HispaDeporte v.2 (Deporte Sano)

Roque
#91 por Roque el 11/11/2010
Si lo que buscas es un entrenamiento de salud, estos ejercicios no valen. Por eso insisto, que los conocimientos de anatomía, fisiología etc.... son claves para que no te la den con queso. Y si fueras buscando un entrenamiento más profesional, no sería lo más adecuado

La ciencia del deporte está en pelotas y hay bastante jeta.

Por eso este es el mejor consejo que os doy, y sé de lo que hablo.

Si yo supiese un método infalible para cualquier persona, ya estaba escrito en la primera página post. Pero eso no existe, cada persona es un mundo, y si quieres plantearte un objetivo a nivel físico. Sólo se pueden hacer dos cosas, encomendarse a un profesional, o intentar aprender como funciona la maquina para poder sacarle un buen rendimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Roque
#92 por Roque el 11/11/2010
Loormelotte escribió:
No se tío . . . yo llevo entrenando 12 años y el sistema del pavo este lo llevaré a lo largo de casi 2 años y me mola mucho, de verdad que da unos resultados muy guapos.

Y además está escalonado en función del nivel de cada uno, empezando desde principiantes.


Si llevaras entrenando 12 años "eficientemente" no te imaginas los resultados que podrías haber obtenido. Piensa que esta puede ser la duración de la "vida deportiva" en algunas especialidades.

Si tienes tiempo y ganas, te voy dando referencias y luego me cuentas. :D
Subir
El Rey de España
#93 por El Rey de España el 11/11/2010
A ver . . . mi entrenamiento no se basa en pesas . . . no porque las sensaciones que me han transmitido no me han gustado, al igual que los resultados . . . una de mis grandes aficiones es la lucha, y el mejor entrenamiento que he podido encontrar y que se adapta perfectamente a lo que busco y me ha dado unos resultado fabulosos es cardio 4 días a la semana 45' a un ritmo medio y entrenar con el peso corporal y piscina . . .

Este tipo de entrenamiento (el del Sr. Lafay) si lo unes con los sistemas de entrenamiento de suspension training, tipor TRX y similares, se obtienen unos resultados cojonudos. Al menos, yo los tengo y estoy tremendamente satisfecho.

No hay nada mejor para uno mismo que ser capaz de mover su propio peso. Y eso a la hora de los entrenamientos en el tatami se nota. La gente muy grande, muy fuerte y que mueve 100Kg en el press banca, no les da ninguna garantía de nada . . . en la lucha se entrena a ritmos cardíacos muy elevados en intervalos de tiempo muy breves y con un tiempo de recuperación a la vez muy corto. Por lo que el equilibrio entre potencia y peso de tu cuerpo ha de ser óptimo. Y no estoy hablando de combates reglados en los que a la gente se las separa por categorías según su peso, si no de combates en los que igual una persona de 70kg se las ha de ver con uno de 100Kg.

Es por ello, que a mi parecer es el más óptimo (de todo lo que he probado), puesto que deja un cuerpo sano, atlético y bien formado. Huyendo de esas grandes masas de músculos que pululan tanto por los gym.

En fin, es solo mi punto de vista, basado en mi experiencia, claro está cada cuerpo es como es y reacciona de diferente manera a los entrenamientos . . . pero aún así . . . . y puesto que dices que tienes una gran experiencia al respecto, siempre son bien acogidas unas sabias palabras y consejos altruistas con ánimo de ayudar al foro.

Un saludo.
Subir
El Rey de España
#94 por El Rey de España el 11/11/2010
Abdominales tableta de chocolate = incontinencia urinaria.

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 01111.html
Subir
ROTO2.1 home edition
#95 por ROTO2.1 home edition el 11/11/2010
Tras mucho tiempo haciendo pesas y probando de todo me he decidido por pagar a un preparador físico personal. Cada mes me cambia los ejercicios, me controla semanalmente la dieta, etc. Nunca me había dado tantas palizas en el gimnasio :lol:
Subir
Ethenmar
#96 por Ethenmar el 11/11/2010
Loormelotte escribió:
Abdominales tableta de chocolate = incontinencia urinaria.

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 01111.html


A ver si el Cristiano Roñaldo este se nos mea un día de estos! :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#97 por El Rey de España el 12/11/2010
LSonido escribió:
Tras mucho tiempo haciendo pesas y probando de todo me he decidido por pagar a un preparador físico personal. Cada mes me cambia los ejercicios, me controla semanalmente la dieta, etc. Nunca me había dado tantas palizas en el gimnasio :lol:


Por curiosidad, cuanto te cobra al mes? Al gym donde yo voy el precio ronda los 300€/mes y me parece una salvajada.
Subir
Roque
#98 por Roque el 12/11/2010
Mira loor echale un ojo a este pdf. Luego mira los ejercicios de Lafay.
http://sportaqus.files.wordpress.com/20 ... cados1.pdf

Por eso te digo que es muy diferente un entrenamiento, de salud, que un entrenamiento enfocado a un deporte. El deporte profesional es lesivo por naturaleza.
Si luchabas, es normal que te funcione bien ese entrenamiento, además tu cuerpo ya tiene cierta tolerancia a la intensidad de esos ejercicios. Pero para una persona que no esté acostumbrada, puede ser un riesgo.
Subir
El Rey de España
#99 por El Rey de España el 12/11/2010
Muy interesante es pdf, es curioso como el estiramiento de los isquiotibiales mucha gente lo hace como pone que no hay que hacerlo en el archivo que has pasado. Curiosamente en el gym al que voy, hay una máquina que marca los grados de extensión que ejecutas con los isquiotibiales pero de uno en uno, tumbado sobre una camilla.

Yo no entreno cada día de la semana un grupo muscular en concreto, si no que hago un circuito de ejercicios un día tren superior y otro día tren inferior.

Este aparato en concreto es el que hago en todas las posiciones cuando entreno tren superior:

71c97bd2d08936244464147317fa4-2753142.jpg

3 series de entre 10 y 15 repeticiones en función de como me encuentre ese día, y aparte otros 3 ejercicios que hago sobre barras paralelas . . . pero todo con el peso del cuerpo.

Y la verdad que me encuentro estupendamente bien, no como cuando hacía pesas que iba agarrotado todo el día. Aparte los negativos los hago bajando lentamente y hasta la extensión total del brazo (en el caso de los fondos de pecho y triceps no evidentemente).

No se, personalmente me alegro de haber encontrado un sistema de entrenamiento que me va tan bien, yo me he vuelto un fan del body weight training :mrgreen:

Un saludo a todos.

PD: He de decir que cuando empecé entrenando así era incapaz de hacerme 3 repeticiones y mucho menos terminar todo el circuito, pero poco a poco lo conseguí!! :wink:
Subir
ROTO2.1 home edition
#100 por ROTO2.1 home edition el 12/11/2010
Loormelotte escribió:
LSonido escribió:
Tras mucho tiempo haciendo pesas y probando de todo me he decidido por pagar a un preparador físico personal. Cada mes me cambia los ejercicios, me controla semanalmente la dieta, etc. Nunca me había dado tantas palizas en el gimnasio :lol:


Por curiosidad, cuanto te cobra al mes? Al gym donde yo voy el precio ronda los 300€/mes y me parece una salvajada.


60€, es online. Tiene titulación. Licenciado en ciencias del deporte.
Subir
Roque
#101 por Roque el 12/11/2010
El tema de los ejercicios con máquinas es diferente. Llevan un estudio previa fabricación (inercias, torques, anatomía...) y muchos están diseñados para entrenamientos específicos o mas integrados.

Es que ya te digo... Hay que tener muchísimos factores en cuenta, por eso no es tan fácil recomendar un tipo de entrenamiento así como así.
Subir
El Rey de España
#102 por El Rey de España el 12/11/2010
Yo jamás le recomendaría a alguien sin brazos ni piernas hacer natación por ejemplo . . . :mrgreen:
Subir
Sisu
#103 por Sisu el 12/11/2010
Loormelotte escribió:
Abdominales tableta de chocolate = incontinencia urinaria.

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 01111.html


no me acabo de creer eso
Subir
El Rey de España
#104 por El Rey de España el 12/11/2010
Yo por si acaso dejo de hacer abdominales y me pase al embutido :mrgreen: . . . jajajajajajajajaja.
Subir
eliansito
#105 por eliansito el 12/11/2010
Hola,
yo conozco a un chaval que hace un par de años tomaba cosicas que le daban en el gym para ponerse cuadrilatero y eso, el caso es que ahora se le está desarrollando un pecho :susto: , increible pero cierto.
Está de hospitales para ver si se lo extirpan o si es un problema hormonal más serio (más aún), así que ojo con lo que se toma uno por ahí.

Otra cosa, cuando llevas unos 30 esguinces de tobillo es la hora de dejar el taekwondo. Estar escayolado hace que tengas tiempo para pensarlo :cry: .

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo