Last System escribió:Donde se puede comprar aquí en España un koala ?
Creo que es una especie en peligro de extinción y no sólo está prohibido cazarlos y comerlos, incluso tenerlos como mascotas.
En su defecto puedes optar por el canguro si tienes antojo... pero sinceramente a mi no me pareció nada particularmente interesante.
http://www.gastronosfera.com/es/tendencias/carne-de-camello-cebra-o-cocodrilo-el-auge-de-lo-exotico
No soy yo de producto exótico porque sí... hay cosas foráneas interesantes y otras simplemente estrambóticas. El Valles del Esla o la mayoría de la vaca vieja gallega le da sopa con ondas al Aberdeen Angus (que también está bueno todo hay que decirlo)... pero mira, el Kobe (el de verdad, en Japón) sí que está buenísimo. Si no tiene este aspecto, no es kobe, es angus cruzado con kobe...
[ Imagen externa no disponible ]
El infiltrado tiene que ser como el de la ventresca de atún, de hecho la textura es similar, una vez cocinado se desmiga con facilidad. Pero ya digo que pagar 150€ el kilo por los cruces locales... pse... comparad el marmolado.

No digo que sea mala carne, es estupenda, simplemente es que no tiene el "nivel" de lo que se ofrece en otras partes.

El solomillo de Santa Rosalía sale a unos 80€ el kilo, pero el marmolado no es obviamente el de un Kobe de primera. Y aun así puedes hacer babilla a la plancha y es sorprendentemente tierna (cuando normalmente con ternera local la babilla es para guiso)... esos sí, babilla a 40€ el kilo.

Jo, me está entrando hambre de buena mañana... Koala no, Kobe sí