal.


Gracias a:

#479
#480

por los aportes, teniendo en cuenta que ya conocéis un poco por donde tira la cabra, quizas me resulten mas válidos.

La force me parece mas como un daw con infinitas posibilidades y la Octatrack como una herramienta mas segmentada aunque imagino que ambas en buenas manos deben ser grandes máquinas.
Mi idea es seguir produciendo en Ableton y luego volcar a la Force o viceversa ya que el flujo de trabajo funciona en ambas direcciones por lo que tengo entendido.
Quizas arrancar mas desde hardware y luego ultimar en el Ableton... no se.. el tiempo lo dirá...
En todo caso el objetivo final es preparar un live de electrónica melódica y no solo hacer dawless como forma de trabajo.
Por eso creo que la force está mas enfocada a lo que necesito.....
Subir
clonn
#483 por clonn el 07/05/2023
Por mi parte no se va a liar ni mucho menos, no tengo puesta la camiseta de Akai. Seguro que los Elektrones están de puta madre pero son muy caros. Para mi por prestaciones vs precio, Akai se lo come con patatas. Si me queréis regalar un Elektron lo acepto encantado :lol:
Subir
Jorge Jaramillo
#484 por Jorge Jaramillo el 07/05/2023
#482 jo con el esfuerzo que he hecho para traerte del lado oscuro jajaja, naaa que va enjoy
Son máquinas brutales.

#483 pero lo del precio es verdad. No hay con que darle. Y ahora se pusieron más caras. Y es todo con buena onda… y soy un quemado con elektron… bah quemado… un pesado más bien. ;)
Subir
Erich Zann
#485 por Erich Zann el 07/05/2023
No es rollo Behringer vs vintage people …
Conviven perfectamente Elektrones y mpcs,
Yo ya decidí y me quedo con ambas 🤣😂, como dije tengo analog rytm ..digitakt y mpc y me quedaría con la mpc por encima d todas …. Con muchísima pena …pero es que la mpc es completisima.
La digitakt empezó siendo el cerebro de mi estudio, pero cuando llegó la mpc tuve q reconfigurarlo todo y no me arrepiento.
Por otro lado,como ya comenté, es un DAW en toda regla
Subir
1
clonn
#486 por clonn el 07/05/2023
#485 me ha matado lo de Vintage People 😂😂
Subir
Homerbailon
#487 por Homerbailon el 07/05/2023
Erich Zann escribió:
La digitakt empezó siendo el cerebro de mi estudio, pero cuando llegó la mpc tuve q reconfigurarlo todo y no me arrepiento.


Que mpc tienes? Yo estoy por buscar una antigua.

Yo pasé de una rs7000, el mejor secuenciador hardware hasta la fecha, a una digitakt como cerebro y encuentro muchas limitaciones.

Lastima que la rs7000 sea gigante y se come mucho espacio, si no volvía a comprar una.
Subir
Atum Rex
#488 por Atum Rex el 07/05/2023
clonn escribió:
Para mi por prestaciones vs precio, Akai se lo come con patatas.


En eso estoy 100% de acuerdo. Un solo MPC One te hace de todo.
Subir
Atum Rex
#489 por Atum Rex el 07/05/2023
Erich Zann escribió:
Conviven perfectamente Elektrones y mpcs


Mi problema fue que al final si secuenciaba el Syntakt con la MPC One, no le sacaba ni un 30% a las posibilidades de Elektron. Al final solo tenía un sinte más.
Subir
Atum Rex
#490 por Atum Rex el 10/05/2023
Bueno pues tras una temporada liado preparando un EP para PVCollective, he vuelto a Jammear en paz y armonía.

Aquí os dejo un poco de ambient, con los Elektron y mis pedales:
Subir
Hernanz
#491 por Hernanz el 14/05/2023
Hola a todos… he puesto esta misma pregunta a modo de consulta, pero creo que va mejor en este foro…
Llevo tiempo componiendo con Sibelius y Logic música más o menos clásica, sobretodo con escalas “exoticas”… pero de un tiempo a esta parte me está tirando el tratar de hacer cosillas con música ambiente y música LoFi… y además, salir de la pantalla del ordenador ya que trabajo con él un montón de horas. Quiero comprar un par de Groovebox para este tipo de música, cuento con un presupuesto de 1200€. Pero no se cual, porque no tengo experiencia ni con ese tipo de música ni con estas maquinas…. ¿Que me recomendáis para hacer música ambient y música LoFi, sin usar, prácticamente el ordenador? Había pensado varías, pero lo sé si servirán… tampoco quiero un serio enorme, solo un par de maquinas… había visto la Roland Mc 101, las Circuits, la Roland Sp404 MK2, las Model Cycles y Samples… ¿que opináis? A ser posible que vayan con batería o pilas, porque viajo mucho. He probado la MPC One y se me hace muy compleja, mucho menú, mucho como si estuviese delante de un ordenador y el Elektron Digitone, que está muy bien, muy fácil de usar, pero los sonidos no terminan de convencerme… creo que la síntesis de no me termina de gustar… necesitaría que tuviesen arpegio y a ser posible escalas y secuenciador por pasos… a ver si me podéis echar una mano 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Subir
nokulture
#492 por nokulture el 15/05/2023
#491

Y la Syntakt?

El workflow es prácticamente como el de la digitone, pero a cambio tienes un montón de motores de síntesis diferentes para jugar con ellos, 12 pistas, la posibilidad de grabar todo en multipista en tu DAW gracias Overbridge, y mucho más.

Si no te importa que no tenga samples, puede ser una opción a mirar.
Subir
clonn
#493 por clonn el 15/05/2023
#490 Muy chula, mis dieses.
Subir
Diego Fernández
#494 por Diego Fernández el 16/05/2023
Buenos días!!! Llevo una semana leyendo este hilo. Me encanta!!! Me ha dado ideas para reorganizar mi set, ya que llevaba unos meses con los cacharros guardados. Y a falta de esconder los cables, ha quedado algo así.

Korg Electribe 2- Sequenciador, drums, ruiditos espaciales.
Behringer Crave- Bajos
Mininova Novation- Arpegios, pads, strings.
Behringer Wasp- Este me encanta para improvisar, solos, etc.
Volca Keys- Chords, leads. Me gusta el sonido que se le saca con el modo Unison. Programando acordes y cambiando entre el modo Poly y el Unison salen unas variaciones que me encantan.

Y de FX para hacer ambientes, efectos dub, etc.

Memory Boy delay al Wasp
Nux Cerberus al Volca Keys
Previo a valvulas, para añadir saborcillo analógico, y Nux Tape Delay al Mininova.

A ver si pronto puedo enredar y grabar algo para probar como suena. Se aceptan consejos y criticas constructivas.

Saludos y gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230516_095126.jpg
IMG_20230516_095149.jpg
Subir
1
Diego Fernández
#495 por Diego Fernández el 16/05/2023
Aparte tambien poseo una MPC One, pero no me acabo de hacer a su flujo, y acabo perdiendome en las miles de opciones. Me gusta la sencillez e inmediatez de la electribe, aún con sus limitaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo