El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
#196 por Atum Rex el 17/11/2022
A ver, personalmente que pete un equipo (PC, sinte, MPC), en directo… pues eso, cosas del directo.

Pero que al volver al directo, suene como si se hubiera parado un casette y le hubieras dado al play… puff
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BERSERKER
#197 por BERSERKER el 17/11/2022
Entonces cual es la mejor opción para directos y que no se te cuelgue?
Subir
Øliveira
#198 por Øliveira el 17/11/2022
#197

Hacer como Orbital y llevarlo todo en un Dat....
Subir
1
SaZZ
#199 por SaZZ el 17/11/2022
#197

Pues llevar un tambor y un palo. Pero también se puede romper el parche o el palo si le zurres fuerte XD.

Como he dicho antes, cualquier cosa puede fallar. Simplemente hay que estar prevenido para poder improvisar algo. Si eres muy pro pues llevar un segundo equipo de respaldo. Si eres un mierdas pues tener "algo" que suene aunque sea para soltar un playback mientras ves si puedes arreglar la cosa. O si eres teclista pues te tocas una balada al teclado.
Subir
1
SaZZ
#200 por SaZZ el 17/11/2022
#198



En un DAT? tenía entendido que llevaban mucho cacharro en directo. Eso sí que me parece un arte llevar tanto cacharro y no les falle por algún sitio.

Volviendo al tema del hilo, aquí aunque usen Ableton como secuenciador principal, para mí es un live setup con espíritu DAWless
Subir
nokulture
#201 por nokulture el 17/11/2022
#195

No dudo que pueda pasar cuando actualizas el firmware y demás. Pero con un firmware estable no debería de pasar. Yo no hago uso profesional, pero mi digitakt no se me ha colgado ninguna vez (que yo recuerde en los 5 años o así que la tengo).
Creo, que tienes más garantías de que no se te cuelgue en directo alguna de estas máquinas, a que se cuelgue un ordenador.
Sobre todo, si has estado trabajando con un firmware estable durante tiempo y has visto que va fino, creo que seria rarisimo que se colgase en esas circunstancias.
Subir
2
nokulture
#202 por nokulture el 17/11/2022
#200

Para mi también, además, los vi en el Mira este finde pasado, y flipé. Son unos máquinas.
Subir
Atum Rex
#203 por Atum Rex el 17/11/2022
#201

También si se te queda bloqueado un sinte, al final es hacer un apagado/encendido y poco más.

Reiniciar un PC… como sea como el mío… drama.
Subir
SaZZ
#204 por SaZZ el 17/11/2022
#201

Cierto. Digitakt es una roca. Ni un solo cuelgue.

Digitone ya es otra cosa, tiene un bug bastante raro pero que a veces asoma ( me ha pasado)

Pero bueno en mi caso el cerebro que no puede fallar es Digitakt.
Subir
Øliveira
#205 por Øliveira el 17/11/2022
#202

Es algo que se dice de ellos desde que empezaron, yo los vi también aquí en Vigo, sorprendentemente la música se detuvo(sin ninguna cola de fx, que si se para el secuenciador se mantendrian) de forma mágica la música se reinició en el mismo punto.....
Subir
BERSERKER
#206 por BERSERKER el 17/11/2022
#198 Nose k es eso
SaZZ escribió:
Pues llevar un tambor y un palo. Pero también se puede romper el parche o el palo si le zurres fuerte XD.

XDXDXD
Pues mirar,estuve en el Pikes en Halloween en Ibiza y tocaron en directo un guitarrista,vocalista y otro tío que se encargaba de controlarlo todo
Era un "Rock Electrónico"
El guitarrista uso Ableton,ampli virtual y ezdrummer como podréis ver en estos vídeos/fotos
Si no recuerdo mal,todo fue perfecto y sin problemas
Edito: no va el video:(
Vuelvo a editar:
Eh subido ahora mismo el video a Mediafire
https://www.mediafire.com/file/ba2fm8bd2i4v3su/PIKES_HALLOWEEN_IBIZA/file
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221031_233555.jpg
Subir
1
Atum Rex
#207 por Atum Rex el 17/11/2022
#205

Está la mítica foto (adjunta)

La cosa es que encima a la gente le da igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
99DFF50A-8C42-4E9C-A487-124678E4A215.webp
Subir
Homerbailon
#208 por Homerbailon el 17/11/2022
#201
#204

A mi sí que seme ha quedado un par de veces pillada la digitakt, no mientras estaba en play, las dos fueron de dejarla parada para enredar otro sinte por un rato largo y al volver no responder ningún botón. Reiniciar y a correr.

Antes usaba una rs7000 y esa si que se me quedó pillada reproduciendo unos patrones.
Subir
SaZZ
#209 por SaZZ el 17/11/2022
#208


Pues es raro, yo me la he dejado a veces horas tirando sin querer y se apaga la pantalla como protección pero es darle a los botones y salir tirando.
Pero vamos q no te va a dejar tirado a medio reproducir.
Otra cosa que va fina de Digitakt es el reloj. Si pones un patrón a X bpm sobre un tema exportado a esos bpm sonando encima no se va ni un pelo, aunque no tenga sincrozación
Subir
Pablo M. - Sullibass
#210 por Pablo M. - Sullibass el 17/11/2022
#207

Fotazaaaaa

Igual estaban haciendo su unplugged, como Nirvana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo