El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

atalmastalseguntal
por hace 4 semanas
#1242 --> El super suarteto.
#1243 --> El tema dark original.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Wikter
por hace 4 semanas
Pues ahí va una captura de como me está quedando el rincón del Dawless... Una Electribe como cerebro de secuencias y un combinado de Analógicos, VA y Rompler.
Falta aún por conectar los Boutique JD08 y JX08 de Roland, y más adelante cambiar la mesa, pero al incorporar un patch panel y los 8 canales del ADAT que va a la tarjeta, combinado con el interfaz MIDI que también se puede conectar al PC... Pues todo parece más cómodo de cara a grabar lo que se me ocurra en las máquinas.
Me quedan algunos huecos que llenar y por supuesto un montón de cables y cacharritos que recoger, pero ya va tomando forma.
De cara a secuenciación acabaré dejando la MPC como maestra, porque las Electribe solo tienen 64 pasos a semicorcheas y hay ideas que necesitan 8 o más compases... pero para volver a darles vidilla a mis pequeñines por lo pronto la Electribe seguirá mandando porque es más básica y simple. 
Y quien sabe, lo mismo en algún momento me pongo unas lucecitas y empiezo a subir reels a Instagram.
Por cierto, me quedan 5u + 3u de rack para completar, alguna sugerencia?
Por cierto, los que habéis tenido el ModelD y el Model15, cual preferís?

#1246 Gracias por la aclaración! Ese cuarteto da para sacarle los colores a cualquier Moog.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225127
3 respuestas directas
Diego Fernández
por hace 4 semanas
#1247 Está muy chulo. Echo de menos la Electribe, aún teniendo el Digitone II.
EBO
por hace 4 semanas
Wikter escribió:
Por cierto, los que habéis tenido el ModelD y el Model15, cual preferís?

Yo he tenido ambos y mantengo el Model 15. El D es capaz de sonidos más gordos, pero por lo demás, prefiero el 15 porque suena igual a la Abuela y eso es mi debilidad grande y gorda. Además, su patchbay me da muchísimo juego en mi configuración modular/semimodular, y su secuenciador está muy, pero que muy bien. 
EBO
por hace 4 semanas
Wikter escribió:
Ese cuarteto da para sacarle los colores a cualquier Moog.

Estoy de acuerdo, lo estoy disfrutando muchísimo. Y ya con este trío al lado, la diversión es total…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225158
1 respuesta directa
jostalmac
por hace 4 semanas
Hola compañeros, os dejo una pequeña jam que acabo de hacer. Saludos 🍻

atalmastalseguntal
por hace 4 semanas
Lo que no sabía es que el OXI ONE MK2 tiene modo canción. Con eso se puede hacer más que estar todo el rato repitiendo un patrón ¿No?

Lo que pasa es que hay muy pocos secuenciadores que tienen modo canción ¿No? Yo solo sé el OXI ONE MK2 y Elektron.
2 respuestas directas
Atum Rex
por hace 4 semanas
#1252 yo creo que hay muchos equipos con modo canción! cualquier tracker (como el Dirtywave M8), no es un modo canción en sí pero puedes hacer canciones enteras y mas versatiles.

Luego OP-XY también tiene (es de los que mas me gustan de todos los que he probado), la gama novation circuit, o el reciente Roland TR-1000.

Curiosamente de Elektron, la Tonverk trae un modo canción que es prácticamente inusable.
EBO
por hace 3 semanas
Hasta los "sencillos" Arturia Keystep MK2 tienen modo canción. Ellos lo llaman cadenas de patrones. 
Wikter
por hace 3 semanas
#1250 Gracias! Yo no acabo de estar del todo contento con algunas cosas del Model D, tarde o temprano probaré el Model15 y decidiré... La verdad es que no es fácil decidirse y el ModelD ya me lo conozco bastante bien. Quien sabe, lo mismo acabo cayendo en las redes de Moog directamente, aunque tengo claro que tiene que ser un Rack. El Kobol también tienta.

#1252 Desde la "invención" de las Grooveboxes por parte de Roland ha existido el modo canción en ellas, otra cosa son los secuenciadores de patrones, que a menudo no incorporan el modo canción. En el caso del OxiOne, se trata de un secuenciador con varios modos de secuenciación.
Tampoco hay que olvidarse de que existe software para secuenciar MIDI desde tablets, PC o móviles.
Un clásico es SEQ24, se puede ejecutar en cualquier portátil del 2000 en adelante:

https://filter24.org/seq24

Alguien escribió:
Seq24 is a minimal loop based midi sequencer. It was created to provide a very simple interface for editing and playing midi 'loops'. After searching for a software based sequencer that would provide the functionality needed for a live performance, such as the Akai MPC line, the Kawai Q80 sequencer, or the popular Alesis MMT-8, I found nothing similar in the software realm. I set out to create a very minimal sequencer that excludes the bloated features of the large software sequencers, and includes a small subset of features that I have found usable in performing

Por ejemplo, se puede ejecutar en esta tablet Windows de 91€
https://www.borax.es/portatiles-segunda-mano/12933-46138-tablets-segunda-mano-panasonic-fzm1-3-core-i5-120ghz-8gb-256ssd.html#/47-quieres_sistema_operativo_instalado-windows_10_pro_11

67bd93380f2ba2ba0df966b0ef2ea-3139387.png
Atum Rex
por hace 3 semanas
No obstante para hacer una canción que suene más o menos, orgánica, no sólo necesitas secuenciar patrones entre sí. Si alguno está pensando en hacer canciones únicamente con sus sintes, recomiendo equipos que no sólo tengan el mencionado Modo Canción, si no que también incluyan funciones del estilo Parameter Locks, o cadenas de efectos en caso de los trackers. De lo contrario, si únicamente secuencias, te va a quedar algo muy plano.
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
El SQ64 y los Elektron tienen modo LOOP de PATTERNS solo les falta tener Loops de Loops de patterns. Aunque en los Elektron se puede hacer una lista de patterns y así hacer una canción entera.

atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Después de varias pruebas, esta es la conexión que más me convence.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.png
Atum Rex
por hace 3 semanas
#1258 yo lo veo bien, más o menos lo tengo parecido a ti.
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Ya van llegando las temperaturas de la primavera. No se olviden ustedes de tener un buen aire acondicionado para estos veranitos que nos esperan.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas