El hilo de la EUROCOPA

Gracias a todos
#2401 por Gracias a todos el 02/07/2012
Soyuz escribió:
La Holanda de Cruyff, "la naranja mecánica", pasó a la historia y no ganó absolutamente nada


¿No ganó un mundial o un europeo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#2402 por Malve el 02/07/2012
No Carmelo, no ganó nada esa generación.
Subir
Soyuz mod
#2403 por Soyuz el 02/07/2012
Sólo ganó un europeo, y mucho después de Cruyff (1988).
Subir
Cota
#2404 por Cota el 02/07/2012
#2399
Correcto.
Disculpas.
Subir
Malve
#2405 por Malve el 02/07/2012
#2403

Si, pero no la generación de "La Naranja Mecánica"

Fue la Holanda de Van Basten y compañía.
Subir
neomad
#2406 por neomad el 02/07/2012
Soyuz:
Tu pregunta acerca de los mundiales y las eurocopas: ¿cuantas estrellas tiene España en su camiseta ? 1. Que yo sepa no se muestran las eurocopas, sino los mundiales. Y ahi la cosa esta clara: Brasil 5, Italia 4, Alemania 3, Uruguay y Argentina 2, Inglaterra, Francia y España 1.

Por eso en mi post he citado únicamente a los 3 primeros: Italia, Alemania y Brasil (que han sabido ganar mundiales sin sus Maradona o Pele) y no a Argentina o Uruguay. Argentina, a pesar de haber jugado 4 finales de mundiales y haber ganado solo 2, esta lejos de ser una superpotencia del futbol desde que se ha retirado Maradona (como argentino reconozco que a Brasil no hay con que darle)

Es España el mejor equipo? si, con creces. Es histórico lo que están logrando? si, además merecido, siendo señores dentro y fuera del campo. No obstante, para España, la historia recién empieza (4 años) y eso es cronológico. Esto también aplica al Barca-Madrid.

Venga, un abrazo y a disfrutar de lo que habéis conseguido, que bien merecido está.
Subir
Malve
#2407 por Malve el 02/07/2012
#2406

Para nada.

España ya había ganado una Eurocopa y había quedado dubcampeona en otra.

Que en estos 4 España ha explotado, es cierto, pero siempre ha tenido buenas selecciones (con algunas de ellas, como en el mundial de Corea mereció mucho más y no la dejaron).

neomad escribió:
Esto también aplica al Barca-Madrid.


Si, claro. El Barça y el Madrid, dos de los clubes más importantes de la historia y eso obviando el hecho de que el Madrid está considerado (por la FIFA) el mejor equipo del siglo XX y que el Barça es el club que más títulos ha ganado (del mundo) en los últimos 30 años.

No se puede decir que lo del Barça y el Madrid viene de hace 4 años, por Dios.
Subir
Gracias a todos
#2408 por Gracias a todos el 02/07/2012
#2402

Es cierto, la de Gullit, Van Basten y compañía, que tampoco fueron mancos.
Subir
Gracias a todos
#2409 por Gracias a todos el 02/07/2012
#2407

Desde luego.
Subir
Origami
#2410 por Origami el 02/07/2012
Ya sé que es muy complicado por jugar en el puesto en el que juega, pero creo que por lo hecho en su club desde hace más de una década y por lo conseguido en su selección, siendo determinante en los triunfos de ambos, Casillas se merece de una puta vez el balón de oro al mejor jugador del mundo. Su puesto es un handicap, se ve, y hay otros dos jugadores españoles que se lo merecen con creces, Xavi e Iniesta, si no esta temporada, otra, pero es que lo de Casillas es de libro.

Como portero que yo era, siempre he sido especial seguidor de los porteros. Desde pequeño, para mí, los mejores porteros del mundo han sido Arconada, Jean Marie Pfaff, Preud-Homme, Buffon y Casillas. Ninguno de esos lo han ganado, pero creo que por palmarés y por determinante, Casillas lo merece de sobras.
Subir
hicham-93
#2411 por hicham-93 el 02/07/2012
#2410 totalmente de acuerdo...pero ya sabemos todos como va esto. La temporada en la que España ganó el Mundial estaban nominados xavi, messi e iniesta, por méritos se lo merecía claramente iniesta pero al final gana el mas mediático.

supongo que recordareis quien ganó el balón de oro el 2006....Cannavaro!! aun me pregunto como pudo ganarlo....eso si que huele a biscotto :juas:
Subir
Origami
#2412 por Origami el 02/07/2012
Bueno, en lo de Messiestoy de acuerdo...a medias. Que Xavi o Iniesta merecían ganarla, está claro, pero Messi también. Al fin y al cabo, Xavi e Iniesta no son un pack, y si la hubiera ganado uno de ellos, también habría sido injusto que no la ganara el otro, no? Yo creo que Messi merece todos los balones de oro que ha ganado, ahora bien, que Iniesta o Xavi han mercido ganar alguno, tambi...pero es quesolo gana uno...

Por cierto, otra muestra de la calidad de esta generación de futbolistas: Un solo jugador en la historia había ganado dos europeos: el alemán Reiner Bonhof. En esta España ahora hay doce.
Subir
hicham-93
#2413 por hicham-93 el 02/07/2012
Bueno....Ahora toca perder la Confederaciones, que históricamente el que la gana, no gana el Mundial
Subir
jorvid49
#2414 por jorvid49 el 02/07/2012
Aprovecho desde aqui para dar la enhorabuena a D Jesus Navas y a D Alvaro Negredo, jugadores de mi equipo del alma, con permiso de la seleccion nacional de España, el Sevilla FC. Por haberse proclamado, junto a este extraordinario grupo de futbolistas totales, Campeones de Europa. Felicidades chavales
Subir
Suvur
#2415 por Suvur el 02/07/2012
Soyuz escribió:
La Holanda de Cruyff, "la naranja mecánica", pasó a la historia y no ganó absolutamente nada


Yo aun me acuerdo de esa selección holandesa: Estaba de vacaciones ya en Segur de Calafell, yo debería tener unos 12 años y recuerdo que íbamos los chavales en tropel a ver jugar a esa selección extraordinaria... con el permiso de la alemana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo