Hip hop español fusionado con soul, blues y demás

Zapasub
#61 por Zapasub el 16/03/2005
Las voces están grabadas con un shure sm58 para la voz masculina, y la femenina con otro shure de una gama más alta.

La sala es un local de ensayo insonorizado bastante mal y aprovechábamos los momentos de silencio del resto de grupos vecinos para grabar, y claro, entre los que estábamos dentro, silencio absoluto.

Monitores de estudio no tengo todavía, la mezcla la he ido haciendo sobre la marcha, una y otra vez, comparando aquí y allá, en casa, en el coche,.. donde podía. Lo que tengo en el local són pantallas de equipo de voces peavy de 150 watios reales, de ensayo o directo, como lo quieras ver.

La guitarra por línea directo a la tarjeta. Los sonidos de bajo y batería no están tratados, simplemente me preocupé que el sonido del sample fuese aceptable. Lo único las voces, compresor y algo de reverb.
Mi mayor preocupación era que sonase clara y sin saturaciones, ganar volumen sin perder calidad de sonido, y aún y así no está perfecta en ese sentido. Si os fijáis bien y depende de donde la escuchéis, hay un pico de saturación por ahí que me repatea porque la saturación está en la grabación de la toma y no en la mezcla, por lo que tendría que volver a grabar un trozo bastante grande y no creo que quedase igual.

Mi consejo es que os aseguréis antes de grabar nada que está todo bien, volumenes de grabación y demás, porque si luego sale algo bueno y no lo puedes aprovechar dá mucha rabia, me ha pasado varias veces.

Un saludo a tod@s
El bajo en un principio era natural, pero el sonido no me convencía y opté por emularlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#62 por texvo el 17/03/2005
hola:

gracias.

como realmete se escucha muy bien, estaba interesado en saber el equipo que utilizasteis... ya veo que muchas veces mas vale la "aplicacion" y el calor de lo que haces, que el equipo en si.

felicidades.. por duplicado.

salud.
Subir
sapristico
#63 por sapristico el 30/03/2005
jeje, me encanta que me esperárais desde el día de mi partida hasta que he regresado...jejejej. Ya podemos seguir con el hilo...divagando para lady Luna, o yendo a granos...como la producción del tema...como el Texvo..siempre al quite y al apunte presto en su cocina sonora.
QUé tal el concurso y esa semifinal?? Contad leñe contad!!

Qué más?....no hay foto del otro ojo de Brenda?
Me han dicho que viene Common a España....será verdad?
Subir
Zapasub
#64 por Zapasub el 30/03/2005
Hola de nuevo Saprístico!!,

Pues lo del concurso.. vaya tela.. Luna no pudo actuar porque cogió una gripe con afonía en la última semana, y aunque el resto de compañeros (Saged, Apse, Renz, Tauro, como mc´s, Keal como dj y yo "zapa" a la lusces y sonido) nos entreguemos al máximo no hubo manera. Los participantes de nuestro día, 4 en total, tenían un nivel casi profesional, cojonudo, tanto en sonido como en escena, pero lo que no me imaginaba es que no iba a pasar nadie. Por lo visto pasaron los del fin de semana pasado, que deberían de ser la ostia, cada uno en su estilo, claro.

El público se mostró muy receptivo con nuestra actuación y por norma general gustó bastante, aunque al jurado no lo suficiente...

Es una lástima, porque teníamos preparado un directo con instrumentos reales, batería electrónica en el escenario tocada a tiempo real, guitarra, bajo, y quien sabe que más se hubiese podido liar en caso de pasar a la final. Si no lo hicimos antes es porque no dió tiempo a más, nos avisaron dos semanas antes.

De todas maneras se grabó en video y me estoy currando el montaje, cuando sepa como comprimir y donde colgarlos os lo haré saber.

Common?? no se quien es.. perdona mi ignorancia, ya dije que estaba desconectadísimo.
Subir
Zapasub
#65 por Zapasub el 02/04/2005
Hola a tod@s,

ya os podéis bajar los temas en mp3 en la pag. de soundclick:

http://www.soundclick.com/bands/5/sub51music.htm

Al principio me daba rollo, pero pensándolo bien, que coño, hay que arriesgarse, no?

Pues eso, que ya me vale.. Eso si, si os lo bajáis no modificar a menos el bitrate para conservar la calidad de sonido, ok? Y por favor, pasarlo y que quede claro quienes son los autores, gracias compañeros!!
Subir
andromeda_scar
#66 por andromeda_scar el 03/04/2005
Muy bien tio,muy bien,me ha gustado mucho y ese bajo da el pego casi del todo.
Subir
LuisB
#67 por LuisB el 03/04/2005
Me parece que lo habeis montado muy bien y muy profesional pero lo unico que haria yo es o hacerlo mas corto tal y como esta o necesito algo que rompa un poco esa planicie.

Pero lo que es en produccion tienes un 9 de verdad.
Composicion un 8.
Estructura es lo que me falla y no por como esta montado sino porque se alarga demasiado o no lleva cambios notorios.

Enhorabuena tio, de lo mejor que se puede oir por aki.

Un saludo.
Subir
andromeda_scar
#68 por andromeda_scar el 03/04/2005
Me adscribo a lo que ha dicho animana.

Slds
Subir
Zapasub
#69 por Zapasub el 03/04/2005
Gracias andromeda y animana..

Es verdad, tenéis razón, le falta algo que rompa un poco, un estribillo que cambie de tono, algo.. Me tengo que liar un dia de estos..
Subir
MEllOW
#70 por MEllOW el 03/04/2005
Bueno, yo veo bastante lógico que no os seleccionaran, no voy a ponerme a exagerar..... en fin, me parece que aun es muy pronto para que aspireis a ganar concursos, no vais por mal camino pero aun os queda mucho, has oido a Tremendo Menda? por poner un ejemplo español... ánimo
Subir
MEllOW
#71 por MEllOW el 03/04/2005
Bueno esta muy claro que habeis oido a tremendo menda.......................
Subir
Zapasub
#72 por Zapasub el 03/04/2005
Hola Mellow

Si que nos seleccionaron, quedamos entre los 16 primeros de entre 130 aprox., yo creo que eso ya tiene mérito. Lo que no pasamos a la final y creo que porque nos falló Luna y porque no tuvimos tiempo de prepararlo como es debido.

No entiendo porque dices lo de que es pronto para aspirar a ganar concursos, prácticamente no sabes nada de nosotros, porque sólo has escuchado dos canciones, no nos has visto en directo y tampoco sabes a que clase de concurso nos presentamos. Se trataba de grupos noveles sin contrato discográfico ni disco en el mercado, compitiendo entre si todos los estilos musicales, y la mala suerte es que en Badalona, Barcelona y Cataluña en general, hay muchísimo nivel y gente con muchas tablas. Con esta són tres veces que quedo seleccionado con diferentes grupos y estilos, y el año que viene lo volveré a intentar. El premio me dá igual porque no me da nada que no tenga, se trata de orgullo personal.

A tremendo menda lo habré escuchado dos veces en mi vida, y lo mismo digo con el rap español en general, exceptuando a un par de grupos como "Hablando en plata o sólo los solo" que les tengo una especial admiración.

Supongo que lo dirías por la semblanza que le puedas ver a Renz, pero vamos, si nos ponemos a comparar, le puedes sacar semejanzas a todo, incluso a tu propia música. Innovar está muy bien, pero sería un incomprendido y no es mi objetivo.

Siento no estar de acuerdo contigo, pero esta vez sólo has acertado en que nos queda mucho, pero no como para ganar un concurso, sino por aprender...

De todas maneras, gracias por tus comentarios,

UN SALUDO
Subir
andromeda_scar
#73 por andromeda_scar el 04/04/2005
Mucha suerte ,se ve que os lo estais currando.
Subir
Zapasub
#74 por Zapasub el 11/05/2005
Le he hecho un par de cambios nuevos, aunque no he seguido los consejos de la mayoría que me pedían más caña, creo que los resultados son buenos. En breve la colgaré para que me digáis que os parece.
Subir
Zapasub
#75 por Zapasub el 17/03/2006
Bueno, después de mucho tiempo y a mi pesar, la voy a dar por acabada.
La maqueta de "Bandalona" que se titula "En el punto de rima está a punto de salir y ya no los quiero tocar mucho más. Al fin y al cabo es una maqueta... no?

Voy a colgar el tema con los nuevos arreglos, pero os dejo la versión antigua para que veáis los cambios y me digáis si han ido bien..

Versión antigua:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=314155


Ahora subiré la nueva y ya me diréis algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo