El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

alvaro_aprr
#31 por alvaro_aprr el 10/11/2022
Soyuz escribió:
Hay alguna regla no escrita en el dawless sobre este asunto? Si se usan secuenciadores, algo que entiendo casi obligatorio, hay algún “umbral de tecnología” que no se deba pasar?
Interesantisimas preguntas!! Siempre me he preguntado donde está ese umbral, aunque yo creo que no existe, no hay un conjunto de reglas creadas para determinar que es "dawless" y que no, así que eso quedará en la subjetividad, el purismo o el "frikismo" de cada uno, que en realidad debería ser valorado, pero que a fin de cuentas al oyente lo que le importa es el "fin" y no "los medios". Pero, al menos yo, valoro mas una creación si veo el trabajo que ha habido detrás o en su defecto, que hay en directo, a un producto finalizado que bien pueda haberse creado en 5 minutos conmutando patrones ya creados y pinchando con el dedito algún efecto molón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Betacam
#32 por Betacam el 10/11/2022
Si no se puede hacer botón derecho no es un DAW.
Subir
8
Pablo M. - Sullibass
#33 por Pablo M. - Sullibass el 10/11/2022
#32
Buenísimo!
Subir
1
fernansu
#34 por fernansu el 10/11/2022
#30 Yo no tengo, pero el Generation Loss me pone los dientes larguíiiiisimos.



y por supuesto el Hologram Microcosm
Subir
2
Atum Rex
#35 por Atum Rex el 10/11/2022
fernansu escribió:
Yo no tengo, pero el Generation Loss me pone los dientes larguíiiiisimos.


Ese es el primero que me voy a pillar, para lo que quiero hacer, así rollete Boards of Canada creo que le va que ni al pelo. Si dios quiere en unos días pongo mis impresiones!!!

fernansu escribió:
por supuesto el Hologram Microcosm

Ese si le tengo y buahh, es que me entretengo solo conectándole canciones al móvil.

Mira con que hice con el Circuit Tracks, el microcosm y la canción de Moon River de Sinatra, a ver si te mola:
https://www.instagram.com/reel/CdaqExtgjww/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Subir
1
Øliveira
#36 por Øliveira el 10/11/2022
Nunca me han gustado las etiquetas, y si ésta además es un anglicismo pues menos aún. Llevo haciendo música con máquinas desde que los años empezaban con un 1, no empecé así por una férrea convicción, sino porque en ese momento era lo que había. Adoro poder tocar las máquinas, familiarizarme con ellas, chapar manuales, encontrar sus limitaciones e incluso sus fallos, que los tienen.... he usado todo tipo de secuenciadores hardware, incluso un mmt8 de Alesis. Ahora voy con MPC One, pero no sé si entro dentro de esta categoría, tampoco es que me importe, no sigo las modas. Que quieren decir las siglas DAW??? Una MPC actual es un workstation?? Es Digital?? Maneja pistas de audio y de sintetizadores virtuales????
Subir
Øliveira
#37 por Øliveira el 10/11/2022
Por cierto, el título del hilo no es de todo correcto, sería más bien música hecha con equipos hardware, sino dejamos fuera a los samplers, procesadores de fx, secuenciadores que solo manejan información midi....
Subir
Atum Rex
#38 por Atum Rex el 10/11/2022
Betacam escribió:
Si no se puede hacer botón derecho no es un DAW.


Me quedo con esto para concretar si es un DAW.

Respecto a:
Øliveira escribió:
Nunca me han gustado las etiquetas, y si ésta además es un anglicismo pues menos aún. Llevo haciendo música con máquinas desde que los años empezaban con un 1, no empecé así por una férrea convicción, sino porque en ese momento era lo que había. Adoro poder tocar las máquinas, familiarizarme con ellas, chapar manuales, encontrar sus limitaciones e incluso sus fallos, que los tienen.... he usado todo tipo de secuenciadores hardware, incluso un mmt8 de Alesis. Ahora voy con MPC One, pero no sé si entro dentro de esta categoría, tampoco es que me importe, no sigo las modas. Que quieren decir las siglas DAW??? Una MPC actual es un workstation?? Es Digital?? Maneja pistas de audio y de sintetizadores virtuales????


Pues bueno, al final hay que ponerle un palabro para definir un poco y centrar el tiro, aunque sea un anglicismo. Yo también lo llamo “música sólo con cacharros” pero al final es más largo.

Por cierto, si, cuando puse el título es verdad que no lo puse bien, si algún administrador lo puede cambiar a DAWLESS: Música sólo con cacharrería mucho mejor!

Respecto a lo del MPC, yo dentro de todo y aunque sea un centro de producción si lo consideraría DAWLESS, aunque lo dicho, es sólo una palabreja, lo suyo es que usemos el hilo, para hablar de cómo crear canciones sin necesidad de usar un PC, y hablar de equipos y esas cosas, que al final es lo importante.
Subir
Danbeg
#39 por Danbeg el 10/11/2022
Moola! Yo hace ya un tiempo que no uso el DAW. Tengo un modular MU, otro euroracks, Nord wave, implexus y secuencio con dos analog four que también hacen de sinte claro, y con un keystep pro y un Oxione. Os dejo un ejemplo 😊 de las cosas que hago con toda esta cacharrería.
Más caro es, también mas trabajoso, pero a mi me resulta infinitamente mas gratificante.
Subir
2
fernansu
#40 por fernansu el 10/11/2022
Y a todos los que estáis enseñando vuestros vídeos en Youtube…. Con que capturáis el audio? :desdentado:
Subir
2
Danbeg
#41 por Danbeg el 10/11/2022
#40 evidentemente. Pero te digo que la gran mayoría de cosas que hago o ratos que paso no los capturo. Capturo lo que pienso que me ha quedado bien y le meto un ozone en el máster. Pero nada más. No creo que se pueda decir que el daw tiene una función compositiva, ya que es un mero grabador.
Subir
1
Reibo
#42 por Reibo el 10/11/2022
#40

Pues yo uso una grabadora de campo de lo más corriente. Una tascam dr-40 para ser exactos directa del sinte a la entrada de linea.
Luego sincronizo video y audio en una tablet y listo. Creo que en el video que he compartido se ve la tascam por ahí por la derecha jejeje
Subir
1
clonn
#43 por clonn el 11/11/2022
#40 yo grabo directo en el iPad. Conecto el usb de la mesa y grabo la salida stereo mientras hago el vídeo todo de una toma, sin trampa ni cartón, por eso suena como suena :lol:
Antes lo hacía con una Xenyx y ahora me he pasado a una Tascam Model 12.
Subir
2
Atum Rex
#44 por Atum Rex el 11/11/2022
fernansu escribió:
Y a todos los que estáis enseñando vuestros vídeos en Youtube…. Con que capturáis el audio?


Yo para los vídeos de instagram, tengo la salida de la mesa de mezclas a una tarjeta Arturia Minifuse 2. De la arturia lo llevó al IPad y me graba el vídeo con el audio limpio de los cacharros.
Subir
1
SOHAM
#45 por SOHAM el 11/11/2022
Aquí uno más que se pasó al Dawless hace años y aún en proceso. Mi equipo se basa en la Octatrack como cerebro de operaciones, un korg MicroX como módulo de sonidos, un numa compact 2x como teclado maestro controlador, mi querida guitarra PRS Custom 22, y varios pedales, Timefactor (que me sirve para guitarra o sintes, no lo vendo!), looper ditto x4, alguna distorsión, un compresor carl martin (lo recomiendo), y un cabezal TM18. Micro AT2035 y un zoom h1, para grabar cosillas en vivo (otros instrumentos acústicos o ruidos).
En proceso de cambiar y agregar algunas cosas, bueno eso nunca termina jaja, bienvenido este hilo super interesante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo