Hip hop español fusionado con soul, blues y demás

Zapasub
#1 por Zapasub el 12/03/2005
Bueno, aquí os dejo una muestra de la que nos sentimos orgullosos. Todavía no la doy por acabada y creo saber que es lo que le falta, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión.

http://www.soundclick.com/bands/5/sub51music.htm

La guitarra es cosa de Jordi Campillo, la voz masculina de Renz, la femenina Irene y yo soy el creador de la base y el productor. La verdad es que me ha costado mucho, sobretodo paciencia, desde que salió la línea de bajo, casi un año, y todavía no la doy por finalizada, pero bueno, creo que el resultado ha merecido la pena.

Formará parte de los próximos trabajos de Sub51, Bandalona y supongo que de Irene.

Siempre me ha gustado trabajar en grupo, creo que es cuando se consiguen grandes cosas, y por eso quiero decir que me gustaría tener y hacer colaboraciones con gente nueva. Así que... si a alguien le gusta lo que escucha y está dispuesto a echar una mano, que sepan que tengo muchos proyectos en pausa por motivos de tiempo, trabajo, familia, etc.. porque desgraciadamente no me dedico profesionalmente a la música.
Hoy en día con las tecnologías actuales se puede hacer milagros. Había pensado en cosas sencillas, arreglos, todo por via midi o incluso audio, porque no, mp3, etc... Yo, por mi parte, tb puedo ofrecer, como no, entonces sería en plan intercambio, yo hago esto.. y tu me haces esto.., por ejemplo, y así nos enriquecemos mutuamente.

Todo es hablarlo, no?

Bueno, espero haber abierto una vía nueva de cooperacíon entre los músicos y confío en que si se llevan a cabo,los resultados serán satisfactorios para tod@s.

UN SALUDO.

http://www.soundclick.com/bands/5/sub51music.htm

Ahhh, el tema lo subí el sábado, asi que al igual no está disponible hasta el lunes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Parliament
#2 por Parliament el 12/03/2005
Esta muy bien, aunque no suena muy a rap. La voz del tio esta muy bien, pero el flow es algo raro, auuqe no por ello esta mal. Simplemente le falta un poco de agresividad. Los arreglos instrumentales estan muy chulos y la voz de la tia es de Maysa Leak totalmente, asi que como piropo queda. Tiene voz de negra, eso es tremendo. La guitarra WAH da un toque así muy funky, muy cool, queda bien. Lo unico malo es que no suena mucho a hip hop. La calidad de grabacion esta de puta madre. Muy bien los parones tambien. La bateria suena de puta madre, aunque ese ritmo es mas de R&B tipo beyoncé que Hip Hop, pero bueno. Hay temas en el mercado peores que este, desde luego. Enhorabuena.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 12/03/2005
Sin entrar en generos, la produccion cojonudisima, muy bien, en serio, puedes estar orgulloso de ella, ya puedes morir tranquilo como diria yo, ;)
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 12/03/2005
Hola.
Un tema más que interesante. En mi opinión está perfecto, me gusta mucho el crossover del tema, esa mezcla de conceptos. La voz femenina de lujo. El único pero es que la voz masculina a veces se queda un poco fuera de ritmo, pero no se nota mucho.
Un gran tema. Enhorabuena, habrá que estar atento a tus próximas entregas.
Saludos :wink:
Subir
Zapasub
#5 por Zapasub el 12/03/2005
Gracias de veras..

Digo hip hop por decir algo, porque tampoco sabría encasillarlo. Mi intención es hacer cosas que no suenen a típicas, claro que eso es muy difícil, pero por lo menos se intenta, no creéis que es lo suyo?

Parliament, si te gusta el rap, ya subiré algo más puro para que me dés tu opinión.
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 13/03/2005
ey !! me parece un tema muy muy interesante !!!!! no he oído esta música prácticamente nada. Temas en castellano, particularmente los veo complicados, y con este tipo de voz más aún. Los arreglos me parecen simples y muy muy buenos por eso mismo !!!!!!!!!! Un tema muy muy bueno !!!!!!!!!!
Subir
Zapasub
#7 por Zapasub el 13/03/2005
Ostia gracias tío!! particularmente si es por tí, ya que he escuchado cosas tuyas y me han parecido de muy buen gusto..
Subir
micol
#8 por micol el 13/03/2005
De puta madre!!!
Muy bueno, gran producccion y muy buen tema (el otro esta buenisimo tambien)felicitaciones
Mas guitarrillas no?? :roll:
Subir
enemigo
#9 por enemigo el 13/03/2005
lo unico que yo (personalmente) retocaria seria las respiraciones de las voz, a ratos suenan mucho, se que le da naturalidad pero a ratos las esucho demasiado
ah.. viña del mar chile? o existe algun otro viña del mar
saludos y aunque no es lo que esucho esta muy bien
saludos
Subir
enemigo
#10 por enemigo el 13/03/2005
bueno si era viña del mar chile, me faltaba esuchar el final del tema mientras escribia.. saludos compatriota
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 13/03/2005
Qué envidia de resultado, y de sonido. Desde cómo empieza a cómo acaba es muy bueno.

Yo no lo llamaría HipHop simplemente, estoy de acuerdo (y eso que no entiendo)
El final es buenísimo, antes del sólo de guitarra, con los juegos de voces de la chica, y el sonido de la guitarra también, que está muy bien en toda la canción.

En resumen me ha llamado la atención sobre todo la producción, que es excelente y cómo se desarrolla el tema.
Subir
franz75
#12 por franz75 el 13/03/2005
De sonido e ideas, muy bien. Producción muy chula. Avanza, avanza, tira, pero parece como si le faltara un gancho concreto, algún motivo al que agarrarse -agarrar el recuerdo, para conservar el tema en la memoria. Sobre la voz, la masculina me gusta más que la femenina. Irene canta bien, pero a veces se le va de tono, como si tuviera miedo de cantar, no sé, estoy convencido de que se le puede sacar mucho más de lo que da ahí. Me encanta esa guitarra, aunque a veces un poco demasiado tópica. Y si es hip hop, rap, r&b, pop... es música popular. Eso sí.
Es un buen tema, una buena producción, me gusta esa mezcla, pero a la voz hay poca originalidad. Sigue ahí, y si puedes sacarle más a la cantante, mejor, también a ella le satisfará dar más, seguro.
Subir
Zapasub
#13 por Zapasub el 13/03/2005
Gracias de nuevo franz,

tienes mucha razón en cuanto a Irene, la verdad es que nos costó mucho grabar lo que ahi se oye, sobretodo la primera parte, la segunda ibamos mal de tiempo y nos conformemos con lo aceptable.

Sobre lo de agarrar el recuerdo, supongo que eso es de lo más difícil, porque no sabría que hacer, pero pensaré en ello, no te quepa duda.

La guitarra fue una sesion de tres horas y la primera vez que nos veíamos, se hicieron muchas tomas y luego me encargué de seleccionar lo mejor, por así decir. La idea era volver a quedar para dejar las tomas buenas, pero se va a quedar así me parece, a veces vale más no dar muchas vueltas a lo mismo, no crees?

No serás franz de Vam Slam por casualidad?

Gracias de nuevo, y por favor de vez en cuando echa un vistazo y dime lo que piensas, me ha servido de mucho, sobretodo eso de agarrar el recuerdo, no había caído..

UN SALUDO A TOD@S
Subir
franz75
#14 por franz75 el 13/03/2005
No soy franz de vam slam, no. Soy otro. Me alegro de que te hayan servido las críticas, que para eso están. Es cierto que a veces es mejor no darle vueltas a las cosas. Sin embargo, a veces más que vueltas puedes tener claro que se le puede hacer esto o aquello, pero sin tenerlo claro le mejor es no tocarlo. Eso también depende del objetivo del tema: no es lo mismo que salga en una maqueta, que sirva para trabajar un directo, que para moverla por ahí o que para un disco. No hago muchas críticas, pero hay días como hoy que me pongo a criticar unas cuantas seguidas. Pero cuando me dé el momento criticón, no dudes que te buscaré!
buen domingo a todos, sobre todo a los que como yo nos lo vamos a pasar trabajando. Salud!
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 13/03/2005
No se, a mi me ha parecido muy sosete, como que le falta un poco de "huevos", de coraje, de groove, quizá con sonidos que no sean tan standard en la bateria, (no me gusta como la has tratado la bateria), una estructura con gancho, quizá un poco más sincopada, y unas melodias menos predecibles, porque este estilo está ya muy gastado para los que estamos mas acostumbrados a oirlo, yo creo que retocando el groove, echandole mucho mas arrojo, sutilmente sobre esa base, y haciendo que el ritmo y la melodia tenga mas gancho, que no parezcan tan standard, podria llegar a molar, tu estilo me recuerda al de Slide Five, escucha su tema "travelogue", tampoco son gran cosa, pero quizá te den alguna idea.

Dale caña !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo