Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#751 por KlausMaria el 07/11/2017
#745

:susto:

Además del veteado pueden aparecer unos puntitos pero son cristales de un aminoácido. Nada malo.

A los japos les encanta el puerco ibérico y ya lo están criando. El Kobe de los cerdos.
Subir
Carmelopec
#752 por Carmelopec el 07/11/2017
el Koala de los cerdos

Yo acabao de hacer una ensalada de remolacha y aguacate.
El aguacate esté en su punto absoluto y muy bueno de sabor, queda otro. La remolacha la ha traído mi vecino que ha vuelto una temporada por su pueblo en Orense y me ha traído paatas, remolachas, berza rizada, una colifror, pimientos, y castañas (que este año hay pocas), todo del huerto de su padre, para flipar...
Subir
KlausMaria
#753 por KlausMaria el 07/11/2017
#752

Maravilla el kilómetro cero. Yo suelo discutir con modernas y macrobióticas... me da más o menos igual el tema ecológico, quiero huerta familiar, quiero lo mismo que el agricultor sirve a los suyos. Esa es la medida de todas las cosas.

Yo hago una crema con la coliflor asada (más un puré) y luego le suelto unas gambitas salteadas por encima con un poco de ajo y guindilla, es una combinación sorprendentemente buena.
Subir
Carmelopec
#754 por Carmelopec el 07/11/2017
Soy poco de gamba, la gamba tira a lo podrido y la colifror también (pella la llamamos en mi tierra natal).
Una combinación que funciona es el pimientos (y los chiles moderadamente picantes, con la fresa).
Subir
pasota™
#755 por pasota™ el 07/11/2017
Cameo Pec, invitado escribió:
Yo la tengo menos infiltrada, pero más.
Por si te sirvo.
Cameo Pec, invitado escribió:
Hay un resto de hogaza, creo que voy a hacer migas.
Migas con torreznos... puestos a empancinarse, que sea con sustancia. Echo de menos el programa de Con Las Manos En La Masa...
Subir
pasota™
#756 por pasota™ el 07/11/2017
Cameo Pec, invitado escribió:
No depende de la curación, el grado de entreverado, o filtración depende del gorrino, de la raza y de la cria además de la alimentación.
Gracias por el dato.
Klaus Maria escribió:
Además del veteado pueden aparecer unos puntitos pero son cristales de un aminoácido. Nada malo.

A los japos les encanta el puerco ibérico y ya lo están criando. El Kobe de los cerdos.
Muchas gracias a ti tambien... vamos que la cagué.
Subir
Lisboetas
#757 por Lisboetas el 08/11/2017
Llevo un tiempo intentando ser responsabululu: Reducir la ingesta de carne+consumo local en carnes y verduras
Nada obsesivo, mas bien una tendencia o seria intencion
En lineas generales se puede decir que lo conseguimos, pero es dificil aunar la disponiblidad de tiempo, la disponibildad de materia prima segun la zona que en la que vivas, los gustos de los crios y encima las restricciones dietarias.

En fin, entretenimientos de viejo...era mas facil cuando a uno solo le preocupaba la calidad y cantidad de las drojas
Subir
KlausMaria
#758 por KlausMaria el 08/11/2017
La idea parecía hasta buena...

71c673ccbd5827e833cfef9a68d1d-4446250.jpg

Pero la realidad lo supera todo...
95419089138c55e0f692b0d482738-4446250.jpg

Yo pensé exactamente lo mismo... #-o Aun así ardo en deseos de ver cómo queda el invento de McDonalds...

Imagen no disponible

... apocalípsis de grasa de palma.
Subir
udog
#759 por udog el 08/11/2017
#758

Oh my God.
La pizza letrina y la Big Caca.

Le echaba un tiento si pudiera en cualquier caso.
Subir
Last System
#760 por Last System el 09/11/2017
Hoy voy hacer Yakisoba , ...pero sin koala ! :ook:
Subir
Carmelopec
#761 por Carmelopec el 09/11/2017
Pierde toda la gracia...
Subir
KlausMaria
#762 por KlausMaria el 09/11/2017
Last System escribió:
Hoy voy hacer Yakisoba


¿De dónde sacas los soba?. En Valencia en la calle Pelayo hay varios economatos chinos y suelen tener un poco de todo.

Yo los hago saltando verduras con ajo y jengibre rallado y la proteína que escoja y luego para la salsa mezclo salsa de soja, a veces salsa de ostras, azucar moreno sin refinar y salsa worcestershire, incluso ketchup... se que suena raro, pero lo vi hacer en Japón :-)

Algo como esto:

16ed77444b877e10817a0564cd496-4446476.jpg
http://thewoksoflife.com/2016/04/chicken-yakisoba/

Si no tengo soba echo mano de paquetes de ramen instantáneo y descarto los polvos.

¿Has probado a hacer ramen en plan rápido con caldo de tetrabrik?.

Imagen no disponible
https://www.hispasonic.com/foros/hispacocina-hilo-cocina/429432/pagina48#post4355887
Subir
Bad Suite
#763 por Bad Suite el 09/11/2017
¿De modo que os escondíais aquí eh? :D
Subir
Carmelopec
#764 por Carmelopec el 09/11/2017
Klaus Maria escribió:
Has probado a hacer ramen


Yo he probado a hacer exramen de conciencia, lo he hecho y lo dejo todo, adiós amigos.
Subir
Last System
#765 por Last System el 09/11/2017
#762 lo que me es difícil es conseguir la salsa Bull-dog o la salsa de ostras típica que utilizan en Japon .

El ramen , no me ha dado por hacerlo ,..no me van mucho las sopas

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo