El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Anhell
#256 por Anhell el 24/11/2022
kbf fr lf escribió:
Que decir de Speedy J

Sobran las palabras. Un fenómeno. Yo lo descubrí a finales del 97 y aún me flipo con lo que hace.
Desde que colgasteis el video que no escucho otra cosa, llevo desde entonces con el mismo video en bucle.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#257 por kbf fr lf el 24/11/2022
#256 has escuchado esto de Speedy J?

https://www.discogs.com/master/40037-Speedy-J-A-Shocking-Hobby

que lo disfrutes, saludos
Subir
spi
#258 por spi el 24/11/2022
Hola muy buenas.
Me gustaría haceros una pregunta.

¿Qué secuenciador recomendaríais para alguien (yo) que simplemente hace música por diversión?

Sé que casi todos los de aquí hacen música por diversión... mi aspiraciones son divertirme con mis cacharros... como la gran mayoría de vosotros... no tengo ninguna ambición ni aspiraciones a vivir de la música

Estoy mirando secuenciadores... Tipo Toraiz Squid, o Squarp Piramid u Oxi Instruments.... aunque me atrae el Toraiz Squid por el precio (mas barato)... seguramente existirán mas... y por eso os pregunto.

Busco algo con el que poder crear melodías y ritmos desde el mismo secuenciador... y no dejarme un riñón en el intento.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

P.D.: Tengo, entre otras cosas, una TR-808... así que si tuviese din sync... ya seria la releche
Subir
1
kbf fr lf
#259 por kbf fr lf el 24/11/2022
#258 yo soy otro como tu que lo hace por diversion...

yo secuencio 2 virus ti2 con la arturia beatstep pro, va de cine y latencia 0. puede ser maestra o esclava, se configura desde el mismo secuenciador y tambien desde el programa arturia midi control center. si quieres hacer melodias tienes que hacerlas con el programa y despues darle a guardar al aparato en si. ah, tiene din sync.

pegas... tiene una: es monofonico. con eso ya te lo digo todo.

saludos compañero.
Subir
1
Homerbailon
#260 por Homerbailon el 24/11/2022
#255

Cierto, empezaron en pandemia. Este año ha sido la segunda que hacen en el ade.
Las charlas que tenían eran bastante interesantes.
Subir
1
Atum Rex
#261 por Atum Rex el 25/11/2022
#258 yo así barato, para no conectarle muchas cosas te recomiendo el Circuit Tracks. Casualmente jaja, yo vendo uno, pero no es porque me lo compres ni nada, es que así barato y que yo haya probado esta muy bien y es sencillote, te permite 2 entradas midi, lleva caja de ritmos y dos sintes. Es verdad que si quieres conectarle mil cosas igual se te queda pequeño, pero de verdad es una máquina.
Subir
1
Alexmx03
#262 por Alexmx03 el 25/11/2022
#258
Ve por el squid, no te arrepentirás. Tiene sus limitaciones, pero son limitaciones asumibles, además tiene ciertas herramientas creativas que lo hacen único y muy versátil por sus conexiones. La diferencia con un Beatstep es importante, 16 pistas, puedes almacenar muchísimos proyectos, oscilador para el tempo, puedes cargar clips midi directamente a los pads mediante squid manager, diferentes modos de reproducción, …
Subir
2
Atum Rex
#263 por Atum Rex el 25/11/2022
#262 joder no conocía el Squid pero tiene muy buena pinta!!!
Subir
1
kbf fr lf
#264 por kbf fr lf el 25/11/2022
#262 el Squid este es monofonico o polifonico?

es por curiosidad....

saludos.
Subir
1
D4v
#265 por D4v el 25/11/2022
Pues otro que se une a la pregunta.
¿algun secuenciador hardware que grave las cosas al vuelo como si fuera un Daw?
Osea, que pueda tocar un teclado midi conectado a ese secuenciador para controlar otros aparatos y que me deje grabar al vuelo, pista por pista, no necesariamente en directo, que se pueda hacer una cancion entera y que no tenga limitacion de comparses, pistas y esas movidas, o al menos que no sea demasiado limitado.
Con una Workstation que tenga secuenciador se puede hacer pero molaria mas algo chikitin, un modulito que tenga ese poder.
Tipo el Yamaha QY700 o Yamaha QY100.
El QY100 es mas compacto.
Subir
2
Atum Rex
#266 por Atum Rex el 25/11/2022
#265 eso lo puedes hacer con mi MPC One de AKAI. La verdad que para el precio que tiene, es un pepino de máquina.

- Drum machine, secuenciador, sampler, sintes, mezclador, …
Subir
1
Alexmx03
#267 por Alexmx03 el 25/11/2022
#264
Polifonico, con función de acordes, escalas, arpegios, etc… hay un vídeo en Hispasonic que explica cómo funciona el cacharro
https://www.hispasonic.com/noticias/toraiz-squid-nuevo-secuenciador-hardware-pioneer-dj/44421
Los pads tienen el mejor tacto que he probado.
Subir
2
Miguel & Mike
#268 por Miguel & Mike el 25/11/2022
#265 D4v Pues por chiquitín, chiquitín tienes la groove MC-101 de Roland. Eso sí, solo cuatro pistas, pero cabe casi en cualquier parte y te llevas 3.000 sonidos de lo mejorcito de Roland con 128 notas de polifonía. Puedes cargar samples y encadenar patrones para hacer una canción completa.

Para más prestaciones, pues más tamaño, más dinero, ... Ya retirándose está la Electribe 2, pero ya no es tan pequeña, pesa un poco más y tiene sus limitaciones.

Deluge también es una buena máquina, pero se va a más de 1.000 euros entre fronteras y otros gastos.

Y, como colofón, la groove que estoy utilizando actualmente, la Roland Verselab MV-1. De precio está entre la MC-101 y la MC-707 y tiene un tamaño similar a la Toraiz que comentais más arriba (centímetro arriba, centímetro abajo).

Tuve en su día el QY-100 de Yamaha y es un pelín dificultoso de manejar para los que tenemos dedos grandes. Aunque como secuenciador está realmente bien.

:cascos:
Subir
1
nokulture
#269 por nokulture el 25/11/2022
#258

Bueno, aunque no sea específicamente un secuenciador, yo voto por la Digitakt. Tienes un drum sampler de 8 pistas + un secuenciador midi de 8 pistas.
Subir
D4v
#270 por D4v el 25/11/2022
Miguel & Mike (La música es diversión) escribió:
tienes la groove MC-101 de Roland. Eso sí, solo cuatro pistas
De primeras muchas gracias por la info.
4 pistas es demasiado poco, mínimo 16 y ya me parecen pocas.

La cuestión es que me grabe el midi que toque, podría hacerlo con un Korg Kross 2 por ejemplo que me haría de secuenciador pero la idea es no tener un montón de teclados, osea tenerlo casi todo en módulos menos un teclado controlador.

Es algo que estoy pensando a largo plazo por que ahora la economía no esta para hostias, pero me encantaría hacerme un Setub que no dependa del ordenador al menos para la parte creativa, composición y estructuración, después si sale algo serio pues mezclarlo en un Daw es casi imprescindible.

Por eso el Yamaha ese QY-100 era ideal por que le doy a record con un metronomo, que grabe lo que toco y a tomar viento, la idea es usarlo como grabacion multipista midi.

Por eso preguntaba por que estoy totalmente desconectado del tema y si no existe algo así pues caerá el Korg, tanto un Kross o un Nautilus que tiene para grabar audio también.

Lo dicho gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo