Hispasonic, me matas.

gigatron
#1 por gigatron el 25/11/2007
Vaya por delante que lo que voy a comentar me pasa a mí y hablo de mi caso, pero entiendo que puedo no ser el único, y de hecho así lo creo.

Para mí, descubrir Hispasonic fue un enorme paso adelante. Inmenso.
Antes del Internés, si alguien como yo no tenía amigos interesados en esto de las grabaciones, lo tenía fatal para aprender: solo en micasa, con mi cuatro pistas y con ganas, pero sin ideas de cómo ir un poco más allá.
No sabía, por ejemplo, para qué servía un compresor, o que con un micro de condensador la voz gana muchísimo. Me las veía putas para sacar algo decente con cuatro cacharrillos.

De pronto descubro el mundo. En 1 año entrando aquí aprendí mucho más que en varios años por mi cuenta.
Fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida: en soledad aun, pero pudiendo hablar con gente a la que le interesaba lo mismo que a mí, y que sabían infinitamente más.

Deje de mezclar con un equipo hifi, compré unos monitores y por fín todo sonaba bien en cualquier reproductor, compré un micro de gran diafragma y la voz cobró vida, compré un compresor y dejé de volverme loco subiendo y bajando el fader de la voz durante la mezcla...la hostia!!! Menudo salto.

Pero (como en todo siempre hay un pero) luego quise más...¿que los conversores de mi tarjeta son flojos? Pues otros. ¿que con 300 pavos de previo sonará mejor? Pues 300 como estos. ¿Que con un previo así no triunfo porque mi micro es flojo? Otro micro. ¿Que este micro es demasiado bueno para ese previo fulero? Otro previo. Vaya, ahora el conversor no me deja sacar todo el partido al previo...Otro mejor!...y así, así, así...

Ahora mismo ya no uso Hispasonic...bueno, de vez en cuando aun aprendo cosas, pero lo que hago es abusar.
Revolver el mercadillo, no porque necesite algo, sino por si sale algo gordo que valga la pena. Leo opiniones sobre cacharros que no necesito y los deseo, aunque jamás los he escuchado!!

Deseo cosas, quiero poseer cacharros, modelos...C414, Neves, Apis, Neumanns, Apogees...
Pero no por su sonido (no los he escuchado) ni por que los necesite (tengo de todo), sino por lo que mola tenerlos.
¿Me sentiriía mejor sabiendo que tengo un U87? Sí. No lo necesito. Son 400.000 pelas (un buen viaje, dejar de mirar las ofertas en el Carreful, currar menos horas...) NO. Quiero un puto U87 que no necesito. Si lo tuviera, necesitaría un Neve. Claro!! ¿cómo vas a enchufar un Neumann con un previo de mierda? y Apogee, claro. Los mejores conversores, con sonido gooooordooooo...

Estoy enfermo. Lo confieso. Tengo marquitis y mucha tontería.
Sé que no soy el único. Leo a veces cosas que me hacen pensar que hay otros aparte de mí.

Me quiero desenganchar. No se si necesito terapia de grupo (aquí mismo, por ejemplo), para entrar en razón, porque cuando soy más consciente de mi enfermedad es cuando leo a aotros y pienso que está igual, dejándose un dinero que no tienen en cosas que no necesitan.
Otra opción es pedir la desconexión a internés y dejar de entrar aquí. No puedo evitarlo...Hispasonic, te quiero, me has dado mucho, pero cada vez te odio más.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 25/11/2007
Tienes lo que comunmente se conoce como ataque de GAS (Gear Adquisition Sindrome)... Como las lentejas... a veces se pasa y otras dura un tiempo.

Tu mismo te das unas claves... tienes equipo decente... ¿Puedes hacerlo sonar decente? o más que decente?...
A lo mejor lo que necesitas realmente es dejar de mirar otros equipos y centrarte en "para que sirve el equipo?"... Pues para darle al rec ni más ni menos.

Llega un momento en que te das cuenta que te has pasado un año entero investigando... comprando... aprendiendo nuevos software... cambiando hardware... etc... y que realmente en ese tiempo sólo has producido cero patatero canciones...

Preguntate.. ¿para que necesito este equipo? y usalo...
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 25/11/2007
Según se dice el primer paso para poder resolver una adicción es aceptarla, y tu amigo Gigatron ya lo has hecho. Ahora necesitas volver a esos amigos de tu segundo parrafo, no interesados en las grabaciones pero a buen seguro amantes del futbol o las peliculas de acción.
No tengas miedo y ve más alla tienes que hacerselo saber a toda la gente de tu entorno, familia, pareja, etc etc...
Decia Steve Earle que quien es adicto una vez lo es para siempre, y por eso cuando se refiera a él mismo lo hace en presente "Soy adicto"
Siento no poder ser mucho más esperanzador, pero tienes un duro camino por delante...
:wink:
Subir
Prong
#4 por Prong el 25/11/2007
Creo que a todos nos pasa algo parecido, no podemos de dejar de comprar aparatitos nuevos ya sea porque nos falten o ya solo el echod e por tenerlo.

Me decia ami mismo, joder que pedazo de equipo deben de tener por jejemplo JOTUN, SHINTUZA, JAVI METAL, y lo empezaba acomparar con el mio 4 cacharritos, menuda mierda tengo, pero emepze acurrar de apoco, y hoy por hoy quizas no tendre el sonido de esa gente, pero tengo un sonido el que ami me gusta y la verdad nunca pense que podria llegar atener este sonido con 4 aparatitos, tengo un sonido bastante decente y no me quejo, me he centrado enel equipo que tengo nada mas.

Y lode seguir comprando aparatitos, porque me faltan, este mes me comprare un pedal wah wah, poruqe me mola y me faltaba poder controlarlo por mi mismo, quizas el proximo año ya sean unos monitores, oy comprando de apoco, pero no por gusto o por decir tengo esto y esto, por necesidad y poruqe todos intentamos ir aprendiendo y mejorando de apoco, saludos chaval y aver si te quitamos es aputa adiccion que noe s nada buena :) .
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 25/11/2007
Va por delante que yo siempre he defendido cuando sale esta gente que tiene como 40 o 50 sintetizadores. Me parece perfecto quien quiera dedicarse a coleccionar, todos conocemos quien tiene media docena de guitarras de gama alta y es incapaz de tocar una sola canción entera.
Esa gente es justo eso coleccionistas, que por aqui se extienda esa pasión como la polvora y uno se plantea a veces si esta comprando aparatos para usarlos o para coleccionarlos ya es otra cosa.
Obviamente creo que se puede diferenciar entre la melomania y el coleccionar las guitarras de tus idolos por simple pasión a juntar compresores, microfonos y demás material de gama alta.
Siempre suelo tirar de la norma no escrita de que una cadena es siempre tan frágil como lo es su eslabón más débil. Asi que cuando te entra un ataque de GAS tienes que pensar friamente si es lo que necesitas.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 25/11/2007
Dios, qué identificado me siento con ésta hebra :lol: Si yo os contara lo que me voy a comprar próximamente que no me hace ni puñeterísima falta... :lol: :lol:
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 25/11/2007
gigatron escribió:
¿Me sentiriía mejor sabiendo que tengo un U87? Sí. No lo necesito.


Cómo que no? Tienes que comprártelo aunque sólo sea para opinar sobre él en hispasonic!! Es ABSOLUTAMENTE necesario!!
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 25/11/2007
Bienvenido seas al club... lo mio es mas grave, tengo un par de cacharros dentro de sus cajas desde hace 22 dias sin abrir... mi mujer dice ¿Que falta te hacian si ni los has abierto todavia?... te lo juro son un Compresor y una lexicon ... Ostia que todavia no las he montado porque no he desmontado en compresor Beheringer y el virtualicer...
Es terrible. Es cierto, escuchas a uno que dice que la motu traveler es mucho mejor que la 828... y tú raudo y veloz ya estas buscando en Thooman que es lo que cuesta...

Estoy contigo Gigatron.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 25/11/2007
Si sirve de consuelo, en el último año y medio, después de más de una década con la misma enfermedad , me he estado desenganchando del tema , con cierto éxito. Estoy volviendo a las raices , cuando disfrutabas del simple y esencial momento de tocar, el de aprender, y el de crear aunque fuese algo fugaz en medio de una improvisación trasnochada ... Y además con un instrumento diferente: el piano, que siempre me rondaba el tema (si, sabía construir acordes y grabar pequeñas melodías en un teclado, pero no lo que se dice tocarte una pieza aunque fuese simple de piano pura y dura) ... pero bueno , tampoco es que sea o tenga que ser tan radical, a la hora de la verdad al final es cómo dice la canción: mestoy quitando ... sólo me pongo de vez en cuando :mrgreen: .
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Yo estoy exactamente en la misma situación que Sejoh. Al principio también me estaba empezando a obsesionar con tener cosas, porque las veía por aquí y todo me apetecía, pero ultimamente me estoy quitando. :)

Hace ya más de un año que dedicí que menos internet y más darle al REC (frase mítica ya aquí en hispasonic y que no es mía precisamente!), y sobre todo decidí que tenía que centrarme en el material que ya tenía. A partir de ahí me concentré en hacer nuevos temas y en atreverme con el directo.
La jugada me salió bien, así que paso por aquí y leo, pregunto, opino, ..... pero trato de no obsesionarme como antes.
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 25/11/2007
creo que es el "sindrome del hispasonico" deberiamos de hacer un foro propio para desengancharnos.
:?

salu2
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 25/11/2007
Más que síndrome del hispasónico, diría el "síndrome del músico". :|
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 25/11/2007
Yo juro que mis tres próximos pedidos serán los últimos en mucho tiempo :oops: :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 25/11/2007
A eso le llamo fuerza de voluntad inexistente. Yo te voy a contar algo, muy breve y si lo practicas, efectivo para tu caso.

La fuerza de voluntad es como un cable de acero. Que esta formado por miles de hilitos de acero. Puedes pillar un hilo de estos sueltos y romperlos con la mano, pero estando todos los hilitos juntos formando el cable puedes hacer proezas que no hace una seccion de acero 10 veces mayor que la del cable.

Y ahora la practica. De momento empieza a hacer cosas que no quieras hacer (pero sepas que tienes que hacer), como esa cama sin hacer, esa camiseta tirada en el cuarto sin recoger, esa bombilla sin cambiar... cosas pequeñas. Luego al cabo de una o dos semanas empieza a hacer cosas contrarias a lo que dicta tu autocontrol mas fuertes que las anteriores, como lavar el coche, comprarte por fin ropa nueva tal y tal... y asi te vas poco a poco aumentando la dificultad. Cuando lleves un tiempo mira a ver si tienes ese sindrome de nuevo :mrgreen:

PD: Si, si, parece una gilipollez, pero yo me qde tb impresionado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
Siento disentir con kyo_deejay, pero se puede uno desenganchar del síndrome hispasónico sin necesidad de lavar el coche (por experiencia! :) )

(Es broma)

Lo que sí es importante, creo, es lo que ha dicho dramatictone: hay que ponerse un límite en los cacharros que se compran. ¿Por qué no centrarse en explotar al máximo lo que ya se tenga? Los resultados pueden ser alucinantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo