Hip hop español fusionado con soul, blues y demás

mrBEAT!
#31 por mrBEAT! el 14/03/2005
Alguien escribió:
Sapristico, Mr Beat, Mellow, Scratch. Entiendo perfectamente lo queréis decir, pero no sé si voy a ser capaz de desarrollarlo, pero lo voy a intentar.


Pero de todas formas se nota que esto es lo que querías hacer, y dentro de eso, está muy bien, así que no nos hagas ni caso y tira p'alante! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LadyLuna
#32 por LadyLuna el 14/03/2005
Aquí al habla la cantante del temita...

Muchísimas gracias por todas vuestras críticas, tanto las buenas como las malas, ¡me encantan las críticas!

En mi favor voy a decir ciertas cosas q Clonosonoro no ha mencionado (pillín!!!)

Mi voz está grabada encima de otra base antigua, que no es esta final, la cual ha cambiado hasta llegar a esta peaso de base, por lo cual hay cosas en la voz que suenan "raras", uno de los motivos es ese.

Otra cosa, en los efectos de voz con aire SÉ que mi voz no está 100% afinada, cosa que ya le comenté a Clonosonoro en su momento, pero como ibamos con prisas al final se dejó así, como ha dicho él, aceptable. Soy muy perfeccionista y a la vez me gusta improvisar en el momento cosas, por lo cual hasta que queda "perfecto" para mi nos podríamos tirar años grabando, y había prisilla xD

Sobre impros y tal, no me meto, quizás podría haber metido más cosas, eso me va por días... un día te las hago wapas y otros estoy más sosa que nada. Voces en los coros, sí, podríamos haber metido más... aunque no soy mucho de cargar de voces, me gustan más las cosas limpias. Ha sido la primera vez que colaboro en un tema de hip hop, espero mejorar con el tiempo.

En fin, creo que hablo por toda la gente que ha colaborado en el tema, sabemos que no está perfecto, pero para ser una primera colaboración me parece que ha quedado cojonuda xD Y ojalá haya más...

Más críticas, porfi! Y si alguien quiere alguna colabo yo también estoy disponible!

Situs,

Irene
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 14/03/2005
Eso eso...ni puto caso...sobre todo a mr Beat,..que hasta hace poco no tenía ni monitores...(jiji)...y al mellow menos, que ése sólo piensa en las tender fonky chicken darlings....y es funkero sólo pa ligar...A mí hazme mucho caso, que con mis 19 años en el SmithSonian Institute of the Rhyme, nunca, y he dicho nunca, estoy equivocado. JUAS
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 14/03/2005
jo tía...si era tu primer tema de HH está muy defendido entonces. Me sigue sonando un poco Pop, pero en el rollo Jazzmatazz, al menos suena todo muy correcto y elegante, y supongo que esa base te habría inspirado más para jugar....pero hay potencial y buen gusto en toda la peña. A ver, prima...me atrevo a darte un link inspirador...(me voy a permitir el lujo, aunque tal vez los hayas escuchao)...escúchate discos de la Badú, Jill Scott, Meshell NGeoncello, Julie Dexter, Vivian Green, Phillipia, DÁngelo, Bilal, Dwelle,...o el 1º y el último de Jazzmatazz, etc, y pilla onda. Seguro que vais encontrando esa exigente "perfección". Hala...a seguir dándole groove y adoquín.
Subir
MAAAD
#35 por MAAAD el 14/03/2005
En mi opinión le falta algo de dinamismo,suena todo muy estático.Tambien creo que se ha pasado de largo el tema del flow y darle un groove adecuado al mc,pero vamos por lo general suena de puta madre,muy a lo tremendo menda.Seguid asi, que mola mucho.
Subir
LadyLuna
#36 por LadyLuna el 14/03/2005
sapristico escribió:
jo tía...si era tu primer tema de HH está muy defendido entonces. Me sigue sonando un poco Pop, pero en el rollo Jazzmatazz, al menos suena todo muy correcto y elegante, y supongo que esa base te habría inspirado más para jugar....pero hay potencial y buen gusto en toda la peña. A ver, prima...me atrevo a darte un link inspirador...(me voy a permitir el lujo, aunque tal vez los hayas escuchao)...escúchate discos de la Badú, Jill Scott, Meshell NGeoncello, Julie Dexter, Vivian Green, Phillipia, DÁngelo, Bilal, Dwelle,...o el 1º y el último de Jazzmatazz, etc, y pilla onda. Seguro que vais encontrando esa exigente "perfección". Hala...a seguir dándole groove y adoquín.


Primer tema HH, que no primer tema R&B... ya he escuchado la mayoría de la peña de la que hablas y mi maqueta va a estar orientada hacia ese mundillo de la música negra, que por cierto echo de menos en hispasonic... (yo las lanzo, a ver si alguien me las coje :P). No te voy a dizcutir zi zuena pop o no, porque realmente paso de las etiquetas ;) Tampoco sé en que sentido te refieres a que suena pop, ¿en que te basas? las melodías, las formas de utlizar la voz, falta de giros, letra?

Personalmente estoy orgullosa del resultado de mi voz en la canción, aparte de los fallos que ya he comentado antes, sobre todo porque no suelo cantar en castellano y hacer que el castellano suene decente en este tipo de canciones es bastante difícil, por las influencias que tengo, 99% americanas (si tengo 10 discos de música en español en mi casa son muchos). Aún quiero mejorar mucho en este sentido, ya que mi voz sigue sin sonar exactamente igual en inglés que en castellano.

Gracias de nuevo,

Irene
Subir
lunatic
#37 por lunatic el 14/03/2005
un tema cojonudo, la voz de ladyluna suena muy muy bien, sin embargo la voz del mc no me suena igual me da la impresion que tiene un eq diferente, quiza sea mi impresion, el flow del mc no me va demasiado, pero vaya, son gustos personales.
ladyluna canta de muerte, y la base esta muy lograda, la linea de bajo me parece cojonuda.

por lo demas, es un tema buenisimo. me quito el sombrero, lo pisoteo y lo meo.


un saludo
Subir
lunatic
#38 por lunatic el 14/03/2005
el otro tema mi "preciado tiempo", la voz de uno de los mcs me recuerda muchisimo a tremendo menda, que por otro lado me encata.

y la base esta muy guapa tambien.

muy bien tios, seguid asi que teneis futuro ;)


saludos
Subir
cualkiera Baneado
#39 por cualkiera el 14/03/2005
Clonosonoro escribió:
cualkiera

Al igual te he entendido mal y la pregunta no iba con doble sentido, perdona si es así. Lo dego por lo del exámen. En este mundillo del rap la gente suele ser muy radical y se ponen verdes unos a otros como si nada.
A ver quien es más rapero y todo eso.. Paso de eso, me considero músico aficionado y con eso me basta.

Si ofendo a alguien pido disculpas, no es mi intención.


no, simplemente era una dudilla de un no-entendido, mira tb he abierto un hilo preguntando eso https:/www.hispasonic.com/tema56866.html

entiendo que el hiphop engloba al rap, seria como toda la "cultura" que rodea al rap..
Subir
MEllOW
#40 por MEllOW el 15/03/2005
EL problema esque ahora muchos confunden el soul con el pop negro.

Sapristico master!!! tomo buena nota de tus recomendaciones que yo de rap español ando muy ignorante, y si te puedo recomendar algo que no conoces hare uno de mis elegantes saltos musicales que me desmarcan de los rebañitos y te recomendaré a Jesús Existe, rap Anarkista rabioso, sus maquetas volumen 1 y 2, lo mejor que he oido en mucho tiempo, al principio parece un macarra, pero sigue escuchando, sigue escuchando.
vol 1: http://www.war4.org/index.php?pagina=ver_maketas&i=175
vol 2: http://www.war4.org/index.php?pagina=ver_maketas&i=174
No os pongais nerviosos los que os creeis exquisitos, os lo dice the coolest and the funkiest, mellow the freshest, que tambien escucha rap punk y sigue siendo cool

ey Sapristico, me gustaria mucho escuchar algo tuyo, haces algo ? con el buen gusto que tienes ........
Subir
Zapasub
#41 por Zapasub el 15/03/2005
Pues si, si, ... vamos que me estoy perdiendo. Veo que, por lo general, estáis puestos en el tema de grupos y tal. Yo todo lo contrario, estoy desconectado totalmente, si me cruzo con alguno bien, pero vamos, que no voy indagando por ahí, la cual cosa admiro por vuestra parte.

Ahh Ladyluna, las criticas hay que saber encajarlas sean buenas o malas, y lo que no deberíamos hacer es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, lo digo por los argumentos que pones. Respeto tu opinión, y por eso mismo no voy a entrar en detalles.

Si quieres hablamos más extensamente, pero en privado.

Y no te mosquees que no es un ataque, ehh?

Por mi parte, admito que últimamente soy un "popero" en mis composiciones y producciones, pero es como lo veo. Las he estado repasando y es verdad, pero hago lo que me gusta, también he hecho punk, hardcore-punk, heavy metal, death metal, rap metal, y siempre lo he sentido de la misma manera.

UN SALUDO A TOD@S
Subir
MEllOW
#42 por MEllOW el 15/03/2005
No si yo creo que nada mas estamos hablando de pulir tu trabajo, cambiar un poco los sonidos, el tratamiento del bajo, el ataque, la presencia...... nada que sea cambiar la composicion ni nada, escucha por ejemplo algo de Speech, por ejemplo su clasicazo, versión del What's goin' on de Marvin gaye (mi disco favorito), bájate Speech-like Marvin Gaye Said, hazme caso, es un temazo pop soul alucinante, y lo que quiero que veas es los sonidos de bateria, el tratamiento de los sonidos, el groove, el gancho, porque la música negra tiene que tener sangre, arrojo, no puede sert tímida, pero es eso, es nada mas un pequeñito lavado de cara, te decimos eso porque creemos que hay grandes posibilidades en tu trabajo, asique ánimo !!!!
Subir
MEllOW
#43 por MEllOW el 15/03/2005
De paso bájate también Speech - Ask Somebody Who Ain't :D:D:D te gustará seguro
Subir
S0W
#44 por S0W el 15/03/2005
Probar a bajaros el issue dos y tres de stoned atmosphere.... lo mejor que e oido en muchos muchos años
Subir
LadyLuna
#45 por LadyLuna el 15/03/2005
Clonosonoro escribió:

Ahh Ladyluna, las criticas hay que saber encajarlas sean buenas o malas, y lo que no deberíamos hacer es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, lo digo por los argumentos que pones. Respeto tu opinión, y por eso mismo no voy a entrar en detalles.


Para nada he creido que las críticas fueran a malas y las he aceptado bien, pasa que por aquí se pueden malinterpretar las reacciones :) Sólo he dejado claros algunos puntos, y creo que no he dicho nada que no sea cierto ;) ¿o si? Ya lo hablamos en privado ayer :) Para nada pretendía ofender, si lo he hecho pues disculpa.

Un abrazo,

Irene
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo