"Kalash" escribió:
¿Te refieres al de la foto que tienen la salsa patentada? La verdad que la salsa que hacen en ese bar está cojonuda.
No lo conocía, pero parece que hace honor a su reputación.
http://www.elmundo.es/metropoli/2004/08/19/restaurantes/1092912613.html
No es que sea mi plato favorito pero habrá que probar.
Las últimas que me llamaron la atención en El Celler de l'Artista (en Tàrrega) yo diría que con las dos cocciones (patatas ligeramente cocidas y luego fritas) y una salsa cercana a una romesco pero muy muy buena. Para quien suba hacia el Pirineo por la C14 parada recomendada (menú a base de tapas un tanto "de autor" buena carta de vinos, sobre todo de la zona y buenos postres) como C'al Traver en Solivella, los dos con buen precio para la cocina y servicio que ofrecen.
https://www.facebook.com/pages/El-celler-de-lArtista/131842920178449
Carmelopec escribió:
No hay que ponerse muy exquisito, que en la gastronomía y no digamos la enología me atufa bastante; pero, vaya, algo de autenticidad si que hay que pedir
Yo he sido más que snob con esto... pero me estoy quitando

el problema es que cuando desarrollas cierto paladar te toca los cøjønes que las cosas no se hagan bien, sobre todo cuando no es ni difícil ni caro hacerlas bien. Véase el pan, el café (ay! el café! se comenten verdaderos crímenes de lesa humanidad en este país) y tantos otros.
En cuanto al vino nada mejor que viajar, se te curan varias cosas: el chauvinismo enológico (p'a qué beber vinos extranjeros si aquí hacemos "los mejores", ¿cómo va a ser bueno un vino californiano/sudafricano/australiano...?, todos los vinos franceses son caros, etc...), la "frontera de los 20€" (pagar por el vino es como el sexo anal, sólo duele las primeras veces

) nada mejor que te claven 50€ por una mediocridad para quitarte complejos frente a una carta de vinos y para apreciar mejor lo que tenemos en España...
Es cierto que en España que en general los vinos tienen precios excelentes (muy baratos diría yo) pero tampoco es del todo cierto el clásico bulo del donSimón con 98 puntos en la Parker. Yo intento no hacer burradas con los vinos y pagar cosas más o menos razonables, y es cierto que un Roda Reserva (de 20€) puede ser más bebible que un Cirsión (de 120€, para algunos casi perfecto)... lo que sí es cierto que en el rango de los 20€ entre los vinos españoles hay verdaderas maravillas que en otras partes no bajarían de 50€.
Podríamos abrir un hilo de hispavinos