Hispacocina (hilo de cocina)

juan valero 60
#376 por juan valero 60 el 14/05/2013
A ver si los cocinillas podéis dar ideas para cenas, algo rápido de preparar pero apetecible.
Estoy de queso Philadelphia, tortillitas y jamon york hasta los cataplines.
Se gratificará.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kronik
#377 por kronik el 14/05/2013
Define Cena. Quiero decir, cena para conquistar a una mujer? Cena para cuando llegas tarde del trabajo y tienes hambre? Cena para celebrar algo?.
Subir
juan valero 60
#378 por juan valero 60 el 14/05/2013
#377 No, la cena de todos los días, la de llegar tarde y/o cansado, la de ... qué coño cenamos hoy?
Subir
Usura
#379 por Usura el 14/05/2013
Una idea rápida: Coges una sepia, la troceas, la pasas un poco a la plancha con pimienta, sal, perejil picado y la acompañas con un alioli. Si tienes la sepia en la nevera y el alioli hecho tardas 5 minutos.
Subir
juan valero 60
#380 por juan valero 60 el 14/05/2013
#379 Rápida sí es ... :-k siempre que tengas una sepia en la nevera y alioli hecho ...
Un poco heavy lo del alioli por la noche, no?
Gracias.
Subir
Usura
#381 por Usura el 14/05/2013
#380 El alioli puede ser todo lo heavy o suave que tú lo quieras hacer, lógicamente por la noche no le eches mucho ajo a eso ;)
Subir
juan valero 60
#382 por juan valero 60 el 14/05/2013
#381 Ya, se supone que no es para una cena romántica. OK.
Subir
Tabu Playtime
#383 por Tabu Playtime el 14/05/2013
Rape, Pixin a la plancha, mmmmmmmmmmmmmmm, ...

Una ensalada rica es escarola con granada, ....
Subir
janfriboga
#384 por janfriboga el 14/05/2013
Como cena sencilla... humm... está difícil la cosa... Todo depende de lo que te guste y el tiempo que estés dispuesto a perder en la cocina.

Así de pronto se me ocurren judias verdes con salmón ahumando ( Lo ideal serian judias verdes naturales anchas cortadas en tiras finas, pero bien vale las congeladas de Findus, creo recordar que es la única marca que tiene judias largas congeladas), la receta es muy sencilla cueces las judias, las cuelas una vez cocidas, cortas en tira el salmón ahumado y si quieres un poco de cebolla o un tomate cortado en concassé, por último añades un buen chorro de aceite de oliva.

Otro plato sencillo es hacer acelgas cocidas con patatas y aceite de oliva... a mi me gusta hacer un puré de patata que luego añado a las acelgas. ( las acelgas las venden cortadas en bolsas sino te quieres molestar en cortar y limpiar).

Las alcachofas con tacos de jamón y gambas ( por supuesto las puedes comprar congeladas... personalmente huyo de las de bote que tienen un sabor bastante avinagrado). Haces un sofrito de cebolla y ajo, echas el jamón y las alcachofas, condimentas al gusto y terminas por añadir las gambas peladas.

También puedes recurrir a los guisantes con bacon.

En tiempo de setas, un buen surtidos de las mismas con ajo, cebolla y cognac u otro licor.

En invierno puedes hacer todo tipo de cremas y sopas... las cremas las puedes hacer en otro momento y guardar en el congelador.

También puedes tirar de todo tipo de pescados que puedes preparar en pocos minutos al vapor con una pequeña guarnición de verduras. Incluso te puedes hacer un buen filete de pescado al papillote en el microondas. Son pocos minutos de cocción y en cualquier pescaderia te limpian y te dan el pescado fileteado. ( un pequeño consejo: para hacer en papillote en vez de usar papel de aluminio se puede usar papel de cocina).
Subir
Gracias a todos
#385 por Gracias a todos el 14/05/2013
Puntillas con alcachofas y vino oloroso.
O putillas con vino, que casi es mejor...
Aunque la alcachofa, junto con el puerro es lo pedorro que existe; peor que el caparrón de Anguiano.
Subir
juan valero 60
#386 por juan valero 60 el 14/05/2013
#384 Buenas sugerencias, Janfri; un poco más trabajosas de lo que pretendía (se supone que estás derrengao y sin ninguna gana de cocinar) pero apetecibles y saludables. (Papillote con papel de cocina?, qué curioso, habrá que probarlo).
Muchas gracias.
Subir
juan valero 60
#387 por juan valero 60 el 14/05/2013
#385 Con las alcachofas no puedo (un viejo trauma infantil); las putillas con vino casi mejor.
Subir
juan valero 60
#388 por juan valero 60 el 14/05/2013
#383 Rica rica. Qué macrobioéticos y saludables que sois.
Subir
juan valero 60
#389 por juan valero 60 el 14/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Aunque la alcachofa, junto con el puerro es lo pedorro que existe; peor que el caparrón de Anguiano.


Joer, pues entre la alcachofa y el alioli ... No se trataba de pasar una noche romántica, pero tampoco una de terror.
Subir
janfriboga
#390 por janfriboga el 14/05/2013
janfriboga escribió:
puede usar papel de cocina


Lo correcto es decir papel de horno o papel para cocinar, nada que ver con el papel de cocina que usamos para limpiar que es absorbente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo