Hispacómic

Bad Suite
#76 por Bad Suite el 17/11/2015
#33

Pues sinceramente bajo mi humilde opinión es una obra maestra. De hecho las subtramas argumentales que van desarrolllándose en paralelo durante toda la obra logran una cohesión final sublime.
Si te esperabas mas no leas nada más de Moore jeje
Subir
Bad Suite
#77 por Bad Suite el 17/11/2015
Optimuff Prime escribió:
No es que me acuerde, es que la tengo enterita...
Es una de mis joyas más preciadas. Tengo la nueva edición encuadernada en tomos con tapa semi dura y en blanco y negro [como siempre debió de ser]. La edición en grapa [la coloreada] es un verdadero espanto. También tengo algunos ejemplares...
Me gustan muchas cosas de Swamp Thing, y una de ellas es que si has leído toda la obra posterior de Moore puedes ver perfectamente como La Cosa del Pantano es casi una radiografía de todo lo que vendría después.


Estoy tentado de hacerme con la versión en b/n aunque no quiero volver a convertirme en un yonqui de los cómics :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#78 por Bad Suite el 17/11/2015
"Nathan Never" tampoco estaba mal. Recuerdo que regalaban un ejemplar gratis al comprar "La Espada Salvaje de Conan". Es cyberpunk a la italiana, con cierto dramatismo y un aire melancólico interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1645861-nathan_never_028__1993__pagecover (1).jpg
Subir
OptiMuff Prime
#79 por OptiMuff Prime el 18/11/2015
Bad Suite escribió:
La que no leí fué con "From Hell" pero veo por lo que decies que debe pintar bién

Bien, no: Sublime.
Pero aviso: Creo que es la obra más densa, cruda, dura y difícil de masticar de Moore con diferencia.
Es fácil espantarse durante las 30 o 40 primeras páginas. Porque además de densa, es lenta [cosa buena para mí, que me gustan las cosas cocinadas a fuego lento] y cvn unos dibujos feistas, digamos... Poco apetecibles! :desdentado:
Me recuerda a la serie de The Wire en muchas cosas. Y una es que si persistes y te esfuerzas un poco al principio, más atrde te agradecerás a tí mísmo una y mil veces el esfuerzo: La recompensa es gigantesca.
Lástima vivir tan lejos: Me encanta prestar mis tebeos para poder predicar la palabra de Moore y poder comentarlos después.


Bad Suite escribió:
"Nathan Never" tampoco estaba mal. Recuerdo que regalaban un ejemplar gratis al comprar "La Espada Salvaje de Conan". Es cyberpunk a la italiana, con cierto dramatismo y un aire melancólico interesante.

Sí, la línea de First Comics publicó cosas interesantes aquellos principivs de los 90...
Yo era más seguidor de Dynamo Joe [los robots gigantescos siempre han sido mi frikismo favorito], pero leí buenas críticas de Nathan Never.
En mi kiosko habitual siempre le echaba un vistazo, pero la economía paterna no aflojaba más de la cuenta... :mrgreen:
PD: Concuerdo en todo lo que dices de watchmen aunque no sea mi obra de Moore favorita...
Una obra adelantada a su tiempo.
Lo malo es que nunca me gustan los dibujantes de las obras de Moore, a no ser John Totleben [La Cosa del Pantano ] y JH Williams III [Promethea].
Y Gibbons no es una excepción: Lo respeto mucho pero no me gusta nada... :paletas:
Subir
Bad Suite
#80 por Bad Suite el 18/11/2015
Optimuff Prime escribió:
Sí, la línea de First Comics publicó cosas interesantes aquellos principivs de los 90...


Con First Comics descubría la obra de Morckoock, Corum, Hawkmoon, Elric de Melniboné y compañía. Literatura fantástica muy creativa, tal vez un pelín repetitiva pero con personajes mucho más complejos que los de Howard. Al pillarme los libros no era lo mismo, notabas a faltar el grafismo, pero sigo comprando alguna relacionado con el "Multiverso" de vez en cuando.
Subir
Bad Suite
#81 por Bad Suite el 18/11/2015
Optimuff Prime escribió:
Y Gibbons no es una excepción: Lo respeto mucho pero no me gusta nada...


Vaya a mi me encanta. Aunque también me van más los trazos crudos y menos alegres.
Subir
Lisboetas
#82 por Lisboetas el 20/11/2015
Se me estan poniendo muy epicos :mrgreen:
y que opinion les merecen?
Crumb
Clowes
Bagge
Subir
T
#83 por T el 20/11/2015
Crumb por lo que mame en mi pre-adolescencia... Los otros son un pelín hyspters pero también molan.
Subir
udog
#84 por udog el 20/11/2015
#82
Para mi Crumb es de lo mejorcito.Tambien forma part de mi pre-adolescencia y adolecencia.
Quizas por eso sali "estropeado".
Y un personaje donde los haya, recomiendo ver esta peli sobre su vida, que no tiene desperdicio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lisboetas
#85 por Lisboetas el 20/11/2015
зеркало [Cassini] escribió:
Los otros son un pelín hyspters pero también molan.


Coincido plenamente....aunque 'Odio' presuma de lo contrario
Subir
udog
#86 por udog el 20/11/2015
Otro autor que siempre me ha gustado mucho es Will Eisner, uno d elos calsicos.

Su antiheroe Spirit, pero tambien cosas como N.Y. CIty

http://www.willeisner.com/library/will-eisners-new-york.html
Subir
Lisboetas
#87 por Lisboetas el 20/11/2015
#84

Si la vi...me gusto bastante creo recordar
Subir
OptiMuff Prime
#88 por OptiMuff Prime el 21/11/2015
зеркало [Cassini] escribió:
Los otros son un pelín hyspters pero también molan.

Lisboetas escribió:
Coincido plenamente....aunque 'Odio' presuma de lo contrario

:desdentado: :desdentado: :desdentado: Hombre... Decir que "0DI0" es hipster me parece un tanto desconcertante como mínimo...
Es un tema muy trillado ya el de los hispters. Tenemos 2 posibilidades:

1-Si hablamos de los verdaderos hipsters de los años 50, encabezados por Kerouac [léase beatniks o Beat Generation] creo que los personajes y situaciones de "0dio" no tienen nada que ver. "0dio", para mi gusto, una obra 100% grunge. Destroyer. Incluso punk. No encontramos en ella -que yo recuerde- ninguna alusión al uso desenfrenado de drogas, sexo, jazz, movimiento contracultural, etc. Si bien es cierto que los personajes de "0dio" muestran una profunda desafección por la cultura imperante que les rodea, también es cierto que -a diferencia de los beatniks [o Beat Generation, o hipsters]-, no manifiestan una actitud de contracultura. De lucha. De oposición activa... Más bien toman una postura de pasotismo, pasotismo contracultural, es cierto, pero pasotismo al fin y al cabo.

2-Pero si hablamos del término hispter modelno, como entendemos el concepto hipter a día de hoy, he de decir que los personajes de 0dio tampoco coinciden en absoluto.
Claro que los hipster actuales van a la moda y llevan una estética y una pose muy calculada. Desaliño cuidadosamente planificado, le llamo yo... Pero al final buscan un aspecto estético con cierta "clase". Distinguirse del vulgo, podríamos decir. Barbas "descuidadas" y camisas de leñador, pero barbas y camisetas molonas. Todo muy fashion...
Los personajes de 0dio en cambio, tienen una estética que busca también diferenciarse de otras faunas urbanas. Pero se diferencian partiendo también del absoluto pasotismo. En sus modales, en su estética, en su higiene...
Vamos, que un hispter actual ligaría mucho en local-sala-garito-museo a la última.
Uno de los personajes de 0dio podría ser expulsado de esos sitios en cuestión de milisegundos... :desdentado:

No me hagais demasiado caso: Acabo de llegar de una cena y estoy súper ciego de THC [no acostumbro a consumirlo con frecuencia y tengo la suerte de no tener tolerancia y agarrarme unos ciegos bastante importantes bajo sus efectos... :mrgreen: ]
Subir
Endre
#89 por Endre el 21/11/2015
Optimuff Prime escribió:
No me hagais demasiado caso: Acabo de llegar de una cena y estoy súper ciego de THC [no acostumbro a consumirlo con frecuencia y tengo la suerte de no tener tolerancia y agarrarme unos ciegos bastante importantes bajo sus efectos... :mrgreen: ]

Bueno, coincido bastante con tu comentario y me ha gustado el planteamiento. Quizá te sienta mejor de lo que piensas el TDH. :mrgreen:
Algún día tengo que contaros cómo estuve trabajando para un partido político que defendía esto mismo como punto único de su programa. :D

Y cambiando de asunto, os voy a recomendar, Los años dulces, de Jiro Taniguchi, adaptación de una novela de la esritora Hiromi Kawakami. Quizá debáis leer alguna crítica antes de comprarlo porque es todo lo contrario a historias de aventuras, suspenses, intrigas y acción. Tiene esa poética de los autores japoneses en estado de efervescencia.

1cef4b30e0865af9e23483fc8713e-4188720.jpg
Subir
Lisboetas
#90 por Lisboetas el 23/11/2015
#89
ando con ganas de leerlo

#88
Si...pero ese pasotismo....me resulta (con la perspectiva de los annos) un poco indie
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo