[Hip hop] FL o Cubase?

Iñaki
#1 por Iñaki el 03/08/2016
Buenas gente, como va todo? Les comento yo uso cubase porque lo uso para grabar mis cosas y se utilizarlo. Me gusta mucho el hip hop y tengo ganas de hacer bases, de hecho hice una simple pero me resulta engorroso y muy poco artistico al no tener teclado con el cual crear midi. Ademas a la hora de hacer baterias con kontakt, usando samples no se como en una misma pista instrumento poder hacer sonar un kick, un snare y un hi hat por ejemplo en la misma pista. Ya que al seleccionar un sonido en el piano roll solo capta ese, y se elijo otro no.
No se si es que yo no se como asignar varios canales a una pista instrumento o que no se puede.

Pregunto porque recien me puse a ver tutoriales en FL studio y parece mas simple ya que directamente arrastra un sonido y otro y selecciona en que compas suenan.

Ademas queria saber si una vez hecha la bateria puede pasarse a cubase sin complicaciones para luego en cubase poder seguir armando la base con diferentes instrumentos.

Espero no haber sido tan confuso, desde ya gracias por su tiempo y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2016
Iñaki escribió:
me resulta engorroso y muy poco artistico al no tener teclado con el cual crear midi.
Utiliza el teclado virtual, que para eso esta.
Así tocas las notas correspondientes con el teclado en vez de estar dibujando con la laucha.
Subir
Iñaki
#3 por Iñaki el 03/08/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Utiliza el teclado virtual, que para eso esta.
Así tocas las notas correspondientes con el teclado en vez de estar dibujando con la laucha.


Te referis al piano roll? Si es a eso, obviamente que lo uso. Pero aun asi a la hora de hacer baterias me resulta engorroso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2016
No, no me refiero al piano roll.
Piano Roll es piano roll, me refiero al teclado virtual.
984c87ee1635fb106ddf39527f5dd-3930803.jpg

Lee el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo