El hilo de la EUROCOPA

hues
#1561 por hues el 24/06/2012
#1556

Origami escribió:
si bien es cierto que España se ha dejado por el camino parte de su juego,


Y tanto que se ha dejado.

Origami escribió:
también es verdad que para mí es consecuencia de que los equipos ya saben jugarle mejor que antes y por lo tanto tiene que adaptarse a nuevos desafios.


Pero la diferencia es que el Barça no recurre a aguantar los resultados cuando un empate les vale o están ganando por la mínima. Por lo menos no desde el comienzo de un partido como el de Croacia o desde el minuto 20 contra Francia.

Origami escribió:
Y si España no juega más rápido es, entre otras cosas, porque no tiene los jugadores idóneos para un fútbol de contrataque. Y los que sí lo son, como pueda ser Navas, son inferiores a los que juegan, Silva o Iniesta.


Una cosa es jugar al contraataque y otra muy distinta tener una circulación de balón rápida y el querer terminar las jugadas, y no jugar interminablemente en tres cuartos de campo y así provocar que Iniesta se desenchufe totalmente del partido y Silva idem de idem.

Origami escribió:
ue hace falta un delantero centro de calidad, eso también lo pienso yo. Era Villa y se lesionó. Era Torres y bajó enormemente su rendimiento. Podía ser Soldado pero no lo convocó, para mí, gran error.


Ahí tengo que estar totalmente de acuerdo. Torres funciona cuando hay huecos o tierra de por medio para correr. Cesc no es la solución. Villa te da movimientos que nadie te da ahora mismo. Tanto con balón como sin el.

Origami escribió:
Pero una cosa es opinar que España podía hacer algunas cosas diferentes, y otra muy distinta es emplear adjetivos como ridículo o términos como no saber de fútbol, cagada, etc, para describir el fútbol de una selección que, además de campeona de eurocopa y de mundial, es ya semifinalista de esta euro, cosa que, recuerdo, no son ni Holanda, ni Francia, ni Italia/Inglaterra, por ejemplo.


Yo no he utilizado esos adjetivos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#1557


undercore escribió:
messi es demasiado bueno


:hell: :hell:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#1559

Origami escribió:
Under, y el barça puede fichar, españa no.


Yo eso lo corregiría. No puede hacerlo fuera de España.

Origami escribió:
Si hubiese perdido qué opinaríamos? Pues opino que si hubiesen perdido es porque no habrían controlado el partido como lo hicieron. Pero lo controlaron.


A mi como jugador me quedaría un mal sabor de boca por saber que podría haber hecho más y no hacerlo.

Origami escribió:
Por eso considero que España hizo ayer mo un gran partido, no un partido bonito. No, hicieron el partido que tenían que hacer para pasar a semis


Yo sigo pensando que prefiero un poco más de "huevos".... solo un poco... creo que la imagen contra Croacia y la de ayer no fueron demasiado buenas en cuanto a juego. Para mi la selección no apuesta a lo que les ha llevado hasta ahí. Que pueden ganar jugando así, por supuesto, porque son los mejores junto con Alemania. Una cosa no quita la otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#1562 por Origami el 24/06/2012
#1561
En un país en el que se machaca con crueldad al que falla, entiendo perfectamente que la selección anteponga la efectividad de su juego que la espectacularidad. A posteriori, todos podemos decir que ganar así no nos gusta y que deberían jugar más bonito, pero si hubieran perdido, como siempre, se les estaría machacando con el epíteto "La España de siempre". Yo, personalmente, lo entiendo.
Subir
Origami
#1563 por Origami el 24/06/2012
#1560
Sí y luego el tío se permitió el lujo de decir que Mascherano había aprendido las artes teatrales del Barça. Que lo diga él, que durante su estancia en la premier fue el campeón del piscinazo.
Subir
hues
#1564 por hues el 24/06/2012
#1562

Si Ori, de acuerdo, el país es el que es.... Puede ser que se les machacara, no lo niego.... Ahora, a mi personalmente no me dejan buen sabor de boca, como si lo habían hecho anteriormente. Queda competición para dar otra imagen, la imagen por la que se nos ha encumbrado hasta la cima.... No se que será mejor (de cara a no perder el respeto mundial) ,perder siendo ellos mismos o sin embargo ganar perdiendo y sacrificando parte del sello de esta selección y probablemente parte de ese prestigio, respeto y alabanza a su juego.
Subir
Origami
#1565 por Origami el 24/06/2012
hues escribió:
a mi personalmente no me dejan buen sabor de boca, como si lo habían hecho anteriormente
A mí también me gustó mucho más cómo jugaron en la pasada eurocopa
hues escribió:
No se que será mejor (de cara a no perder el respeto mundial) ,perder siendo ellos mismos o sin embargo ganar perdiendo y sacrificando parte del sello de esta selección y probablemente parte de ese prestigio, respeto y alabanza a su juego

Cuando no hay ninguna otra selección que plantee un fútbol como el que planteó la España de la pasada eurocopa, no creo que nadie pueda robar el prestigio de esta selección en favor de ninguna otra.

A mí lo que me da rabia son argumentos como (y no digo que sean tuyos) "Ya veréis cuando juguemos contra una gran selección como Francia cómo nos van a dar para el pelo" y luego pasar a "bueno, es que al final Francia tampoco ha sido nada del otro mundo, etc etc"
Subir
hues
#1566 por hues el 24/06/2012
Origami escribió:
Cuando no hay ninguna otra selección que plantee un fútbol como el que planteó la España de la pasada eurocopa, no creo que nadie pueda robar el prestigio de esta selección en favor de ninguna otra.


No se trata de que otra selección les robe el prestigio, lo perderían por si mismos si siguen haciendo las cosas así durante algún tiempo más. Aunque si Alemania u otra selección ganan con merecimiento y buen juego, no dudes de que lo que ha hecho España hasta ahora puede pasar a un segundo plano....

Origami escribió:
A mí lo que me da rabia son argumentos como (y no digo que sean tuyos) "Ya veréis cuando juguemos contra una gran selección como Francia cómo nos van a dar para el pelo" y luego pasar a "bueno, es que al final Francia tampoco ha sido nada del otro mundo, etc etc"


Eso no ha salido de mi boca... Me daba miedo Ribery por la banda de Arbeloa, al igual que me lo da Cristiano. Pero yo, aunque se que es el puesto más flojo de la selección, tampoco se a ciencia cierta si lo haría mejor (defensivamente) Juanfran, si Arbeloa es lento, cuando le presionan tiene problemas para sacar el balón con garantías, pero se deja la piel en el campo y casi siempre está colocado correctamente... Si estuviese Puyol la defensa sería de lo mejor, así perdemos enteros, que duda cabe..... Pero Ramos está enormeeeeeeeeeeeeee.......
Subir
Aquel
#1567 por Aquel el 24/06/2012
#1562

eso es una excusa barata, en el mundial y eurocopa con aragones era el mismo país, también era el mismo país cuando del bosque perdio el primer partido del mundial (el mejor partido junto con el de alemania) y la mayoria coincidio que fue un accidente, ya que españa fue muy superior, dudo que se criticara a la seleccion si españa hubiera sido muy superior pero hubiera perdido contra francia de forma accidental, se la criticaría si no hubiera sido superior y hubiera perdido, a españa se le esta criticando ahora, y bien que gana, igual que se la critico en el mundial pero ahora bastante mas.
Subir
Origami
#1568 por Origami el 24/06/2012
#1567
Oye oye que yo no doy excusas, doy opiniones.
Subir
Aquel
#1569 por Aquel el 24/06/2012
Alguien escribió:
A mí lo que me da rabia son argumentos como (y no digo que sean tuyos) "Ya veréis cuando juguemos contra una gran selección como Francia cómo nos van a dar para el pelo" y luego pasar a "bueno, es que al final Francia tampoco ha sido nada del otro mundo, etc etc"


creo que nadie ha dicho eso aqui, dejando de lado españa, para mi el principal culpable de la derrota de francia es blanc, con su alineación y planteamiento absurdo, una cosa es ser "defensivo" (como hizo italia en alguna fase del partido) y lo otro lo que hizo francia.
Subir
Origami
#1570 por Origami el 24/06/2012
#1569
Igual no se ha dicho explícitamente, pero sí es el sentir de algunos. Antes, he leído cosas como que contra una gran selección, íbamos a sufrir. Luego, cuando nos tocó Francia, que ya había llegado esa selección. Después del partido, que Francia perdió el partido ella solita.

Vaya, yo también opino que el planteamiento de Blanc fue el peor, pero de ahí a restar siempre los méritos de la victoria a España para adaptar la realidad a los argumentos de uno, eso ya no.
Subir
Aquel
#1571 por Aquel el 24/06/2012
#1568

ya se que es una opinion, pero parece una excusa, no digo que lo hagas conscientemente, pero me parece como una excusa.
Subir
hues
#1572 por hues el 24/06/2012
#1562

Lo de que a España solo le vale ganar (con su consecuente presión para los jugadores) lo ha provocado la basura de prensa y medios de comunicación y no los aficionados con un mínimo de coherencia... Yo creo que la mayoría de la afición prefiere que España de una buena imagen a que gane dando una imagen más que cuestionable.... No se pue de ga nar siem pre.
Subir
fi
#1573 por fi el 24/06/2012
Bueno.... pues yo no sé muy bien que pensar. A veces me parece que España juega de pm. La técnica de muchos de sus jugadores es brutal y hay momentos que todo funciona como una máquina en perfecta sincronía, pero también en otros momentos es desesperante tanto toque y tanta historia para que luego se pierda el balón a unos metros de la portería contraria y sin haber creado ni el más mínimo peligro real... es un poco raro, porque por otro lado parece que todos los contrarios finalmente se desesperan persiguiendo sombras y terminan por tirar la toalla. Si os dais cuenta la nulidad de Francia en cuanto al ataque ha sido total, y todos sabemos que precisamente su delantera es de las mejores del mundo, que ya no estamos hablando de Irlanda o de Croacia, qué Riverí, Bencema, y demás son jugadores de primerísimo nivel... parece que el sistema funciona más como pura defensa que como ataque, aunque siempre acaba llegando el gol aun sin tirar prácticamente a puerta...

Y ¿saben las demás selecciones qué hacer contra España?... yo creo que realmente no se ha descubierto aun la manera de conseguir deshacer el sistema de España. Hubo un momento durante la segunda parte en que Francia se puso a presionar arriba y molestó un poco a los defensas contrarios, por otro lado no les quedaba más remedio que intentar algo... pero España sabe salir con buen pie de la presión... quizás Italia en el primer partido, creo recordar que hubo momentos en los que molestó lo suficiente al centro del campo para no dejar realizar su juego a la selección española... Veremos como juega Portugal para no caer bajo la influencia perniciosa del tiki taka...

Y dentro de unas horas Italia-Inglaterra. Para mi Italia es clara favorita, Inglaterra hasta ahora no me ha gustado nada de nada...
Subir
hues
#1574 por hues el 24/06/2012
#1573

Es que Francia no estuvo bien ni en la presión ni en la creación (y antes de que nadie diga nada, cierta parte de culpa la tuvo España, pero solo cierta parte de ella)... te remito al partido de Croacia, eso es una presión, con ayudas, Francia ayer parecia no estar por la labor de hacer ese tipo de presión, igual porque no confiaban en poder aguntar el ritmo y pagar caro el desgaste que ello supone, no lo se... Por otro lado, el mediocampo de Francia fue incapaz de crear juego y así los delanteros no tienen nada que hacer.... al menos que seas Cristiano Ronaldo o alguien de corte similar y tu solo te cojas el balón en el medio del campo y llegas al borde del area para disparar y eso Benzema, como comprenderás, no lo tiene... y Ribery necesita estar arriba para crear peligro.... Aparte de que Blanc se lució ayer con su cagalera repentina.

fi escribió:
Y dentro de unas horas Italia-Inglaterra. Para mi Italia es clara favorita, Inglaterra hasta ahora no me ha gustado nada de nada...


Yo por lo que he visto también apostaría por Italia... Aunque nunca se sabe, Inglaterra tiene poco, pero un día inspirado de Ronney o si marca primero y se cierran atrás. Pueden poner en más de un aprieto a los Italianos.
Subir
fi
#1575 por fi el 24/06/2012
#1574

Ya pero el asunto es ¿el medio campo de francia fue incapaz de crear juego por méritos de España o por deméritos propios, de sus jugadores o de su entrenador y del sistema planteado?... es la eterna pregunta. Una cosa yo veo clara no puede ser que todos los equipos cuando juegan contra España al final resulta que son unos patateros, ¿a ver si va a resultar que es España la que hace parecer a los contrarios mucho peor de lo que realmente son?.

Date cuenta de que en la segunda mitad Francia cambio la manera de jugar... y no le servio para nada... creo sinceramente que jugar contra España, aunque no esté muy fina es una tortura lenta y dolorosa...

A mi me sorprendería mucho que pasara Inglaterra por mucho Rooney que tengan... no tienen ni sistema, ni jugadores, ni nada de nada para plantar cara a Italia, no deberían ni haber pasado de ronda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo