El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Pablo M. - Sullibass
#151 por Pablo M. - Sullibass el 16/11/2022
#150

No lo tengo, pero lo conozco, sirve para dar calidez y saturar, pero no masterizar

para ello, a mi gusto es el BOUM de oto machines
quien lo pillara.....
https://www.otomachines.com/product/boum/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#152 por D4v el 16/11/2022
Es que lo de masterizacion final cada vez lo veo mas absurdo, lo del loudness war.
A mi parecer si haces una buena elección de sonidos y un buen balance debería de sonar ya impresionante y el que quiera mas volumen que le de a la ruleta de volumen, eso de sonar fuerte así de golpe nunca lo entenderé, machacando la dinámica.

En el caso de los aparatos "Analógicos" si luego se comprime y se limita al máximo pierdes toda la dinámica, esa calidez que aportan estas maquinas luego la machacan en la masterizacion, es algo que jamas comprenderé.

Mis canciones que no son nada del otro mundo, no tienen ni ecualización, ni compresión ni hostias en vinagre y no creo que suenen desagradables, eso si, pierdo muchísimo tiempo en la selección de sonidos hasta que empastan unos con otros, se podría llamar proceso de mezcla pero es un proceso natural, no es destructivo.

Yo mismo he hecho alguna prueba con algún amigo con orejas de madera, ponerle una cancion y decirme, le falta algo, poner un limitador apretando 4 Db subiendo los Lufs hasta que deja de tener dinámica y me han dicho, ahora si suena guay.

No, no suena guay, suena fuerte.
Subir
2
Homerbailon
#153 por Homerbailon el 16/11/2022
Buenas.

Sin ánimo de crear polémica, es solo mi pensamiento o como veo yo esto.

Llevo años siguiendo por YouTube a muchos dawless, de hecho creo que no ha salido ni uno que no conozca en este hilo, y mi impresión es que todo suene prácticamente igual. Los hay que hacen ambient que podría ser la música de videojuegos que jugamos hace años o el que hace algo más 4x4 tira hacia un dub/deep techno lento. No se es mi impresión.

Me faltan lives completos que me den la sensación de que no están a medias y "jameando" sin más.

Es como que prima más las herramientas y estar a la última en pedales que el resultado.

No sé, es mi impresión, y repito sin ánimo de crear polémica, solo comentarlo a ver si alguien más le ocurre.

Como ejemplo de algo terminado, aunque es un live largo:

Subir
4
D4v
#154 por D4v el 16/11/2022
#153 Por eso yo preguntaba si trabajando de esta forma había algún disco editado o album, canciones a la venta que solo hayan utilizado este método de crear música, sin pasar por un proceso de mezcla/masterizacion profesional, por que seguro que poder se puede, con mucha pericia pero se debe de poder.
Subir
D4v
#155 por D4v el 16/11/2022
El que dice disco dice canciones en venta por plataformas digitales, me da igual el medio, era por curiosidad, una cosa es divertirse con unos cuantos sintes y otra hacer algo serio que sea un producto finalizado.
Subir
nokulture
#156 por nokulture el 16/11/2022
#153

Supongo que dependerá también del tipo de música que te guste.

Porque si me dices que lo que hace headless horseman, es algo sin terminar o sin interés...



O lo que hace Dataline



También, hay mucha diferencia de lo que hacen amateurs (en los que me incluyo) y lo que hacen pros como estos.
Subir
Homerbailon
#157 por Homerbailon el 16/11/2022
nokulture escribió:
Porque si me dices que lo que hace headless horseman, es algo sin terminar o sin interés


No, no, lo de headless es a lo que me refiero con algo acabado, que se sale del resto. La única pega es que no puedo con los que van encapuchados o con máscaras... Pero eso es otro tema a tratar en otro lado.

nokulture escribió:
También, hay mucha diferencia de lo que hacen amateurs (en los que me incluyo) y lo que hacen pros como estos.


Claro, y eso me hace recular con mi opinión de antes, que a lo mejor no he sabido expresarme.

Con lo de que todos suenen igual quiero decir que a día de hoy hay una gran afluencia de youtubers que son eso, youtubers, más que músicos y al final son todos copias unos de otros. Pero casualmente, la mayoría van de "pioneros" o similar del dawless. Que muchas veces parece más que hacen promos de charros que un live bien llevado.
Subir
Atum Rex
#158 por Atum Rex el 16/11/2022
Y esta sesión del productor español Ed is Dead, que aunque use PC, podría considerarse un semidawless por como afronta los lives:



No obstante a mi la musica repetitiva, ambiental, sucia, lenta, este hecha con lo que esté hecha es verdad que me tira mas que producciones muy cuidadas. Pero es un tema personal, claro. Hay gente como la Alemana JakoJako, que me flipan, y mis colegas se aburren sobre manera.

Otro punto, este temazo, y en concreto… este vídeo:

Creéis que es Dawless… o tiene truqui?
Subir
nokulture
#159 por nokulture el 16/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Creéis que es Dawless… o tiene truqui?


Porque habría que tener truco? En modular tienes una gama de secuenciadores, osciladores, samplers y módulos que ni imaginas qué existirían... Es totalmente dawless. A no ser que determinemos que secuenciadores aceptamos como dawless y cuáles no.
Subir
Atum Rex
#160 por Atum Rex el 16/11/2022
nokulture escribió:
Porque habría que tener truco?


Me refiero a que mola mucho como está todo secuenciando a partir del minuto 2, si es todo con la maleta me parece una genialidad.
Subir
Homerbailon
#161 por Homerbailon el 16/11/2022
#160

En realidad son tres secuencias que se van repitiendo, el bajo, el arpegio y el pad, luego las baterías son simples. La voz del final puede ser de una daw o un sampler.

Rex the dog es muy bueno, yo creo que está pasado un poco por daw para el máster final.
Subir
Atum Rex
#162 por Atum Rex el 16/11/2022
Homerbailon escribió:
La voz del final puede ser de una daw o un sampler.


Esa parte es la que me refiero.

Yo tuve la suerte de verle en una discoteca realmente pequeña aquí en Madrid por 2008 o así y fue un pasote.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#163 por Pablo M. - Sullibass el 16/11/2022
hola
me temo que en ese corto video de rex the dog, solo se ve la parte superior de su rack, y lo nuevo que suena a partir del min 2, parece venir de material fuera de imagen, y viendo los módulos, me ha parecido poco probable, lo que se ve, solo sirve para la intro.
Y además si que lleva Daw, ableton, ver captura
asi que no es dawless, hay un mac para gobernarlo todo
semidawless :-D
modular para ruiditos, secuencias, interacción e improvisación, y DAW para el núcleo de los temas


Lo que no es bueno ni malo, aqui nada de ortodoxia, simplemente formas de abordar la creatividad y construir música electrónica
Archivos adjuntos ( para descargar)
rexthedog.PNG
Subir
Atum Rex
#164 por Atum Rex el 16/11/2022
Pablo M. - Sullibass escribió:
Lo que no es bueno ni malo, aqui nada de ortodoxia, simplemente formas de abordar la creatividad y construir música electrónica


De lo más importante que se ha dicho aquí. Este hilo es para aportar, pero no hay nada mejor o peor. Lo bueno es encontrar nuestro sitio dentro de la creación de música!

Por cierto, mola mazo el vídeo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#165 por Pablo M. - Sullibass el 16/11/2022
de lo de rex the dog
El módulo de arriba es un controlador midi para ableton
y en otros videos, ableton, ni lo muestra (el porqué de esto es interesante por si solo)



Tb tiene sesiones DJ, donde el modular, está en un papel muy secundario (pero queda muy bonito)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo