Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#736 por KlausMaria el 06/11/2017
Last System escribió:
Donde se puede comprar aquí en España un koala ?


Creo que es una especie en peligro de extinción y no sólo está prohibido cazarlos y comerlos, incluso tenerlos como mascotas.

En su defecto puedes optar por el canguro si tienes antojo... pero sinceramente a mi no me pareció nada particularmente interesante.

http://www.gastronosfera.com/es/tendencias/carne-de-camello-cebra-o-cocodrilo-el-auge-de-lo-exotico

No soy yo de producto exótico porque sí... hay cosas foráneas interesantes y otras simplemente estrambóticas. El Valles del Esla o la mayoría de la vaca vieja gallega le da sopa con ondas al Aberdeen Angus (que también está bueno todo hay que decirlo)... pero mira, el Kobe (el de verdad, en Japón) sí que está buenísimo. Si no tiene este aspecto, no es kobe, es angus cruzado con kobe...

Imagen no disponible

El infiltrado tiene que ser como el de la ventresca de atún, de hecho la textura es similar, una vez cocinado se desmiga con facilidad. Pero ya digo que pagar 150€ el kilo por los cruces locales... pse... comparad el marmolado.

2d13cbc63cf9868f01567d5add199-4445338.jpg

No digo que sea mala carne, es estupenda, simplemente es que no tiene el "nivel" de lo que se ofrece en otras partes.

c7d0e8be5854116ffad7a2f7c9738-4445338.jpg

El solomillo de Santa Rosalía sale a unos 80€ el kilo, pero el marmolado no es obviamente el de un Kobe de primera. Y aun así puedes hacer babilla a la plancha y es sorprendentemente tierna (cuando normalmente con ternera local la babilla es para guiso)... esos sí, babilla a 40€ el kilo.

f0772801c03f3d06dfb56bc53c48b-4445338.jpg
Jo, me está entrando hambre de buena mañana... Koala no, Kobe sí ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#737 por Carmelopec el 06/11/2017
Koala no sin haberlo probado...
Subir
KlausMaria
#738 por KlausMaria el 06/11/2017
Acercandro Mango escribió:
Koala no sin haberlo probado...


Sólo comen hojas de eucalipto... no se yo... aun así te pueden meter en la misma celda con Junkeras o los Jordis por cocinarte un koala. No veas que brasa...
Subir
udog
#739 por udog el 06/11/2017
Como ando con una dieta muy restrictiva y entre Koalas y Kobe se está llenando la mesa de babas voy a ir con recetas muy sencillas para intolerantes de la hostia y Malabsorbidos por Colón Permeable. Que también comemos.

Más sencillito imposible y un descubrimiento para mi:

Codorniz al horno:

Abierto el pajarito y fuera visceras (prohibido en dieta restrictiva) salado y al horno.
Bien doradito. Muy rico el passarinho. Para desayunar estupendo, pio pio.

Conejo al horno:

Conejito de pascua sin pellejo, del carrefour que no viene en bolsa. Tal cual, sin cabeza ni viscera. Sal y al horno. Me gusta bien doradito y bien hecho. Un a regadita con agua de vez en cuando.
Desde que no puedo comer asados pantagruélicos es mi nuevo cochinillo. Muy rico, aunque vuelva a tolerar seguiré consumiendo estos Oryctolagus cuniculus, que además resulta que son carne sana porque según dicen sus supporters no acepta hormonas y demás. Créetelo.

Dos recetas muy sencillas, realizables por un Bob Esponja cualquiera.

Uno se da cuenta con estas cosas de la restricción de que se nos olvidan las recetas sencillas qu eno requieren alto nivel de cocina.
Aunque la pizza grasienta con seis ingredientes, lo más guarros y cerdetes posibles me la desayunaría ahora mismo.

Volveré, con más recetas simples para intolerantes y heréticas para gourmets.
Subir
Carmelopec
#740 por Carmelopec el 06/11/2017
Dieta sin restricciones, al estilo de esos programas de supervivientes, supervivientes de dos en dos o supervivientes en pelota hombre y mujer: cazar lo que se pille para alimentarse, a la hoguera con un palo (que habrá que tener cuidado con que no se chamusque o carbonice), da igual ardilla de parque, serpiente, mono titi, escarabajo mediano o grande o roedor asiáticon con un cierto sabor desagradable.
La sal es en estos casos un lujo, como lo era en bastantes lugares en la antiguedad, ni te cuento las especias.
Mientras tanto, el ayuntamiento de Madrid nos acosa con tres días por semana de recogida de envases, como si los despieces de carne con agua y clembuterol que conen los carnívoros o las porciones de verdura que comen los vegetarianos y casi todos, no vinieran en bandejas retractildas, cuando no en blister semirígido.
Ah, que hay que buscar alternativas ecosostenibles y solidarias.
En la Tabacalera, cuando iba a ensayar, había unos días en los que se creaban unas colas de vecinos para el reparto de un huerto alternativo que está por la zona de Arganda, si me apuntara, llegar hasta ahí me supone más de media hora por todovel centro, sorteando zonas para residentes fuertemente defendidas y luego aparcar en una zona muy hostil.

Creo que me sale más a cuenta cazar turistas y aprender a comer carne cruda, que es muy chic, o en tempura...
Subir
KlausMaria
#741 por KlausMaria el 06/11/2017
Acercandro Mango escribió:
Ah, que hay que buscar alternativas ecosostenibles y solidarias.


Yo no la he probado (aun) pero dicen que es genial. Sabe a carne (básicamente sabe a sangre) y la textura está lograda. Para ser mucho mejor que lo que ofrecen el 90% de establecimientos de fastfood no creo que lo tengan demasiado difícil ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.impossiblefoods.com/burger/

61f916fc935912f06e37758ca6630-4445426.jpg

No se trata ya de ser vegano, especista o no... supongo que como dices es simple sostenibilidad.

Alguien escribió:
Because we use 0% cows, the Impossible Burger uses a fraction of the Earth’s natural resources. Compared to cows, the Impossible Burger uses 95% less land, 74% less water, and creates 87% less greenhouse gas emissions.


¿Para qué criar vacas si podemos hacerlas con lo que las propias vacas comen?. En este caso es proteína de trigo, de soja, una proteína análoga de la hemoglobina que se saca de la raíz de no se qué, algo de colágeno para que todo se integre... e voila!

https://www.wired.com/story/the-impossible-burger/
Subir
udog
#742 por udog el 06/11/2017
Acercandro Mango escribió:
Ah, que hay que buscar alternativas ecosostenibles y solidarias.


No, no lo hagais. Yo no puedo ya, pero despues de casi un año sin consumir comida en blister tengo que decir que es todo un adelanto.
Por comodidad y que sabores señores, que sabores. Mientras se pueda y el cuerpo lo aguante.
Bendito glutamato y compañía.
Subir
Last System
#743 por Last System el 06/11/2017
#736
Klaus Maria escribió:
Creo que es una especie en peligro de extinción y no sólo está prohibido cazarlos y comerlos, incluso tenerlos como mascotas.


No fastidies !!!! .....o sea que con papas y salsa chimichurri, no puedo ??

Cagoen !!
Subir
pasota™
#744 por pasota™ el 07/11/2017
Last System escribió:
No fastidies !!!! .....o sea que con papas y salsa chimichurri, no puedo ??

Cagoen !!
Hombre, si vas muy necesitao de koala... mira a ver si éste se deja filetear un cacho, que éste de carne no va escaso.

Ahora, pinta de subirte el colesterol el koala estepeño más que el koala arboreo, la tiene.
Subir
pasota™
#745 por pasota™ el 07/11/2017
#736
Klaus, tengo entendido que con el jamón serrano pasa algo parecido. Cuanto más moteado blanco tenga en jamón, mejor curación ha tenido... ¿o me equivoco?, mi primera experiencia fue creer que me lo habían dado lleno de huevos de mosca, y lo tiré...
Archivos adjuntos ( para descargar)
marmoleo.jpg
Subir
Last System
#746 por Last System el 07/11/2017
... me voy a las islas Virgenes que están de moda ahora ,...a ver si hay koalas por allí ,... en un rato vuelvo !

:comer:
Subir
pasota™
#747 por pasota™ el 07/11/2017
#746
Me voy contigo y nos tomamos unas coca koalas con coñac... :birras:
Subir
Last System
#748 por Last System el 07/11/2017
#747 vamossss !

....coñac ?? ...un wiski Koala Daniels ,mejor ! :birras:
Subir
Carmelopec
#749 por Carmelopec el 07/11/2017
#745
No depende de la curación, el grado de entreverado, o filtración depende del gorrino, de la raza y de la cria además de la alimentación.
Yo la tengo menos infiltrada, pero más.
Por si te sirvo.
Subir
Carmelopec
#750 por Carmelopec el 07/11/2017
Hay un resto de hogaza, creo que voy a hacer migas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo