El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
#46 por Atum Rex el 11/11/2022
#45 para que usas el compresor, para la mezcla entera o para sonidos concretos de alguno o varios sintes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v el 11/11/2022
Que envidia me dais, envidia sana claro, pero si tuviera cacharros suficientes para no tocar un plugin más seguiría usando un DAW como grabadora multipista por qué es .mas cómodo y visual, hay que sacar probécho de los dos mundos.
Subir
2
D4v
#48 por D4v el 11/11/2022
Eso sí, componer compondría en una Wokstation para estar lejos de una pantalla de pc, pero para mezclar si es más cómodo el pc y si haces directos con ableton Live puedes secuenciar al vuelo sin tener que limitarte a un secuenciador analógico.
Subir
parrillusky
#49 por parrillusky el 11/11/2022
Me uno al post !

Yo tengo sobre mi escritorio una Roland mc707 , un behringer td3 , behringer rd8 , kaoss pad3 + y con eso me basta y me sobra para hacer lo que quiero.
Tengo que decir que en mi caso la creatividad fluye mucho más que usando cualquier daw. Pronto subiré cositas pero si queréis echarle un vistazo a lo que hago mi Instagram es @estramonio_sonoro
Subir
Atum Rex
#50 por Atum Rex el 11/11/2022
#49 Te empecé a seguir!!!! Muy guapas esas jams!!!!! Yo soy @atumrex
Subir
1
jefeberman
#51 por jefeberman el 11/11/2022
Pues viendo que se están colgando canciones os dejo un enlace a un par mías onda experimental.
Todo tocado al vuelo y de ahí a la tarjeta de sonido a una sola pista estéreo.

https://ellossonastronave.bandcamp.com/

Octatrack, Analog Keys, Blofeld, el capistan, boss Rv6 (barata y suena de muerte) y mi querido Empress Echosystem
Subir
parrillusky
#52 por parrillusky el 11/11/2022
#50
Genial ! Hago lo mismo !
#47 yo tb uso Logic Pro x para grabar todo ,pero por ahora nada más. Me gusta limitarme.
En mi caso todo va a través de una tarjeta de 8 entradas y una mesa de mezclas analógica behringer de estudio.
También le meto voces con un micrófono y a veces salen cosas muy interesantes
Subir
1
Atum Rex
#53 por Atum Rex el 11/11/2022
Si habláis de limitaros yo grabo ya toda la mezcla en una sola pista stereo… menudas risas cuando estoy grabando algún tema y hay cagada tras cagada en la mezcla.
Subir
repajaro
#54 por repajaro el 11/11/2022
Por mi parte he podido experimentar ambas opciones a la hora de hacer un live. Tanto con DAW (Ableton de maestro y secuenciador de las máquinas ) como en modo DAWLESS. Y he de reconocer que te mantiene más concentrado y te exige más el tener que estar "secuenciando" el desarrollo del directo lanzando los patrones a mano aunque con ableton se pueden hacer cosas más elaboradas. Os comento mi setup DAWLESS.
ELEKTRON MACHINEDRUM SPS1-UW: el cerebro de todo MIDI CLOCK. Percusiones, bass y algunos sonidos de síntesis clásica(gracias al firmware no oficial) y MIDI hacia otros sintes.
KORG MINILOGUE: para melodías (notas midi enviadas desde machinedrum + sequencer propio del minilogue)
WALDORF BLOFELD: para atmosferas o colchones (notas midi enviadas desde machinedrum)
BEHRINGER NEUTRON: lo he estado usando para meter ruidos complementarios a modo de fx.
BEHRINGER TD-3: para añadir bases acidas usando su secuenciador interno.
La conexión para sincronizarlo todo es por cable midi desde machinedrum a un MIDI THRU-5 de KENTON desde el cual se distribuyen las demás conexiones a los otros aparatos.
El audio va directo a una pequeña mesa de sonido BEHRINGER que me sirve de máster hacia los monitores.
La secuenciación de las canciones es a través de los cambios de patrones manualmente en la machinedrum, la cual a su vez realiza PGRM CHANGE a los otros sintes gracias a la conexión midi. De esta manera evito tener que modifcar los bancos de sonidos del BLOFELD y del MINILOGUE a mano cada vez que cambio de canción.

Espero que no haya sido mucho tostón.

VIDEOS LIVE CON ABLETON:
https://www.youtube.com/watch?v=C9iZ6noFqjg
https://www.instagram.com/tv/CdjTmWZAFfF/?utm_source=ig_web_copy_link

VIDEO LIVE DAWLESS:
[url]https://www.instagram.com/reel/CjxZgXygLAn/?utm_source=ig_web_copy_link
[/url]
[url]https://www.instagram.com/reel/Cj2e9edDogo/?utm_source=ig_web_copy_link
[/url]
Subir
2
SOHAM
#55 por SOHAM el 11/11/2022
#46 lo usaba para darle algo the power a algunas partes de la guitarra antes de tener la PRS, pero ahora lo voy a probar para darle compresión a lo que envíe por una salida de la octa y lo devuelvo a la OT, como efecto externo, por ejemplo bombos. Estoy en proceso de pruebas :)
Subir
parrillusky
#56 por parrillusky el 11/11/2022
#54
Eso es algo que me intriga.
Soy aun nuevo en esto y no tengo mucha experiencia.
Como se puede conseguir que cambiando un patrón en una maquina, se cambien los patrones del resto también ?
Quiero usar mi Roland mc707 sobre todo para percusión y bajos, y que cuando cambie un patron de batería me cambie el patron de por ejemplo, mi behringer td3
Subir
repajaro
#57 por repajaro el 11/11/2022
#56

Buenas, creo que este vídeo te puede ser de ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=nvSx-kg9O2I
Subir
3
Atum Rex
#58 por Atum Rex el 11/11/2022
#51 #54 veo que el blofeld lo peta no? La verdad que he visto algún que otro vídeo y es un cacharro muy muy versátil.


#55 yo es que ahora me estoy volviendo loco con vídeos de pedales. Creo que el ambient es un estilo de música que va mucho con el Dawless por precisamente la posibilidad de hacer música orgánica con pedales y modificaciones sobre la marcha.
Subir
1
Reibo
#59 por Reibo el 11/11/2022
Os dejo otro enlace de otro de mis videos con un par de sintes directos a la grabadora, sin procesar y sin efectos.



Lo que más me esta gustando del hilo es ver los videos de lo que hacéis los demás, muy interesante.👍🏻

Saludos
Subir
2
Zeta
#60 por Zeta el 11/11/2022
Otro que se une al hilo.

Llevo ya bastante tiempo desligado de ordenador salvo para grabar, donde si me resulta esencial. Básicamente me dedico a jamear y si algo me queda chulo lo desarrollo y lo grabo. Empecé como muchos solamente con el pc pero hubo un encuentro con el hardware que me marcó. Un conocido me invitó a su estudio lleno de cacharros, preparo bases en uno de ellos y después lo cogió y lo llevo a una Jam con músicos de todo tipo. Flipé y quería poder hacer eso algún día. En cuanto empecé con los aparatos me di cuenta que en mi caso tenía mucho mejor flow con el hardware.

En mi setup tengo un octatrack de cerebro, varios sintes, una caja de ritmos, algunos efectos y un teclado controlador. Pero también dos modestos aparatos de los que creo que no se ha hablado aún pero que para mí son ahora mismo imprescindibles.

Hablo de MIDI thru y MIDI merge. Con ellos solucioné todos mis problemas de Sync y todos mis aparatos se comunican entre ellos haciéndome la vida mucho más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo