Hispacocina (hilo de cocina)

pasota™
#541 por pasota™ el 21/12/2014
Higado cortado en tacos y sofrito con ajos enteros o cortadito pequeño y cebolla cortada en juliana y caramelizada... se junta todo y se da una última hervida con vaso de tinto en la sartén...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#542 por D4v el 21/12/2014
#541 muy rico pero para que el hígado quede bien cocinado y no se retuerza sobre si mismo yo siempre lo aso en una plancha primero y luego lo corto a trocitos para sofreírlo como has dicho,te garantiza que quede bien tierno. =P~ =P~ =P~
Subir
D4v
#543 por D4v el 21/12/2014
Osea mi orden para cocinarlo seria primero a la plancha a fuego fuerte un minutin por cada lado,después trocearlo,meter cebolla en juliana y cuando este a medio hacer introduzco el higado y cuando este ya caramelizada la cebolla vasito de vino blanco o del que le guste a cada uno(el vino blanco hace como una salsita como otros vinos supongo)(hígado de cerdo en mi caso).
Subir
Sisu
#544 por Sisu el 21/12/2014
Joder que currazo, yo preguntaba por una salsa que matase el gusto o algo asi pero gracias igualmente:)
Subir
pasota™
#545 por pasota™ el 21/12/2014
#544
15 minutos como mucho si tu cocina es para humanos... si huyes del sabor fuerte del higado, sofríe vuelta y vuelta el hígado como te dice D4v y añádele un chorrito de salsa de soja.
Si aun así no te gusta el sabor pero necesitas comer hígado, ábrete una lata de foie grass... y si aún quieres menos sabor, cómetelo crudo like an walking dead.
Subir
KlausMaria
#546 por KlausMaria el 22/12/2014
Sisu escribió:
Alguna idea creativa para cocinar higado?


¿Pollo o cerdo?.

Es fácil salteas ajos y gengibre, luego el hígado (hasta que esté hecho), entonces añades cebolleta y otras verduras que te apetezcan (da igual que se queden a mitad de hacer), luego una mezcla de salsa de soja, salsa de ostras (es como caramelo de almejas) y vino de arroz (jerez seco o manzanilla de 2€ del super sirve igual) si te apetece que tenga viscosidad un cucharadita de maicena disuelta. Servir con arroz o noodles.

http://www.seriouseats.com/recipes/2012/06/stir-fried-liver-and-onions-with-oyster-sauce-recipe.html

¿Ternera?. Versión agridulce, en lugar de salsa de ostras, vinagre, azúcar moreno y miel. El proceso el mismo. Freir aromáticos (jengibre, el ajo no va con la miel), luego el hígado y al final las verduras, añadir la salsa y servir con arroz en cuanto se espese.

http://www.food.com/recipe/beef-liver-chinese-style-79353

Los chinos tienen talento para cocinar vísceras y hacerlas agradables.

Si es de pollo, haz paté casero, seguramente te sorprenderá. El truco es remojar en leche los hígados unas horas y luego ponerle cosas que sepan bien (ralladura de naranja, brandy, especias, mantequilla, etc). Gente que odia el hígado, como yo, lo encuentra buenísimo.

http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/carnes-blancas/higado-de-pollo

Personalmente odio el hígado, pero funciona bien en todas estas recetas.
Subir
Sisu
#547 por Sisu el 22/12/2014
#546 #545

salsa Perrins a fondo y a tomar pol culo :ook:

aunque el rollo noodle ese me ha molado
Subir
KlausMaria
#548 por KlausMaria el 22/12/2014
Sisu escribió:
salsa Perrins a fondo y a tomar pol culo


La salsa Perrins hace lo contrario, destaca el sabor a carne de la carne... en las visceras más ;-)

Sisu escribió:
aunque el rollo noodle ese me ha molado


Es la base de todos los salteados chinos: primero lo que de aroma (pimientas, guindillas, jengibre, etc) luego la carne o pescado (hasta que esté al menos medio hecha) luego las verduras (que se queden medio crudas, vale cualquier cosa) y al final la salsa, normalmente salsa de soja, vino (el jerez seco barato funciona perfecto) y algo de maicena para que todo brille y quede viscoso (el rollo salsita del chino). Se tarda como 10 minutos en hacer cualquier plato.

Contando que el arroz basmati se hace tapado (arroz = agua) en 11 minutos... clavao de reloj. Fast food.
Subir
pasota™
#549 por pasota™ el 22/12/2014
Klausmaria, ese tipo de comida no saldría mejor con el fuego rollo chino???, osea, wok y fuego a toda pastilla.
En los chinos he visto ya woks.
Subir
Sisu
#550 por Sisu el 22/12/2014
#549 si con la paella aquella esferica
Subir
KlausMaria
#551 por KlausMaria el 16/04/2015
pasota™ escribió:
Klausmaria, ese tipo de comida no saldría mejor con el fuego rollo chino???, osea, wok y fuego a toda pastilla.
En los chinos he visto ya woks.


Se me pasó responder... para usar un wok necesitas cuanto más fuego mejor. Yo tengo uno de estos:

Imagen no disponible

El problema es que aunque en teoría debería darme 4000w me da que no me llega suficiente gas ciudad. Pero bueno, es mejor que un fuego convencional.

Otra cosa, me he acordado del hilo porque alguno decía que quería hacer sushi... la forma más fácil, extruido ;-)



No se hasta qué punto estropeará la textura del arroz, pero no creo que sea mucho peor que el sushi de las cadenas kaiten, que se hace con robots.
Subir
Tabu Playtime
#552 por Tabu Playtime el 16/04/2015
Últimamente estoy haciendo "pasta" de calabacín, se cortan en tiras finas, quitando la zona de pepitas, se saltean unos minutos, poco hechos, y los usas como si fuese pasta con ....

Imagen no disponible
Subir
tricky2k
#553 por tricky2k el 16/04/2015
Yo quiero la receta del "León come gamba".

4a3d4562ec2f110c8bb82382a2e7b-4090065.jpg
Subir
D4v
#554 por D4v el 16/04/2015
#553 :lol: :lol: :lol: Vaya ridículo mas espantoso hizo el chaval.
Subir
Tabu Playtime
#555 por Tabu Playtime el 16/04/2015
Metió la gamba con el León gamba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo