Hispacómic

Bad Suite
#106 por Bad Suite el 26/02/2016
#99

Finalmente me he pillado el "From hell" de Moore, en tapa dura, un caprichito algo caro pero que me hacía bastante ilusión. :plasplas:

¿Primeras impresiones? Pues estabas en lo cierto...denso, complejo, dibujo difícil de trazo mas bién poco agraciado..pero pese a todo interesante, ... todavía estoy por el 3º capítulo. Pinta bién pero como tu comentabas hay que leerse los apéndices pues de lo contrario te pierdes un poco. Seguiré informando :birras: ... aunque se anticipa en la historia una espiral de sucesos atractivos. Me ha sorprendido ver a Merrick, "el hombre elefante" del que ya no me acordaba tras la obra maestra que le dedicó Lynch.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#107 por OptiMuff Prime el 27/02/2016
...Maldito. Como te envidio, jodío! :mrgreen: :birras:
Lo dicho: Es duro de morder, pero una vez que te pones a masticarlo y lo vas digiriendo poco a poco verás que es un bocado increíblemente suculento.
Cierto: El Señor Merrick. Una de las muchas referencias que tanto gustan a Alan Moore.
Me alegro que te hayas dado el homenaje. Disfrútalo, Suite!
Subir
Yoberog
#108 por Yoberog el 27/02/2016
From Hell: ENORMÉRRIMO. Contiene una escena que me dio auténtico miedo siendo adulto.

El trazo "descuidado" y cuidadosamente "afeado" de las ilustraciones contrasta con la precisión quirúrgica (guiño, guiño) del texto y la composición.

Tiene altibajos, pero, buffff... Maravilloso.
Subir
OptiMuff Prime
#109 por OptiMuff Prime el 28/02/2016
Yoberog escribió:
Contiene una escena que me dio auténtico miedo siendo adulto.

A mí me pasó lo mísmo pero no con una, si no con varias.
Tras leerlo estuve una semana tocado y hundido...
Sin embargo -y concuerdo contigo- no podría definirlo de otra manera diferente a "maravilloso".
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#110 por Los Hilos de la Marioneta el 28/02/2016
From hell... Ok. Iré ahorrando.

¿Habéis leído a Paco Roca? Ayer empecé Arrugas, me gusta el trazo y la sensibilidad al contar la historia.

52c82304e56807b2dcb907d16c533-4235904.jpg
Subir
Bad Suite
#111 por Bad Suite el 28/02/2016
#109

El paseo de Gull y su cochero recorriendo Londres y describiendo con minucioso detalle la historia que subyace tras cada construcción, la verdad es que se las trae.... :D
Subir
OptiMuff Prime
#112 por OptiMuff Prime el 28/02/2016
Paco Roca me parece un crack. Y "Arrugas", una maravilla.
Disfrútalo mucho, Hilos! :birras:

Las intrahistorias dentro de From Hell, el misticismo, el rollo matemágico, los intríngulis masónicos, la psicomagia...
Son cosas que bien te pueden resultar cargantes y estúpidas hasta la médula o bien te pueden chiflar. Es difícil que haya término medio en estos temas.
A la gente a la que no le gustan acaban puntuando a From Hell un poco más flojo.
A quienes nos gustan, hacen que aún nos guste más From Hell.
Son las "locuras" de Moore. Su manera de ver el mundo.
Como un crisol de acontecimientos mágico-mentales, donde las matemáticas, la filosofía, la psicología, el ocultismo, la quiromancia y la magia beben de la mísma charca.
Tengo que probar a releerme el From Hell colocado con algo fuerte... De seguro no me va a dejar indiferente.
Lo malo es leer en esos estados. Y más algo tan jodidamente denso, ja, ja!
El From Hell es como el The Wire de los cómics. xDDD
Subir
OptiMuff Prime
#113 por OptiMuff Prime el 28/02/2016
PD: No hace falta ahorrar. En muchas bibliotecas públicas tienen el From Hell.
Pero está claro que al ser tan denso mola leerlo con calma y olvidarte de plazos.
Aunque bien pensado, tener un plazo para leerlo es una de las pocas maneras de no salir huyendo tras 2 o 3 páginas... :mrgreen:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#114 por Los Hilos de la Marioneta el 28/02/2016
#113 nanannaa
Hay ciertas cosas que quieres que se queden en la estantería, aunque no sean 100% de tu agrado.
From hell, curioso, lo tuve ayer en la mano...y pensé, para más adelante, con otro aíre interior...
Irá a la estantería :plasplas:

Paco Roca mola. Ya estoy mirando otras obras de él, me voy a hacer fan. Me temo.


Salud Optimuff
Subir
OptiMuff Prime
#115 por OptiMuff Prime el 28/02/2016
A ver, a mí no me digas nada, porque además de ser buen fetichista como somos los virgo, soy de los que compran los cómics única y exclusivamente para prestarlos.
Y para prestarlos han de estar por cojones en la estantería... Me encanta que estén ahí! :amor:
Solo compro cómics que ya he leído (y me han gustado, claro).
Porque aún más que leerlos, me gusta compartir impresiones y debatir sobre ellos con los amiguetes. Así que se los presto -con gusto- y luego rajamos sobre qué nos ha parecido tal o cual cosa.
Me produce un placer inmenso cuando alguien que entra en mi pocilg... Quiero decir en mi habitación, se interesa por los cómics (no, coño, no!: No son difusores acústicos :desdentado: ) y me pide que le recomiende alguno.
Si es alguien que conozco bien sé qué prestarle para que le guste (el From Hell no es un cómic para quienes tenga a Juego de Tronos como su serie favorita :mrgreen: ) Y si no, el Asterios Polyp suele gustar bastante.
Por cierto: Aprovecho para recomendarlo encarecidísimamente...
Un cómic muy interesante, muy bonito, con parte oscura y muy psicológica, un drama como dios manda pero con partes dulces y muy bonitas, denso y a la vez muy fácil de leer (nada que ver con From Hell :mrgreen: ) y lo más remarcable: Es de los pocos cómics que he leído en el que el dibujo forma parte intrínseca de la narración. Según qué personaje, qué momento y qué lugar, la paleta de colores cambia radicalmente, ayudando a contar la historia, a aportar matices y a situar al lector.
No en vano es el primer cómic escrito (y dibujado, claro) por el excelente ilustrador David Mazzucheli, quién lleva décadas ilustrando las historias de otros y por fin (y tras mucho trabajo) se aventuró a escribir y dibujar una obra completa.
Y he de decir que me parece tan excelente escribiendo y narrando como dibujando.
Es más: En Asterios Polyp el dibujo cobra menos peso que el conjunto. Nada destaca sobre nada: Lo que importa es contar la historia lo mejor posible...
Abrazos, Hilos! Y disculpas por el ladrillo... Me pongo a frikear y no tengo filtro! #-o
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#116 por Los Hilos de la Marioneta el 29/02/2016
No se aceptan.
No lo conocía, Asterios Polyp, y llama la atención. Eso que cuentas de la paleta de colores...al buscar alguna imagen he comprobado su efecto...y es muy interesante, expresividad diferente.

Muchas gracias por el tocho, sin filtro mejor :secreto: :grin:
Subir
OptiMuff Prime
#117 por OptiMuff Prime el 29/02/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Muchas gracias por el tocho

Mide lo que dices, que puedes arrepentirte! xDDD
Ante tu paciencia infinita me arrodillo, maestro jedi. :birras:

PD (filter malfunction again :desdentado: ): Sip: El Asterios Polyp consigue una burrada de sensaciones colorísticas con una simple y "cutre" cuatricromía rojo/amarillo/azul/negro...
Colores primarios. Y tiene un por qué
Si Málaga quedase entre A Coruña y Vigo ya te estabas llevando para casa el Asterios.
Hasta estuve pensando en ofrecértelo (pagando tú los portes) pero entre ida y güelta y con el tochaco que es te sale más a cuenta comprarlo o ir a la biblio.
Aunque el Asterios es más jodido de encontrar en una biblioteca, sigh!... :-(
Esta ilustración define muy bien como funciona el dibujo, la línea y el color en Asterios.
Según el personaje, el momento, la emoción y la localización cambian colores, líneas, grosores de trazo...
1fe09cfdb2f8e567a78d6d10add45-4236175.jpg
Subir
Bad Suite
#118 por Bad Suite el 29/02/2016
#112

A mi son estas cosas tan cuidadosamente documentadas y desarrolladas las que precisamente me motivan en "From Hell". Te exige ir más allá de la lectura cómoda, obligándote a implicarte absolutamente enla historia, como si de ello dependiera tu vida. :D/ . Aparte la edición en tapa dura es cojonuda....
Subir
OptiMuff Prime
#119 por OptiMuff Prime el 29/02/2016
#112 Veo que hablamos exactamente el mísmo idioma... Lo has definido de putísima madre. :birras:
Subir
Bad Suite
#120 por Bad Suite el 29/02/2016
Optimuff Prime escribió:
Tengo que probar a releerme el From Hell colocado con algo fuerte... De seguro no me va a dejar indiferente.
Lo malo es leer en esos estados. Y más algo tan jodidamente denso, ja, ja!
El From Hell es como el The Wire de los cómics. xDDD


ja ja Yo hacía esto con pelis de Serie B y se hacía llevadero, pero con obras más potentes como el cine de la época ortodoxa de Cronenberg o el mismo David Lynch, terminaba sumido en estados preocupantes :guitarra:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo