El hilo de los recortes sociales

KlausMaria
#1276 por KlausMaria el 21/02/2012
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#1277 por Born® el 21/02/2012
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1278 por Marqués de Rabotieso el 21/02/2012
En parte tienen razón pero habría que ver qué trabajo es, donde es y a cambio de cuanto es porque ahí el señorito dice que si te mandan a Laponia a cambio de un plato de lentejas, te jodes y vas.

Tu puta madre va a ir.
Subir
Born®
#1279 por Born® el 21/02/2012
#1278
Lo curioso, es que los trabajos se los ofrecerán a los que están cobrando el paro, no a los que ya han dejado de cobrarlo. :amor:
Subir
Yoberog
#1280 por Yoberog el 21/02/2012
¿El INEM ofertando trabajo? ¿Pero eso no era una leyenda urbana? O_o
Subir
Born®
#1281 por Born® el 21/02/2012
#1280

jajajajajja. Totalmente de acuerdo.
Subir
Yoberog
#1282 por Yoberog el 22/02/2012
Con dos cojones. Y encima lo venden como si fuese la panacea para las pymes endeudadas, especialmente (cómo no) las de la construcción:

El plan para pagar a los proveedores se hará con un consorcio bancario y el ICO

"[...]el viernes aprobará el Gobierno para que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones se hará a través de un consorcio bancario."

Y digo yo: ¡¿NO SERÍA MEJOR QUE EL ESTADO PAGARA DIRECTAMENTE A LOS PROVEEDORES Y AHORRARSE LAS COMISIONES QUE SE VAN A LLEVAR LOS BANCOS COMO "INTERMEDIARIOS"?! Manda huevos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1283 por Marqués de Rabotieso el 22/02/2012
¿Quién pagará las comisiones?
Subir
Yoberog
#1284 por Yoberog el 22/02/2012
El tema va de lo siguiente, si no lo he entendido mal: el dinero que deben las administraciones públicas a PYMES, empresas y proveedores, especialmente en el sector de la construcción, será devuelto a estas empresas A TRAVÉS de bancos privados.

O sea: una empresa pega un pelotazo inmobiliario a través de un ayuntamiento, se pincha la burbuja, se lo llevan calentito y el ayuntamiento deja en la estacada a un montón de proveedores. Ahora el Estado (todos) decide devolver ese dinero a los proveedores... pero ese dinero pasará primero por las manos de los banqueros, que digo yo que ALGO querrán a cambio por hacer de intermediarios...

Hay en juego 22.300 millones de euros, esa es la deuda que se deben a proveedores sólo en OBRA PÚBLICA.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1285 por Marqués de Rabotieso el 22/02/2012
He leído por encima en Público que los bancos pagarán y a cambio tendrán la garantía de que más tarde el Estado les pagará a ellos. No me quiero ni imaginar con qué interés pero creo que es bueno que al menos los autónomos y demás cobren lo que se les debe.

O sea, que el Estado no tiene dinero para pagar y tira de los bancos a los cuales ya les ha inyectado pasta, que es la misma con la que pagarán a los proveedores. Conclusión: los bancos pillan dinero del Estado, se lo dan a los proveedores y después el Estado les tiene que devolver ese mismo dinero más intereses.

LOL!
Subir
albruipere
#1286 por albruipere el 22/02/2012
podemos elegir
Archivos adjuntos ( para descargar)
426322_299395046790431_100001598138867_822577_459508875_n.jpg
Subir
undercore
#1287 por undercore el 22/02/2012
#1285

exacto, looooooooooool
Subir
dreamtopia
#1288 por dreamtopia el 22/02/2012
#1285

Y después de esto me pregunto: ¿Hay alguien que todavía tenga alguna duda de la razón de los recortes? ¿Hay alguien qué se extrañe si todo esto no acaba estallando por el lado más violento?
Subir
KlausMaria
#1289 por KlausMaria el 22/02/2012
Yoberog escribió:
El tema va de lo siguiente, si no lo he entendido mal: el dinero que deben las administraciones públicas a PYMES, empresas y proveedores, especialmente en el sector de la construcción, será devuelto a estas empresas A TRAVÉS de bancos privados.


No todos los proveedores de la administración son contratistas de obras, yo mismo trabajo para la administración y no me dedico al ladrillo (ni al pelotazo). Y por otra parte creo que estás confundiendo construir apartamentos en la costa con cosas como construir hospitales, colegios, carreteras y demás que es lo que significa obra pública. El problema es que además de despilfarrar en eventos chorras y meter la mano en la caja nuestros amados gobernantes (de uno y otro color) aumentaron mucho el gasto corriente (social incluido) y las inversiones (a crédito, esto es lo malo).

Como veo que no me habéis leído en el hilo de lo de Valencia me autocito aquí:

Klausmaria escribió:
En Sanidad de varias comunidades autónomas llevan entre 20 y 24 meses sin pagar a la mayoría de proveedores, conozco el caso de primera mano, soy uno de ellos (un autónomo y dependo en un 80% de ello). Personalmente no me puedo quejar, soy un privilegiado y tengo otras fuentes de ingresos, pero muchos ya han cerrado sus negocios por estos impagos. El otro día estuve en los SSCC de uno de estos servicios de salud y no habían renovado a ningún interino (nada de gente en prácticas, gente que lleva años trabajando a la calle)... vengo de la auditoría así que tuve un deja vu considerable: en las empresas pasa lo mismo, tienes 3 bloques a pagar, bancos, nóminas y proveedores, los impagos empiezan por uno y acaban por otro.

Cuando hay una contracción de las ventas/ingresos tras una época de bonanza siempre se sigue el mismo camino: primero se deja de pagar a los proveedores (los pagos se demoran más y más hasta que simplemente te das cuenta de que no te van a pagar), cuando no queda más remedio se empieza a recortar en plantilla para reducir la nómina, todo para poder seguir pagando los bancos que es lo único que no acepta demora alguna. El problema es que cuando se llega a eso la operatividad de la empresa está totalmente mermada, sólo es cuestión de tiempo liquidar.

El camino "lógico" aunque doloroso es reestructurar todo el pasivo a tiempo (un par de años antes), renegociar con proveedores antes de llegar al impago, reducir plantilla para adaptarse a la demanda real y emprender la reorganización del pasivo bancario aunque sea asumiendo grandes pérdidas antes de quedarse sin margen de maniobra. Lo malo es que casi nadie lo hace. La administración no lo ha hecho y ahora huele cosa mala a suspensión de pagos, cuando no directamente a quiebra (el caso de muchos ayuntamientos que vendiendo todo su patrimonio no saldarían sus deudas actuales).

La cosa está peor de lo que la gente cree, Grecia no está ni mucho menos tan lejos. Si por un corte en la calefacción nos liamos a hostias veremos qué pasa con lo que se nos viene encima durante este año, el próximo y ojalá que no sean también los siguientes.

Es obvio que se ha despilfarrado el dinero, que ha habido muchísimo mamoneo, corruptelas, etc... pero también se ha gastado muchísimo en temas útiles y se ha invertido muchísimo (a crédito, ese es el problema) y ahora no podemos pagarlo. Cuando vienen mal dadas te arrepientes de lo que te gastaste en aquel viaje al Caribe, pero el problema no fueron esos 2000€, el problema es la factura mensual de la luz, gas, internet, etc... todas esas cosas a las que te acostumbraste cuando las cosas iban bien. Te vendría bien el dinero de aquel viaje ahora para gastos más urgentes, pero lo que tienes que hacer es empezar a reducir el gasto corriente cuando antes. Mientras no aceptes eso vas camino de la bancarrota.

Podemos lamentarnos de que nos gastamos la pasta en Fórmula 1, en Forums, Expos y demás, que nuestros gobernantes/mangantes metieron la mano en la caja, etc... pero el problema hoy es que además de todo eso nos acostumbramos a un nivel de servicios (sanidad, educación, comunicaciones, etc) que a fecha de hoy no podemos pagar. Molaría no haberse gastado la pasta en eventos idiotas, taparíamos algún agujero, pero el problema es que una vez tapados los agujeros seguiríamos teniendo las mismas facturas a fin de mes y seguiríamos sin poder pagarlas, porque ya no ingresamos lo que ingresábamos.


Y todo esto os lo cuento con algo de conocimiento de causa, tanto porque no me pagan como porque trabajo para la gente que hace los números (no los del PP, los técnicos que son los mismos de antes). Si no se hubiese despilfarrado y mangoneado seguro estaríamos mejor pero dudo mucho que escapásemos a los recortes, porque el problema no son gastos puntuales si no el gasto corriente, las nóminas y facturas de cada mes y sobre todo los vencimientos de lo que se hizo a crédito.

Y me reafirmo en lo mismo: Si por un corte en la calefacción nos liamos a hostias veremos qué pasa con lo que se nos viene encima.
Subir
KlausMaria
#1290 por KlausMaria el 22/02/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
He leído por encima en Público que los bancos pagarán y a cambio tendrán la garantía de que más tarde el Estado les pagará a ellos. No me quiero ni imaginar con qué interés pero creo que es bueno que al menos los autónomos y demás cobren lo que se les debe.


Yo hace 2 semanas le dije a mis jefes que no podía seguir, que el dinero que me quedaba era para poder comer y que no podía seguir emitiendo facturas que ni se sabe cuándo cobraré y adelantando los impuestos. Me hice un autoERE. Si cobramos está bien, veremos cuánto nos va a costar la broma. Yo tambien prefiero no imaginarme los intereses y comisiones que me van a cobrar, porque obviamente van a minorar directamente el importe que se me debe. Pero al menos cobraré, o eso espero.

Supongo que el plan es que los bancos paguen las facturas cobrando comisiones e intereses (por el descuento "anticipado") a los proveedores y luego se dirijan a las administraciones que son morosas para cobrar a plazos y también con intereses (otra vez) con la garantía de cobro del Estado. Esta de deuda 10 contra 1 a que se titulizará, esto es, se convertirán en paquetes y se venderán como bonos a N años con un tipo de interés fijo y 0% de riesgo, porque en caso de impago de la administración local el Estado avala. Esto suena al mismo juego de siempre, pero es la forma de conseguir que los bancos no se queden sin liquidez si conceden semejante volumen de préstamos.

Como cosa buena se dice que si una administración central deja de pagar el Estado asume el pago pero de inmediato le corta el chorro de pasta mensual. Poco más o menos hablamos de intervenir administraciones locales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo