El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Miguel & Mike
#616 por Miguel & Mike el 28/11/2023
#615 Para gustos, los colores. Tienes sesiones muy buenas. No sé si están muy pensadas o son más fruto de la improvisación o una combinación de ambas.

Todo lo que he visto de tus máquinas han sido sesiones cortas. No sé que dirán los demás, pero yo mostraría aquí, por ejemplo, algo de diez o doce minutos, que sea lo más variado posible. Te sigo con cierta frecuencia y me gustaría ver algo de lo que comento, para poder opinar con una base más sólida sobre ese proyecto que te ronda la cabeza.

Salud y buena música.:cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#617 por nokulture el 29/11/2023
#616

A ver, aunque he hablado de mi caso particular, quizás lo he explicado mal, porque quería partir de lo específico a lo general. Por eso, quería reformular la pregunta.

En el caso de dos sesiones una "live set" y otra "dj set" ¿cual creeis que es más atractiva para el público, imaginando que las dos estan al mismo nivel?
Subir
Atum Rex
#618 por Atum Rex el 29/11/2023
#617 aunque estoy al 200% contigo creo que el problema es que hablas de público como algo genérico.

Es decir si hablas del público en general en una discoteca pues como no tiene ni puta idea (cuántas veces me habrán dicho que yo pincho música!!!) pues yo no creo que no les guste más o menos es simplemente que no lo valoran. Y que al final pinchar música puedes hacerlo excelente y de una manera soberbia, pero con que lo hagas medio medio el público (otra vez general) pues lo mismo, se divierte y punto.

Yo estoy igual que tú, igual te parece una gilipollez pero me quiero currar algo con los Circuit Tracks y Rythm y un pedal (algo sencillo y portable) y currarme un directo.

Pero como soy consciente de lo que tú dices, creo que lo que hay que poner el foco es quien va a ser el público, igual una sesión y un foro más dedicado al arte, que al ocio tiene más cabida en lo que hacemos.

Dicho esto, (y solo si quieres) te animo a que me escribas por IG y podamos poner en común todo esto, tengo algunas ideas que igual en conjunto podemos llevarlo a un “pack” sólido para llevar a buen puerto un Dawless Live.

Por otro lado y para no desanimarte con lo del ocio nocturno… mira la que lió Perarnav iv en el sótano (un garito chulo de Madrid, hace poco):

Subir
2
jostalmac
#619 por jostalmac el 09/12/2023
Por aquí de nuevo con una prueba de sonido arpegiado del oberheim ob-x8 desktop.
Saludos

Subir
1
Diego
#620 por Diego el 10/12/2023
ARvG escribió:
Y como interpretes en directo tocando de verdad un instrumento musical y no dandole al play a ... Imagínate.

Igualmente ya que os veo haciendo una clara diferenciación entre los que usáis hadware y los demás, creo apropiado hacerla entre los que tocan de verdad instrumentos, o los que solo los programan y reproducen, puestos a separar.

En el primer vídeo hay un ordenador !!!!!!!!!!! jjhj, seguid con vuestro hilo.


Estas mas perdido que Adán en el día de la madre amigo. ¿Entonces los que interpretan en directo con un looper de 8 pistas no están haciendo nada?

Cada cuadradillo de una Elektron es un instrumento independiente que puede ser mas complejo que una guitarra o un Laúd de doble traste compadre.

¿Un sintetizador debería ser secuenciado por “alguien” antes de ser usado como loop no te parece? y manipulado en vivo; con una media de otros 20 loops sonidos que lo acompañan a tiempo real, algunos polirítmicos multitímbricos. bla bla bla con sus LFO´s bien manejaditos… efectos, compresores cadenas laterales… digo yo que no será baladí...

Todo eso hay dentro de cualquiera de las elektron,, las veras en casi todos los dawless por esa razón. Hombre en casita con una taza de café, en un escenario, te quiero ver...

Pago la entrada por verte amigo. Además, es fácil que una guitarra suene bien en un escenario; “ el técnico de sonido te ayuda con su experiencia y saber hacer.”

¿Has probado coger una caja de ritmos y unos sintes hacerlos sonar en un local? Pruebe ud pedirle ayuda al técnico por que la mezcla de tu canción dentro de la caja de ritmos suena a “cartón” en el directo.

Ah si usas chat GPT igual no tiene dificultad soltar loops y con el móvil sales al escenario y ya esta. Oye Siri!

Pinchar un Set de dos horas para un publico usado varias cajas de ritmos secuenciadores y sintes es mucho más complicado que ser el batería de un grupo.
Además de músico debes tener buen gusto sentido del ritmo y saber tocar varios instrumentos, sobre todo ser medio ingeniero o serlo del todo. Y tener experiencia, si no la peña se te pira al minuto y medio o te tiran latas como le paso a un amigo.

Quién compone los loops? si los compras y los montas en Logic o Ableton como un Tetris.. te daría cierta razón...

Usar Hardware es algo complicado si fuese tan fácil estaría lleno de artistas haciendo maravillas y las delicias de muchos oyentes… Si eres de los que hacen "ruidismo" con los presets espantosos que vienen hechos de fabrica o que compras loops congelados y enlatados aun así tampoco seria fácil y para mi punto de vista tendría bastante merito también.

Lo que si sé es que la mayoría de la gente o del publico ni si quiera comprende lo que caraillho estas haciendo, por eso mucho optan por los llaveros USB y el botón Sync.

Los ordenadores se suelen llevar para grabar las diferentes pistas del directo de turno.
Algunos llevan los Set grabados tb.. la ventaja es que puedes ir a mear en los conciertos.

Bueno ya no se puede decir no nos interese el asunto en este foro. voy a seguir mirando los videos que hay subidos por aquí, sean osciladores o no, secuenciados o no a mí me molan un huevo! feliz 24
Subir
Alexmx03
#621 por Alexmx03 el 10/12/2023
Diego escribió:
Cada cuadradillo de una Elektron es un instrumento independiente que puede ser mas complejo que una guitarra o un Laúd de doble traste compadre.

Mira que no comparto lo que ARvG dice, pero ahí te has pasado de frenada ¿tienes la más mínima idea de los años de estudio que necesita un músico para toca BIEN un instrumento? No estamos hablando pulsar botones… Entiendo que la ignorancia, a veces puede hacer que digamos barbaridades, pero reflexiona un poco anda… Y esto lo digo sin menospreciar a nadie de los que están aquí, que también hace falta habilidad, pericia y buen gusto para hacer música con máquinas, pero por favor, infórmate primero de lo que tiene que estudiar un músico para considerarse profesional.
Y no sigo nombrando las perlas que has escrito por respeto…
Subir
1
Diego
#622 por Diego el 12/12/2023
#621

Cierto... tienes razón me pincho el ego el otro comentario. ¿Botones? Yo uso teclas.. Los botones en mi caso son para otras funciones. Además no son sensibles a la presión del tacto. El teclado sí. También uso algún controlador con control de voltaje para no perder notas intermedias.

El Loop es la posibilidad de no necesitar 8 brazos. Sin quitar merito a nada ni nadie, defiendo lo que digo, por qué creo que no comprendemos del todo los instrumentos modernos o el valor que tiene el hecho poder diseñar el sonido que uses.

También es necesario mucho esfuerzo y experiencia para manejar bien unos osciladores incluso bastante más. Diseñar un sonido el algo muy serio. La mayoría de la gente se ve obligada a “comprarlos congelados” en la sirenita, por que, si no, no avanzan. Para mi punto de vista, es mucho mas complicado que tocar una guitarra.

En un live tu eres el grupo entero… tienes que saber de platillos, de bajos, voces, ritmos, mezcla, eq, compresión y poco o bastante de mastering; para que no suene plano, crudo, frio etc etc en el directo.

Aprender todo esto, lleva, creo yo, mucho más tiempo lógicamente que tocar a Bach en un piano (para mí una de las cosas más difíciles que hay).

Al menos eso he visto con mis ojos. Y hombre tampoco es que no tenga ni idea de lo que digo, he trabajado años formado a mas de un docente y por cierto al final de la carrera en un conservatorio, también se estudian los instrumentos electrónicos, incluso se puede decir se ven como los mas complejos. Yo personalmente abandone la guitarra clásica a los 14 años y en mi familia hay 5 músicos clásicos.

Y ahora lo curioso… Uno de mis amigos de infancia es de las ultimas personas que tocan el laúd de doble traste en el mundo y que ahora mismo vive en suiza pagado por el mismo gobierno suizo, empezó con 7 años. Así que sí, he visto la dedicación que esto conlleva, desde muy niño cuidándose para no romper unas uñas de 3 centímetros. Una locura. Cuando teníamos 15 me empezó a hablar de sintetizadores.; 1988. Tengo otro amigo que es sueco, muy importante en el mundo del House minimalista me atrevería a decir que es un tipo muy innovador. Y sorpresa, es profesor de violín… Incluso he llegado a pensar que, si vienes de algún instrumento “tradicional” con la disciplina que esto conlleva, hay grandes posibilidades que tu sinte suene “bonito” y que puedas componer 32 canciones para un set de 2 horas o mas…

Guitarra: instrumento finito, tu no diseñas el sonido, lo hace otro. Oscilador/es: instrumento infinito, tú diseñas el sonido y mas vale que si te llega a sonar bien lo guardes por que de memoria no lo volverás a sacar igual... Bueno son solo opiniones.
Subir
2
Diabol
#623 por Diabol el 19/12/2023
Muy buenas.

Os dejo otra idea que grabe hace un tiempo de electro muy melodico y espacial. espero que os guste.

Un saludo!


Subir
3
clonn
#624 por clonn el 19/12/2023
#623 Mola mucho.
Subir
2
Diabol
#625 por Diabol el 20/12/2023
Os dejo otro video que acabo de hacer dandole forma a un tema techno para un E:P que estoy preparando. Espero que os guste.

Subir
2
clonn
#626 por clonn el 23/12/2023
Una acidilla.

Subir
2
Diabol
#627 por Diabol el 27/12/2023
Muy buenas, os dejo un video añadiéndole una capas de noises y fx con el modular a una base de techno. Es techno enfocado a la pista y bastante oscuro. espero que os guste.





Un saludo!
Subir
2
________
#628 por ________ el 30/12/2023
Stimming acaba de subir hace una hora un live desde su estudio. Se puede apreciar bastante bien lo que va haciendo:

Subir
1
nokulture
#629 por nokulture el 30/12/2023
Por aqui os dejo para quien tenga curiosidad, mi última jam. Es un patch generativo creado a partir del módulo de Clank Chaos, al que he sincronizado con la Machinedrum de Elektron. En el modular suenan 2 Rings y 2 Plaits, pasados por distintas reverbs y efectos como clouds y beads.
Como casi siempre, algo tirando a ambient, aderezado con algunos cortes glitchy, y poco más.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo