El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Homerbailon
#526 por Homerbailon el 21/05/2023
#522

Gracias. Me llama una un poco más el neutrón por el tema de pachearlo con el crave. De momento no quiero entrar en el mundo modular, no quiero arruinarme :desdentado:

Wikter (Qué pasará? Qué misterio habrá?) escribió:
Yo veo ahí posibilidades con el JV y el TX... Siempre que no tires exclusivamente de presets. Liquidaría dos de los 3 monosintes: TD3/Crave o por lo menos una td3, aunque sinceramente, puedes hacer muchas cosas con ese equipo.


Ya, el JV y el TX son infinitos, pero también muy tediosos de programar, sobre todo el TX. Y luego hecho en falta controles físicos con los que jugar como una parte de filtro, envolvente y demás. He comprado y vendido mucho y esos dos resisten siempre en el estudio.

#524

Me gusta el sonido 303 pero para una sola máquina. Tengo dos porque se juntó la que me pille y un regalo y al final una casi siempre está apagada. Por eso decía de vender una y cubrir su hueco con otro sobre más polifacético.

También había pensado meterle todos los mods que hay por la red a una de las td3, solo por bichear que me gusta mucho el mundo diy.

Le daré una vuelta a lo del microfreack.

De momento el microfreack y el SE02 son los que van en "cabeza".


Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#527 por nokulture el 21/05/2023
Bueno pues sigo dándole vueltas a mi nuevo rack, aprendiendolo poco a poco.
Olvidaba lo divertido que es jugar con Plonk (el modulo que genera todas las percus de la jam) en tiempo real. Aquí os dejo una pequeña jam que he hecho alrededor de un par de patrones programados en nerdseq.

Subir
1
clonn
#528 por clonn el 21/05/2023
#527 ta guapo, si si.
Subir
Atum Rex
#529 por Atum Rex el 26/05/2023
Bueno para toda esa gente que dice que el DAWless es para hacer bocetos pero que siempre hará falta un DAW, me enorgullece deciros que hoy sale mi primer EP en Bandcamp (en el resto de plataformas, dentro de 15 días):

https://atumrex.bandcamp.com/album/glitch

Dicho EP viene bajo el sello danés Petite Victory Collective:
https://www.petitevictorycollective.com/
Que tiene también a muchos productores DAWless en su colección, os animo a bichear su web.

El EP está producido y mezclado, únicamente con cacharros, y principalmente para la producción he usado:

Elektron Syntakt para la percusión
Elektron Digitakt para las melodías
Elektron Digitone para samples
Chase bliss Habit, Mood y Gen Loss MKII, Hologram Microcosm para efectos
Electroharmonix TriParalell para conectar en paralelo varios de los pedales arriba mencionados

Espero lo disfrutéis!
Subir
4
Pablo M. - Sullibass
#530 por Pablo M. - Sullibass el 26/05/2023
#529

Si. Te lo he visto en IG
Bravo
Este finde me lo escucho
Conocia a los del petite collective, que tal con ellos?

Una cosa. Lo de la DT yDN no seria al reves? DT para samples y DN melodias?
Subir
Atum Rex
#531 por Atum Rex el 26/05/2023
#530 jajaja siiii ahora lo corrijo!
Edit, no me deja corregirlo ya!🤣

Son gente muy maja, la verdad que han creado una comunidad muy guapa, y están sacando cosas chulas (más que la mía, seguro!!!😂)
Subir
clonn
#532 por clonn el 26/05/2023
#529 Ole! Enhorabuena :cuernos:

¿O sea que está mezclado directamente en la mesa y grabado en stereo? ¿Y luego has hecho un mastering o algo?
¿Lo puedes explicar un poco más?

Está muy guapo la verdad, lo estoy escuchando ahora. El primer tema me recuerda un poco a las melodías de DM del primer disco, con algún toque de Recoil pero modernizado.
Subir
Atum Rex
#533 por Atum Rex el 26/05/2023
#532

Aunque sea DAWless no es un Live. He usado el Song Mode de los elektron para secuenciar las canciones enteras, aunque bueno en alguna algún pedal en un momento concreto si he movido.

En la Digitakt he sampleado mis voces y sonidos míos, quería que sonara orgánico (y que no me denunciaran por samplear lo que no debo 😂)

Con paciencia y a modo de ensayo y error, he ido mezclando con una mesa Behringer Xenyx X1222 y de ahí a una grabadora zoom (una putada que justo después de acabarlo me comprara la tarjeta Zoom UAC 232 que graba a 32bits coma flotante).

Luego ya masterizarlo lo he masterizado con un iPad. Mi idea para un futuro es intentar hacer una previa masterizacion también con cacharrería (por ejemplo la compresión) pero de momento se me antoja complicado.
Subir
4
kbf fr lf
#534 por kbf fr lf el 27/05/2023
#533 aprovecho estas lineas para desearte buena vibra con tu EP, y a la vez, tambien me quito el sombrero de como haces tu musica.

yo, siguiendo con lo mio ya llevo 8 tracks, todo sampleado y con patterns y banks de las octa.... ademas de los virus y sus presets.....a ver si termino ya la hora y media que me propuse....

que sepas tambien que te sigo en insta.....

venga, un empujoncito me teneis que dar para que todo me salga cada vez mejor.....

saludazos hispasonicos!!
Subir
Pyjama
#535 por Pyjama el 27/05/2023
Ole esos compis haciendo música.
Al final me he pillado la Force.
Me llegará la semana que viene
Subir
Dani Skogkatt
#536 por Dani Skogkatt el 04/06/2023
Hola gente! Llevaba tiempo sin colgar nada ya que he renovado el equipo, y como mi Drumbrute Impact se encontraba muy sola, decidí buscarle pareja y la Analog Rytm MkII parece que ha hecho match con ella. Os dejo un poquito de techno crujiente, analógico y con mucho drive!

Subir
2
kbf fr lf
#537 por kbf fr lf el 04/06/2023
hola a todos, os dejo por aqui otro live set dawless de mi amigo Dj Henna realizado ayer en Lovermut Festival....



espero que os guste.

saludos a todos los hispasonicos...
Subir
2
Diego Fernández
#538 por Diego Fernández el 06/06/2023
Muy buenas!!! Quería lanzaros unas preguntas que me crean curiosidad.

Cuántos y que tipo de sintetizadores u otras máquinas creéis que son necesarias para sacar partido a un setup??

Mejor mucha variedad de máquinas o poco bien dominado??

En mi caso creo que, después de haber tenido varios sintes compactos, ahora prefiero poco y que haga bien su función. Una caja de ritmos y secuenciador, un par de polifónicos para crear las armonías y un par de monofónicos para las melodías y bajos. Esto me refiero a un entorno dawless en el que cada máquina haga un instrumento. Saludos!!!
Subir
Antonio
#539 por Antonio el 18/06/2023
Buenas, me acabo de pillar el Waldorf Streichfett y estoy encantado con el!

Subir
clonn
#540 por clonn el 29/06/2023
Os dejo una jamcita del domingo. Primera cosa integrando el Edge en el ecosistema (vaya flipao).
Espero que os guste mi espalda peluda. A ver si ubico mejor la cámara en la próxima :lol:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo