[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

shoot
#436 por shoot el 22/02/2022
No por desgràcia, ya que es una mesa coj....

Ya podrían haber sacado una 42 vitaminada con tarjeta de audio ( como la 96) pero sin cambiar nada más ( que aún no llego ha entender porque no), no la 43 o 43c que dejan muchisimo que desear.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Villegas
#437 por Jose Villegas el 23/02/2022
#436 esq tengo una traktor s4 mk2 y quiero venderla y no gastar más de lo que me den por eso estaba buscando la xone 42 ya que las 43/43c no tienen buena fama sino me pillaría la djm750 mk2. Ando buscando una xone 42 pero al no fabricarlas ya me tira otra atrás.
Subir
shoot
#438 por shoot el 23/02/2022
Si la encuentras de 2mano en buen estado yo la compraría.
Subir
indadb
#439 por indadb el 20/05/2023
Buenas! siento el reflote, pero hace poco adquirí una Xone 42 porque quería algo para casa de 4 canales, analógico y era la que mejores prestaciones me parecía que daba.

Tengo una duda sobre la perilla del CUE/MIX, que no se si es problema de mi mesa o es así, cuando tengo la perilla en el lado del MIX por completo, sigo escuchando el canal que tengo con el CUE encendido aunque el fader esté abajo...

El problema es que este comportamiento no lo había visto nunca, y claro no puedo percibir bien la subida del fader a no ser que desactive el boton cue del propio canal...en todas las mesas que he usado si ponia la perilla en el MIX solo se escucha lo que realmente está arriba, en esta no.

Es normal? está mal?.

Muchas gracias!!
Subir
Frank-F
#440 por Frank-F el 20/05/2023
#439 Hola, es totalmente normal en ese modelo.

Knob Posición CUE, sin ningún CUE pulsado - Se escucha master

Knob Posición CUE, con algun CUE pulsado - No se escucha master y se escucha el canal o canales seleccionados

Knob Posición Mix, sin ningún CUE pulsado - Se escucha master

Knob Posición Mix, con que pulsado - Se escucha master + canal o canales seleccionados


Yo en su dia me acostumbre a eso, al príncipio me pareció raro también, pero le pille el punto y la usaba siempre en Mix junto al Cue que quería escuchar.

La pega de esto, es que si mezclas tirando todo de cascos, cuando estes en Mix y un canal en Cue, al subir el fader para sacarlo afuera se duplica la señal en los cascos si no lo desactivas y puede resultar molesto al principio.
Al final me hice a desactivar de forma automática el cue del canal cuando iba a subir el fader, principalmente cuando lo usaba en casa y no podía darle volumen a los altavoces.
Subir
shoot
#441 por shoot el 21/05/2023
Cómo dice Frank es así en toda la serie xone, incluso lo que me gusta de la 42 es que puedes tener pulsados los cues que quieras, cosa que en la 92 solo puedes uno, si pulsa deck 1 y luego el 4 el del uno se desactiva, a no ser que pulses al mismo tiempo los que te interesan.

No te arrepentirás es un mesón con mayúsculas, tiene un sonido muy muy bueno, la tengo hace muchos años y funciona de lujo no he tenido que cambiarle nada, también la cuido y trato con mucho mimo ( bueno cualquier equipo ya sea o no mío).

Que la disfrutes
Subir
indadb
#442 por indadb el 21/05/2023
Muchísimas gracias @Frank-F @shoot por las respuestas, me dejáis más tranquilo.

Efectivamente la mesa la compré hará ya 3-4 meses pero desde el primer día me llamó la atención. Es verdad que en casa solo pincho con cascos, entonces estaba muy acostumbrado a usar el cue/mix para notar el efecto de la subida de fader ...pero quería descartar al 100% que fuera un problema físico de la mesa y no un comportamiento normal.

En cuanto a la calidad de sonido, mesa, etc...estoy encantadísimo...es más he probado la xone 96 y no se...no he tenido el mismo buen filing que si he sentido con la 42 e incluso con la 92 en club.

Mil gracias!
Subir
Circledsvn
#444 por Circledsvn el 30/11/2023
Hola! Tengo conectada la xone a unos altavoces a través del booth pro no se oye :(. Y los auriculares muy bajito.

Estoy esperando a que me lleguen mis xdj 700.

Necesitaré tarjeta de audio? Es por eso que no se oye en los altavoces amplificados? Gracias!
Subir
scar_boss
#445 por scar_boss el 30/11/2023
#444 Se tendria que oir,para eso tienes que subir la ganancia desde la mesa (el volumen) y el de los monitores,pero supongo que ya lo sabras eso... si no te funciona,es que tienes averia... prueba a conectarlo via la salida mix out o rec... es extraño eso que te ocurre,salvo que sea eso,una averia.
Subir
1
Circledsvn
#446 por Circledsvn el 01/12/2023
Os paso foto a ver qué puede ser.

Espero que no sea avería como me comentáis... Sólo me sale audio por record y muy bajito se oye, igual que con los auriculares...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17014310713456157877909188792861.jpg
Subir
Circledsvn
#447 por Circledsvn el 01/12/2023
Perdonad, que la otra no salió...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17014315151984937102216394980231.jpg
Subir
Vareland
#448 por Vareland el 01/12/2023
En la ultima foto no sale nada conectado al BOOTH, solo al RECORD.
Subir
1
Circledsvn
#449 por Circledsvn el 01/12/2023
Por algún motivo es a través de donde se oye únicamente era el record a través del booth nada...

Parece que hay una derivación o algo... La revisé en la radio de un amigo y no funciona bien, ni siquiera por los auriculares..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-12-01 220121.png
Subir
shoot
#450 por shoot el 01/12/2023
No será por qué tienes el cue canal del micro activado?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo