Hispacocina (hilo de cocina)

Los Hilos de la Marioneta
#706 por Los Hilos de la Marioneta el 22/01/2017
#703
Que bueno todo lo que me comentas. Me has metido la duda en el cuerpo y no me queda otra que hacerte caso, buscaré citricos de confianza. Suelo comprar la fruta en mercado callejero, de ceras parecen libres...de pesticidas no, claro.
De entrada me apetece más el polvo-arena de naranja le puede dar un toque curioso a muchos platos, y apenas tiene elaboración.
Las bebidas espirituososas es otro cantar. lo intentaré con vodka, pero y sabiendo que juega en contra lo haré con una marca normalita. También he leído de macerarlo en brandy. Cuestión de probar.

El otro día vi esta botella en Carrefour y no me pude resistir. df72bdf1c80b6e4c879ba1ef0a504-4350035.jpg

Solo sin hielo, muy alcoholica. Probaré con cocteles...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#707 por KlausMaria el 22/01/2017
Secuenciador de genoma. escribió:
Si no habéis probado las alcachofas de mi tierra (o de Navarra, al fin y al cabo adyacente y por un tiempo buena parte Reino común) no sabéis lo que os perdéis: mantequilla.


¿Producto de la finca familiar?

Subir
Carmelopec
#708 por Carmelopec el 22/01/2017
Ya quisieran, lo mío es la regencia.
Pero la Sonsierra, también parte del histórico Reino de Navarra, no es productora más que de vid y de unos cuantos juramentos, (esos los proferimos según nos levantamos, cuesta creer que un pueblo tan romanizado y tan en son de paz como la actual Rioja sean tan malhablado). Para encontrarse con la huerta exultante hay que llegar a Logroño, uno de cuyos barrios actuales, Varea, fue el último puerto fluvial romano y da tres cosechas, meas y sale un elector al cabo de nueve meses. De ahí hacia abajo del curso del Ebro es donde uno puede encontrarse alcachofas, espárragos y cosas así.
También hay mucho champiñón (cultivado), uno de los primeros en cultivarlo en naves fue mi padre, tan precursor como poco dado al éxito empresarial (para qué, ya estaba mi tío...). La seta se da mucho también y no se oculta, la verdad, no sé cómo no me voy a morir a la Rioja, lugar donde los haya para tal empeño.
Subir
KlausMaria
#709 por KlausMaria el 06/02/2017
Ramen para vagos.

Imagen no disponible

con caldo de tetra brick y noodles de sobre. Simplemente rallas jengibre en un bol, añades como una cucharada sopera de salsa de soja (mejor baja en sodio) y después revuelves en esa mezcla los fideos hervidos aparte 3 minutos (los polvos los tiras). Encima dispones lo que tengas por casa (aquí huevo escalfado 8 min en el microondas, panceta churruscada y maíz de bote) y viertes por encima el caldo de brick previamente calentado. Terminas por encima con cebolleta picada (la parte verde que aquí tiramos) y alga nori también picada (si tienes).

No es lo mismo que comerlos en Shibuya pero son mejores que los que sirven la mayoría de bares hipsters ;-)
Subir
Carmelopec
#710 por Carmelopec el 06/02/2017
Ramadán para vagos: no hacerlo.
Subir
Carmelopec
#711 por Carmelopec el 10/02/2017
Yo ahora, en línea divergente con Klausmaria, ese refinado que conjuga el cebollino, el rábano y la tempura; estoy redescubriendo esos sabores básicos, no crudos (que eso ya es o de los premios Polla o exquisito); con crudeza, de la alimentación de subsistencia de antaño.
Preparaciones urgentes como la judía verde caliente aún con taponazo de mayonesa de bote, son mi olimpo gustativo. ahora
Por no mencionar a esos caldos destemplados, esas patatas duras sobre cama de caldo desaborido con carne fibrosa (y sus grasillas).
No parece gran cosa; pero van a acrecentar sus partidarios.
Subir
Tabu Playtime
#712 por Tabu Playtime el 24/02/2017
Pizza de boletus, jamón y rúcula.


Los boletus envasados con aceite de oliva, si vienen con agua quedan mucho peor, jamón de cebo o recebo, por eso de menos animales criados en jaulas, bellota demasiado bueno, mejor solo ... y rúcula fresca.

Hacer masa con levadura, aceite oliva, sal, harina, ..dejar reposar.
Freír cebolla a fuego lento hasta que quede dorada, hacer salsa de tomate frito con aceite oliva, guindilla, cúrcuma, pimienta...
Extender la cebolla caramelizada, la salsa de tomate e incorporar los boletus y el queso, este que lleva es corriente, orégano ...
Cuando la pizza este lista incorporar el jamón y la rúcula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P2120282_r.jpg
Subir
Tabu Playtime
#713 por Tabu Playtime el 02/03/2017
El etiquetado del jamón ha cambiado, ya no hay recebo.


Alguien escribió:
Negro, para el Jamón de Bellota 100% Ibérico (jamones que proceden de cerdos 100% Ibéricos criados en libertad en las dehesas y alimentados durante su última fase de engorde de pastos naturales, hierbas aromáticas y bellotas).

Etiqueta Rojo Jamón de Bellota Ibérico (75% Ibérico o 50% Ibérico)Rojo, para el Jamón de Bellota Ibérico (jamones que proceden de cerdos cruzados por lo que no son 100% ibéricos, criados en libertad en las dehesas y alimentados durante su última fase de engorde de pastos naturales, hierbas aromáticas y bellotas).

Etiqueta verde Jamón de Cebo de Campo Ibérico (100% Ibérico, 75% Ibérico o 50% Ibérico)

Verde, para el Jamón de Cebo de Campo Ibérico (jamones que proceden de cerdos alimentados de pastos naturales, hierbas aromáticas y piensos). Podemos encontrarlos 100% ibéricos, ibéricos del 75% e ibéricos del 50%.

Etiqueta Blanca Jamón de Cebo Ibérico (100% Ibérico, 75% Ibérico o 50% Ibérico)

Blanco, para el Jamón de Cebo Ibérico (jamones que proceden de cerdos alimentados con piensos compuestos por cereales y legumbres y criados en establos o cebaderos, en régimen intensivo. Podemos encontrarlos 100% ibéricos, ibéricos del 75% e ibéricos del 50%.



Así que si buscáis animales criados en libertad, todos menos el blanco.

http://www.jamonlovers.es/jamon/nueva-normativa-de-calidad-del-jamon-iberico/
Subir
Carmelopec
#714 por Carmelopec el 02/03/2017
Romansky escribió:
, ya no hay recebo.


Lo que no va a haber es recibo, que de negra, la pata de jamón va a tener su condición de pago en especie.
Y pretendían acabar con el dinero en efectivo...

Tentempié español postnuclear

Estoy aquí en el Cobo, hoy hay pocos chinos, aún menos paisanos.
La mañana está fría y hay niebla.
He venido con el coche de mi mujer, el mío está en el taller, confío que las piezas que he comprado en Alemania a menos de la mitad de precio lleguen a tiempo, me contesta el correo de Ups, una de estas chicas displicentes y de son lentejas que la tarifa que tiene contratada esw cliente no da para llamadas al conductor.

Cada vez están más vacíos los almacenes, los chinos necesitan una ayuda definitiva del gobierno, no ya hacer la vista gorda cln el IVA, algo definitivo o esto se hunde.

El bar al que iba, otra nave del polígono con aspecto caserón rancio, que ofrecía un montado y una Fanta a doscincuenta, ha cerrado.
De nada han servido sus precios de derribo ni las chavalitas tetonas y descaradas a las que les babeaban los pocos obreros supervivientes de la metalurgia fuenlabreña.

No vienen clientes.

En la puerta, ajena a la que está cayendo, la bandeja de mandarinas reciclada a bandeja de churros y porras, ya fría la fritura, pero recién hecha como quien dice.

Me he cogido dos, de largas como la manga de un abrigo, aceitosas, pero tersas.
He abierto el capó y las he tenido un rato con el motor encendido.

Qué gustazo, oye, y cómo le he dejado coche a mi mujer...

Ahora, para terminar la colación, un botellín de agua fría,que es lo único que hay gratis en lis almacenes de los chinos, bueno, ahora en un ratito, que acabe este comentario que he escrito sentado en la taza de un inodoro (odoro) en unos servicios inóspitos y gélidos de un almacén chino del Cobo Calleja.
Subir
Carmelopec
#715 por Carmelopec el 02/03/2017
El coche del Lao pan del almacén y el de mi parienta, los orientales en coche alemán; los...españoles en coche oriental.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170302-WA0001.jpeg
Subir
KlausMaria
#716 por KlausMaria el 12/05/2017
Albóndigas de ternera en una salsa cremosa de coco y especias. Es una receta de Ramsay y la verdad es que me ha gustado bastante, lleva especias en cantidad (más de una cucharada sopera de cada): cilantro, cardamomo, canela, cúrcuma, guindilla y jengibre fresco, tendrían que llevar lemongrass pero no tenía, así que le puse un par de hojas de lima kaffir. Para terminar el plato una lima exprimida y la ralladura de la piel por encima.

Imagen no disponible

Ramsay hace las albóndigas sin huevo (las liga con miga de pan y leche) y al no dejarlas reposar para que se asentasen se me desmontaron un poco. Pero estaba igualmente bueno. El otro inconveniente fue la leche de coco, no todas son iguales y esta de los chinos se me separó desde el principio. No escarmiento, la que mejor resultado da es la Aroy-D.

http://www.asianfoodchannel.com/shows/gordon-ramsays-ultimate-cookery-course/recipes/meatballs-in-fragrant-coconut-broth
Subir
KlausMaria
#717 por KlausMaria el 12/05/2017
Ensalada thai de ternera. Un plato clásico. Lo interesante es que las ensaladas tailandesas no llevan ningún aceite, los aliños se hacen con zumo de lima, salsa de pescado, guindillas frescas y azúcar de palma. Muy ligero, dulce, amargo, salado, ácido y picante todo junto.

Imagen no disponible

Un entrecote a la plancha, pepino, tomate, rábano, etc... al gusto. Cacahuetes picadillos por encima y el aliño. Ligero y curioso.

Puede que hayáis visto en algún supermercado esos pomelos gigantes que van en una red.

727f6b0c8c960c4570c2763656a76-4389365.jpg

No son tan amargos como los de aquí y los thais hacen una ensalada genial con ellos.

http://rasamalaysia.com/thai-pomelo-salad-recipe-yam-som-o/

Si consigo uno esta semana voy a hacerla. Pomelo desmigado, gambas, copos de chile, coco rallado tostado, cacahuetes picados, cebolla y el aliño de lima y salsa de pescado. Es bestial.
Subir
Carmelopec
#718 por Carmelopec el 12/05/2017
Prefiero la versión occidental: cataplines de mono titi en sus pensamientos, como puede suponerse, se trata de sustituir las albóndigas por bolitas más pequeñas y la leche de coco de la salsa por crema de cerebro.
Subir
KlausMaria
#719 por KlausMaria el 12/05/2017
Theresa Min, There escribió:
Prefiero la versión occidental: cataplines de mono titi en sus pensamientos, como puede suponerse, se trata de sustituir las albóndigas por bolitas más pequeñas y la leche de coco de la salsa por crema de cerebro.


¿Como las bolas de pollo del chino de la esquina pero en versión mono?.

En Valencia estaban todos en Ruzafa, pero la finada Rita los desplazó al polígono de Manises al lado del aeropuerto por temas de seguridad (almacenes de textil sintético, muy inflamable). Ayudaron a la gentrificación del barrio que ahora es tope chic con locales de copas y viviendas boho.

Al lado de mi casa tenemos el auténtico chinatown valenciano, la calle Pelayo, Convento Jerusalen y adyacentes :-) hay varios restaurantes interesantes, Min Dou, Bar El Frenazo o el popular y baratísimo Felisano.

558d5c6065c14443d91000f0e4d6b-4389369.jpg

Si a mis hijos les preguntas dónde quieren ir a cenar, ni McDonalds ni historias... a la calle de los chinos :-) bien es cierto que están amamantados con leche de soja.
Subir
Carmelopec
#720 por Carmelopec el 12/05/2017
Les suele gustar a los niños los chinos.

La cocina valenciana, por otro lado, no es ningún secreto que tiene influencia oriental.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo