Hispasonic, me matas.

guitarra
#31 por guitarra el 25/11/2007
Vaya, no es que me alegre, pero en cierta medida reconforta saber que hay más enfermos que uno mismo.

Hoy precisamente he estado grabando una pista de guitarra para colaborar con el maestro y forero hispasónico "tretre" y he sentido que donde realmente me tengo que gastar la pasta es en formación musical, aprender las escalas de los modos, hexatonales, etc y dejarme de tanto cacharro, porque de que me sirve tanto aparato si luego soy un cafre cuando me sacan del flamenco?


Lo mio es curioso, ahora me ha dado por los sintes, hace poco le quise comprar un virus c (version teclado) al usuario Pop, faltó muy poco, y ahora sería mio, lo más jodido es que aun me jode que no sea así, de todas maneras he estado mirando algunas ofertas del B, pero claro, el B no me mola, el C es mejor, no he escuchado ninguno, pero el C es mejor, también quiero un U87 y un motif es, y un kurzweill pc2r o un K2500 y un jp8080 y para que seguir.... muchos cacharros más, aunque ya lo voy sobrellevando, y voy controlando la enfermedad.

Lo que sí estaría bien es hacerse un regalito de vez en cuando, para ir "refrescando" el estudio, y porqué no?, por capricho también, porque otra gente se lo gasta en otras cosas, y a nosotros nos gusta esto, pero sin llevar esta afición al extremo de la enfermedad, y es que en muchos casos, es así.


PD.- Si alguien de los que leen este post tienen algun cacharro de los aqui mencionados y quiere venderlo que se ponga en contacto conmigo por privado :mrgreen: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#32 por Sen el 25/11/2007
Xagutxo escribió:
Tienes lo que comunmente se conoce como ataque de GAS (Gear Adquisition Sindrome)... Como las lentejas... a veces se pasa y otras dura un tiempo.

Tu mismo te das unas claves... tienes equipo decente... ¿Puedes hacerlo sonar decente? o más que decente?...
A lo mejor lo que necesitas realmente es dejar de mirar otros equipos y centrarte en "para que sirve el equipo?"... Pues para darle al rec ni más ni menos.

Llega un momento en que te das cuenta que te has pasado un año entero investigando... comprando... aprendiendo nuevos software... cambiando hardware... etc... y que realmente en ese tiempo sólo has producido cero patatero canciones...

Preguntate.. ¿para que necesito este equipo? y usalo...

Muy sensato.
Subir
CarlosCalos
#33 por CarlosCalos el 25/11/2007
Una solucion a esto es comprar en thomann y devolverlo, tienes un mes para jugar con ello loco.... luego pues lo devuelves y te ingresan lo que te has gastao y asi... te pides otra cosa.

Yo he ido asi un tiempo hasta que he sabido lo que realmente me gustava para mi musica realmente y eso si lo he comprao...... provando equipos sin parar.

Ahora mismo tengo una akai mpc 500 + 128 ram y una compact flash card de 2 gb para devolver, que la compre por que me dava gracia que funciona a pilas y puedes producir en cualquier sitio con la maxima calidad pero nada mas la he encendido 1 o 2 veces, si alguien la quiere son 500 euros, mas barato que en thomann.

Espero no salir beneficiado de la addiccion de nadie, simplemente el que quiera esto de thomann pues lo tengo yo mas barato.

Salu2
Subir
Sen
#34 por Sen el 25/11/2007
Mientras no ocupen el dinero de la comida o del doctor, de la escuela de los hijos, lo fundamental, pues. Hagan lo que se les de su regalada gana en sus compras. Si se gastan lo que no deben, entonces vayan a Alcóholicos Anónimos, ahí los podrán ayudar.
Subir
falkys
#35 por falkys el 25/11/2007
Tampoco es que me alegre que haya mas gente con este jodio sindrome, pero mas tranquilo si que me quedo viendo que no soy un bicho raro.

Suelo presumir de tio sencillo y conformista, pero en el fondo no me lo creo ni yo.. :lol:

La ultima gansada fue comprarme el motif rack es, pensando que iba a hacer virguerias con todos esos sonidos. Pues bien, tan solo he usado el preset de una bateria y el de un bajo. Y ahora nisiquiera uso el de bajo porque me he comprado un bajo de verdad. Apenas he grabado cuatro cosas con el y ya estoy pensando en comprarme una guitarra española electrificada. Pero estudiando prioridades y tal vez compre primero una electroacustica o un previo de micro decente.

En fin..

Saludos.
Subir
Prong
#36 por Prong el 25/11/2007
pues yo esta semana que viene hago el pedido del pedal wah wah, asi que un nuevo aparatito :) .
Subir
guitarra
#37 por guitarra el 25/11/2007
falkys escribió:


La ultima gansada fue comprarme el motif rack es



Tengo una guitarra de ciprés artesana que te cagas.... si la electrificas tendrás a la vez una guitarra electrificada y un guitarrón para sonar por derecho.


cambiamos?


jejjejeje :mrgreen:
Subir
pop
#38 por pop el 25/11/2007
A mi tampoco me gusta gastar el dinero en otra cosa que no sea ésto o algo que haga falta para la casa. No me gusta viajar, ni salir por la noche, tampoco me gusta la ropa. Eso sí, me gusta comer y beber bien... en eso no escatimo.

El problema veo que viene cuando entras en una dinámica de comprar y expandir el equipo que te hace distraerte de tu objetivo. Si tu objetivo es probar cacharros o coleccionarlos pues no tienes que desengancharte ni nada, sólo buscar un trabajo que te deje pelas para seguir con el vicio. Pero si lo que quieres es hacer canciones y terminar lo que empiezas es lo peor que te puede pasar. Sobre todo ésto va por los que hacemos musiquilla en casa, no por la gente que trabaja en un estudio y que evidentemente necesita comprar material para mejorar su negocio, hacerlo más atractivo o lo que sea.

Hay temporadas que tengo la conciencia tranquila y otras que pienso, joder estoy perdiendo el tiempo de manera absurda.
Subir
franz75
#39 por franz75 el 26/11/2007
Bueno, difícil añadir algo original al tema -total, tampoco es necesario... Hace años dejé de beber, luego de fumar, luego de salir, de ir a esquiar... Entremedio empecé a comprar y cambiar cacharritos y a distraerme de la creación/producción, es cierto, pero todo lo que he aprendido -y que un día u otro comenzaré a aplicar- está ahí, y ni se vende ni se compra... Sin ir más lejor el otro día me compré el halion2 por una liquidación -y la actualización al 3- y todavía estoy pensando: para qué lo quiero en realidad? Lo vendo y compro otra cosa -que tampoco necesite, clar... ;-)
Subir
mustang64
#40 por mustang64 el 26/11/2007
Yo también tengo GASes y estoy en periodo de desintoxicación, aunque no dejo de mirar el mercadillo, incluso el material de DJ.
Tengo ganas de dedicarme a investigar los multiefectos, los sintes, las patchbays y los programas de secuenciación y grabación, a conectar de una forma y de otra, pero sigo mirando el mercadillo. Efectivamente soy adicto.

(ahora es cuando se oye: "Te queremos mustang". Yo también os quiero)

Por lo pronto, para desengancharme un poco he conseguido pedir el carburador para la vespa que necesito desde hace 8 meses... y no lo he hecho en Thomann, Musik ni otras, sino en una tienda de motos. Un primer paso...

Ánimo a todos, que somos muchos.

:D
Subir
experimental75
#41 por experimental75 el 26/11/2007
Bueno a mi hispasonic tan solo me hizo adquirir un sinte hardware antiguillo, una guitarra acústica baratilla y un micro shure de 50 euros.

En realidad y lo más importante, es que me ha motivado para seguir componiendo mejor o peor, y animar a transmitir cosas.

saludos.
Subir
gigatron
#42 por gigatron el 26/11/2007
Bueno, primer asalto conseguido.
Ayer no compré nada!! :lol:

Es coña. Me habeis devuelto las ganas de comprar.
Venga, ofrecerme lo que os sobre que me lo quedo todo y al precio que querais. :D


















P.d: cabrones!!
Subir
TeleFuNkeN
#43 por TeleFuNkeN el 26/11/2007
kyo_deejay escribió:
A eso le llamo fuerza de voluntad inexistente. Yo te voy a contar algo, muy breve y si lo practicas, efectivo para tu caso.

La fuerza de voluntad es como un cable de acero. Que esta formado por miles de hilitos de acero. Puedes pillar un hilo de estos sueltos y romperlos con la mano, pero estando todos los hilitos juntos formando el cable puedes hacer proezas que no hace una seccion de acero 10 veces mayor que la del cable.

Y ahora la practica. De momento empieza a hacer cosas que no quieras hacer (pero sepas que tienes que hacer), como esa cama sin hacer, esa camiseta tirada en el cuarto sin recoger, esa bombilla sin cambiar... cosas pequeñas. Luego al cabo de una o dos semanas empieza a hacer cosas contrarias a lo que dicta tu autocontrol mas fuertes que las anteriores, como lavar el coche, comprarte por fin ropa nueva tal y tal... y asi te vas poco a poco aumentando la dificultad. Cuando lleves un tiempo mira a ver si tienes ese sindrome de nuevo :mrgreen:

PD: Si, si, parece una gilipollez, pero yo me qde tb impresionado.


AMEN
Subir
Nachenko
#44 por Nachenko el 26/11/2007
A mí también me dan ataques de GAS, pero me contengo.

Pero ¿sabéis que? Nuestros ataques de GAS son de nenas. Yo he visto en mi propia familia y alrededores ataques de capricho que han llevado a la compra de BMW de 50.000 €, teléfonos de 400 y varias motos de gran cilindrada.

Así que qué cojones, no os sintáis tan culpables. Menos comprar y más darle al REC, cierto, pero que tampoco se sienta nadie culpable, que puestos a tirar el dinero en cosas que no necesitáis hay gente que nos gana por goleada.
Subir
RIMSHOT
#45 por RIMSHOT el 26/11/2007
gigatron escribió:
Venga, ofrecerme lo que os sobre que me lo quedo todo y al precio que querais. :D


Bueno, hay un usuario que vende un U87 de segunda pata a precio de nuevo en el mercadillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo