Hip hop español fusionado con soul, blues y demás

MEllOW
#16 por MEllOW el 13/03/2005
Ey, se me olvidaba.
si quieres el tema de Slide Five dímelo y te lo envio. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zapasub
#17 por Zapasub el 13/03/2005
Bien, claro y sincero. Por lo que he entendido es cuestión de gustos, no?
Como ya he dicho antes, estoy cansado de la caña, lo que no quiere decir que ya no me guste, pero para componer.. pues no.. Todo el mundo hace lo mismo, por lo menos los que conozco. Intento hacer cosas que me lleven a buen puerto, en el sentido de que no me puedan negar tocar o reproducir mi música en la mayoría de salas, radios, etc.. como siempre me ha pasado.

La batería está echa, como todo el tema, para poder tocarlo con una banda en directo, con músicos, y si no puede ser, pues la base y palante. Si empiezas a meter síncopas y cosas casi imposibles de tocar, me van a hacer falta gente muy buena, profesional, a la que voya a tener que pagar, y tengo pensado hacerlo todo con colegas y a pasarlo bien.

De todas maneras creo que si, que tienes razón, un pelín de agresividad no le iría mal, ya lo había pensado,y ya he quedado con un batería para que me ayude con los redobles, intensidades y demás.. Seguramente sea él el que acabe tocándola en directo.

Si no te importa, pásame ese tema que dices, tengo mucha curiosidad, lo he estado buscando y me va a costar conseguirlo por mi cuenta.

Gracias a todos por las críticas
Subir
SkratchConAction
#18 por SkratchConAction el 14/03/2005
:D
Subir
SkratchConAction
#19 por SkratchConAction el 14/03/2005
Me recuerda q te cagas a SoulShakers y a Common Sens y la voz ''Solo como somos todos'' me recuerda mazo a la de tremendo menda. Estan wapas las producciones. Muy serio, esta wapo.

Es una fusion q me mola mazo.
Seguir que me parte lo q haceis.

Un saludo
Suerte
Cuidaos
Subir
cualkiera Baneado
#20 por cualkiera el 14/03/2005
Me ha parecido bastante interesante, aunque quizas le falte un poco de agresividad.. La produccion muy bien

oye una preguntilla que quizas sepas.. que diferencia hay entre el hip-hop y el rap?

venga saludines..
Subir
Zapasub
#21 por Zapasub el 14/03/2005
Me alegra que os guste, me dá ánimos..

La pregunta me dá la impresión un poco como de exámen, pero no me importa contestar..

Entiendo hip-hop como la expresión cultural contemporanea más relevante en estos momentos, ya que contiene tres ramas puramente artísticas, la pintura, la música y la danza.

El rap lo sitúo dentro de la música, y la diferencia entre ambas, pues sería que el rap forma parte del movimiento y el hip hop engloba a las tres.

Es como yo lo veo, no sé si me he explicado bien.

Quizás los que están dentro no se dan cuenta del potencial que tiene y es por eso, por lo que en estos últimos años, me ha ido arrastrando. Creo que en el rap en castellano todavía se pueden aportar muchísimas cosas, pero hay que darse caña porque el nivel está subiendo como la espuma. Ahora falta que cuaje un poco más como movimiento artístico que como moda.

Y vosotros que opináis?
Subir
Zapasub
#22 por Zapasub el 14/03/2005
cualkiera

Al igual te he entendido mal y la pregunta no iba con doble sentido, perdona si es así. Lo dego por lo del exámen. En este mundillo del rap la gente suele ser muy radical y se ponen verdes unos a otros como si nada.
A ver quien es más rapero y todo eso.. Paso de eso, me considero músico aficionado y con eso me basta.

Si ofendo a alguien pido disculpas, no es mi intención.
Subir
mrBEAT!
#23 por mrBEAT! el 14/03/2005
Está muy bien producida, con mucho cuidado. Pero quizá es eso precisamente lo que me falla; que está demasiado bien, demasiado relamida, y demasiado estudiado todo. El que rapea lo hace muy bien pero me pasa lo mismo, lo veo demasiado preparado, incluido que se nota cuando cambia de toma. Quizá me gustaría oirle rapear con una base mucho más hiphopera y mas seca y de una manera mucho más freestyle y mucho menos pop. Para mi el punto pop es lo que menos me gusta. Muy bonita la voz femenina pero es eso, que globalmente la canción no me atrae porque lo vintage en el rap no me gusta. Pero supongo que habéis hecho lo que queríais hacer y , en ese sentido, está muy bien hecho.
saludos.
Subir
MEllOW
#24 por MEllOW el 14/03/2005
Mira aqui está el tema de Slide Five, no es de HipHop, es mas bien Acid Jazz setentero, pero lo veo muy cercano a lo que quieres hacer, este es un tema normalito, un groove, muy standard, casi podria ser tu instrumental, y te lo comenté sobre todo por que te fijaras en lo compacto del ritmo, en el groove y la sonoridad, es un ritmo bien articulado, con su bateria y su bajo marcados a la vez que cool y melosos, te va a gustar, ya me contarás !!!!
Subir
MEllOW
#25 por MEllOW el 14/03/2005
Uhm me temo que esto no va, no ? pues dame el email (los que esteis interesados) y lo envio, son 500k solo
Subir
natunikoral
#26 por natunikoral el 14/03/2005
bravo.....me encanto el primer tema mas que el segundo pero la chica tiene una voz super....los muchachones a la verdad que se la comieron con su estilo ,,aunke me suenan komo blackeyepeas de usa ... pero komo ellos tambien me llaman la atencion les doy sus 10 chocolatitos..eso de colaborar me suena buenicimo ya que wow el estilo me encanto y me gustaria sonarlos aca en la isla del encanto puerto rico...so dejame saber y movemos montanas...solo es darle ganas...
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 14/03/2005
Pues yo estoy a pachas con Scratch y con Mellow. Me parece un esfuerzo muy majo, y loable, y en cuanto a estilos....no os rayéis...Sï es HIP HOP, porque el HH es Soul, y Jazz, y Funk, y Blues...y mucho más. Aunque tampoco hay que andar con las etiquetas. Lo que pasa es que al final en español, fuera del cotarro, la peña sólo ha oido a la Mala, y al Muchacho, y a los Violadores...si acaso.

En cuanto a la canción, como idea y conjunto, está cuidada, pero tb me resulta sosota, y no es cuestión de gustos. Un tema de Common, con ese feeling, tiene además un pronto que te coge las pelotas... El Mc está mu bien..feeling (a veces tb me recuerda a Tremendo...;)), aunque creo que si le filtráis un poquito más la voz, gana presencia. Pero su estilo está guapo...aunque creo que la temática en un tema así tb importa.
Lo que habéis hecho es muy Jazzmatazz, es a lo que más se parecería, pero sin la Presencia! (es difícil tenerla, si no te tocan el Marsalis, o Roy Hargrove...la Badú, o D´angelo, y la voz no es la de Guru). Personalmente, en cuanto a la voz soul...correcta, pero me falta algo,...más calle sucia, y armonías más curradas, más en pentatónica...y a más voces, no sé. Estoy de acuerdo en el aire POP. La misma idea musical y arquitectónica de la base...pero con elementos a veces más viscerales,...menos pulidos...con más presencia...y unos coros más elaborados, os dan un temazo, creo yo.

No es sólo una cuestión de gustos...fíate de la gente que oye ese estilo, y de sus consejos, porque el tema está impecable en elaboración, y si es lo que querías hacer exactamente, date por ultrasatisfecho...pero ese estilo que has buscado, creo que puede sonar con más personalidad, porque tienes un buen MC, y una voz a la que le podéis dar más empaque.

De todos modos, que estas cosas te sirvan para estar satisfecho...porque has caminado la parte más difícil del trecho. Suerte y al Toro!!
Subir
youthopia
#28 por youthopia el 14/03/2005
Por fin!!! llevaba mucho tiempo esperando oir algún tema de verdadero hip hop q pillase el espiritu de arrested development o speech cantado en Español! Muchas felicidades!

Estaria encantado de colaborar contigo, tanto en estudio como en directo!

Saludos!
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 14/03/2005
yo creo que hay cosas que pillan ese espíritu....rebusca youthopía..rebusca...Ay....galaxia Leganés, Ade H, y Cía...qué grandes olvidaos!
Os recomiendo a todos, en otro orden de estilos, pero con ese espíritu, a un grupo de Huelva mu guapo...de lo mejor en mi opinión de este año pasao....Punto Final. Hala...a cuidarse.
Subir
Zapasub
#30 por Zapasub el 14/03/2005
Gracias MELLOW por el temita, muy buenos, esos bajos me encantan..

Sapristico, Mr Beat, Mellow, Scratch. Entiendo perfectamente lo queréis decir, pero no sé si voy a ser capaz de desarrollarlo, pero lo voy a intentar.

Natunikoral, dálo por hecho. Será un honor que suene en Puerto Rico, significará mucho para nosotros.

Youthopía, Natunikoral, me pondré en contacto con vosotros y ya quedaremos en algo, ok? Tengo varios proyectos pendientes y me hace falta ayuda en diferentes ámbitos.

Ya me diréis que puedo hacer yo por vosotros, y si está en mi mano, darlo por hecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo