El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

cuttnoise
#646 por cuttnoise el 21/01/2024


Buenas , os dejo un live , a ver que opináis, es bastante improvisado y pocos efectos solo el Delay de la Digitakt.


Saludos!!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BreakXpression
#647 por BreakXpression el 23/01/2024
Hola. que sintetizadores recomiendad para empezar en dawless?? gracias

tenia pensado los Novation Tracks o rythm
Subir
Atum Rex
#648 por Atum Rex el 28/01/2024
#647 a mi el Circuit Tracks es el que más me gusta. Para empezar creo que es un buen cacharro.

Y luego puedes conectarle algún que otro si te barato con MIDI.

Mira esto lo hice esta semana con un tracks:
https://www.instagram.com/reel/C2e6MiKtgAS/?igsh=MWQxNm02cHZ6djJzcw==
Subir
1
nokulture
#649 por nokulture el 28/01/2024
Os dejo una jam que he grabado hoy, aunque ya le llevaba dando vueltas un tiempo. Casi mi familia elektron completa acompañada de la td3mo y un par de pedales de strymon, dos volantes (me encanta este p**o pedal!)


Subir
2
clonn
#650 por clonn el 30/01/2024
Os dejo una cosita de hace unos días, que no me dio tiempo de subir antes.
Se agradecen críticas.

Subir
3
nokulture
#651 por nokulture el 31/01/2024


Mi ultimo intento de hacer algo más en este jamuary. Un patron en la digitone donde voy muteando y desmuteando pistas para construir y deconstruir una historia. Todo esto aderezado de la bellísima reverb que aporta el pedal CXM1978
Subir
Wikter
#652 por Wikter el 01/02/2024
#650 Un tema oscuro en varios sentidos.
No se acaba de ver lo que haces ni lo que suena, podría ser una patata y no lo veríamos, pero como supongo que es algo superfluo no voy a valorarlo como tal.
La música muy bien, y de ahí que me sepa mal no ver nada. Me faltan unas voces de discurso arduo recortadas (tate, que no lo he escuchado entero). Pero suena a EBM industrial noventero.
Copio y pego del video.
MPC One,
Neutron,
Model D,
Edge,
Blofeld,
Brains,
Microfreak,
Eurorack Modular.
Subir
1
Wikter
#653 por Wikter el 01/02/2024
#647 Puedes empezar con una Groovebox como la Circuit Tracks y luego ir añadiendo equipo.
También hay otras opciones como las Electribe o MPC que podrás encontrar tanto nuevas como de segunda mano. Existen otros secuenciadores de escritorio o en formato teclado workstation o arrangers que te pueden venir bien en función de tu manera de trabajar.
Y por descontado, siempre puedes usar tu PC o un portátil obsoleto para secuenciar midi que aunque a muchas gente le chirría no deja de ser un secuenciador excelente (aunque si tiras audio ya no será Dawless...)
Subir
cuttnoise
#654 por cuttnoise el 01/02/2024
#650

Ostia suena muy industrial , EBM como dice el compañero wikter.
A mi me a gustado bastante , molaria que se viera bien el equipo!

Buen trabajo!
Subir
1
clonn
#655 por clonn el 01/02/2024
#652 #654 gracias por la crítica. En este caso no hay MicroFreak, voy copiando y pegando la descripción de otros vídeos.

Si, estoy valorando hacer algo más visible, pero entre pereza y timidez siempre acabo con esa toma de refilón y bajando todo el brillo.
Subir
kbf fr lf
#656 por kbf fr lf el 11/02/2024
hola, dejo aqui un trocito de mi proyecto..... aun estoy aprendiendo, pero lo conseguire.... gracias!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
nhop
#657 por nhop el 11/02/2024
Buen interface el blokas midihub y muy potente, qué opináis? yo que soy un enamorado del Delay midi, solo por eso ya me compensa
Subir
Cccp
#658 por Cccp el 11/03/2024
Hola,

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
¿Para hacer dawless es necesario un secuenciador? es que no entiendo el porque se habla de secuenciadores cuando los instrumentos sintes, grooveboxes, samplers, van sincronizados por midi y si estos van conectados a una mesa de mezclas no entiendo lo del secuenciador.
Por favor me podríais explicar como funciona esto?


Gracias,
un saludo.
Subir
clonn
#659 por clonn el 11/03/2024
#658 Depende de lo que quieras hacer. Algunos instrumentos (no todos) tienen su secuenciador interno, y te puedes entretener programando cada uno y luego con estos sincronizados ir disparando las secuencias.
O puedes programar todo en un secuenciador central y desde ahí controlarlo todo, con elegir una única secuencia puedes estar cambiando todo. Lo más cómodo si pretendes componer algo con cierta estructura.

O puedes no usar ninguno y hacer música generativa o movidas por el estilo.
Subir
Hernanz
#660 por Hernanz el 11/03/2024
#659 Hablando del tema de secuenciadores: ¿algún secuenciador que guarde el tema que se haya hecho? Por ejemplo, yo tengo la Circuit Tracks, ya se que no es un secuenciador puro… pero bueno. El tema, cuando haces un tema y le pones un sintetizador y guardas, cuando recuperas el tema otro día, tienes que tener el sintetizador que secuenciaste conectado a la Tracks… la pregunta, no se si me estoy liando 😅: ¿algún secuenciador puro para hacer un tema de ó 6 pistas y que cuando termines el tema se guarde el audio completo sin necesidad de volver a conectar el sintetizador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo