Hispasonicos, hagamos algo grande!

Skiller
#1 por Skiller el 02/05/2010
Bueno, tras darle un poco al coco, se me ha ocurrido esta idea, que podría ser muy bonita si se realizara. La idea es básicamente crear una radio Streaming(Online) de Hispasonic, para disfrute de todo el mundo, donde con ayuda de todos crear una radio musical(y qué mejor foro que Hispasonic, donde tenemos gente y música de todo tipo?) de esta menera se haría unos horarios de música variada(Rock, Pop,Electrónica...) y una persona que se encargue de una sección, por ejemplo usuario X, de X hora a X hora, música Hous, y así sucesivamente, de esta manera cubriríamos todos los campos de música con ayuda de los usuarios.

Mirando por ahí, he encontrado que hay métodos de pago, pero he encontrado algún tutorial como este(http://www.maestrosdelweb.com/editorial/radioweb/)
en los que se puede hacer de manera gratuita. El problema esque necesitaría gente comprometida y responsable que me ayudaran en todo, pues yo desconozco de muchas cosas(conociemientos de informática avanzados, información sobre el tema...etc)

Esto es sólo una idea y para ver si sería viable hacerlo, que la gente aporte todo lo que sabe sobre este tema, posibles idea, como he dicho esto es sólo una idea que se me ha ocurrido, de aquí a ponerla en práctica...

Tampoco sé si se ha intentado hacer alguna vez, o si ya existe una, si es así informarme.

Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 04/05/2010
Pues odio ser un aguafiestas, sobre todo porque la idea en sí es muy buena, tan buena que ya está hecha. No es exactamente como tú lo planteas, pero es parecido, lo encuentras en la web hermana a esta 'hispasonicos.com', entras ahí y en la sección de 'música' te encuentras la subsección de 'hilo musical', y ahí está la radio de hispasonicos que puedes configurar como más te guste. Te pongo el enlace para que lo veas:

http://www.hispasonicos.com/hilo-musical


De todas formas tampoco te desanimes en tus aventuras radiofónicas, hacer un programa de radio como el que planteas puede ser interesante, puedes hacerlo y colgarlo aquí en hispa, en lugar de hacerlo con idea de emitir las 24 horas, puedes plantearlo como un programa convencional de una hora o de dos horas, en el que hables de la música de los hispasónicos. El DJ Pedro Miras ya hizo hace tiempo un programa parecido, se llamaba 'Mi selección hispasónica' y estaba muy bien.

Pues lo dicho, odio ser un aguafiestas, pero si le das otro enfoque te puede quedar algo muy resultón.

Un saludo.
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 04/05/2010
Hola llskillerll, como te comenta ghaynas en 2006 realice una serie de programas repasando temas de los hispasonicos los puedes escuchar en este link: http://www.pedromiras.com/index.php?opt ... Itemid=100
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 04/05/2010
¡Ostras pedrín! Pedro Miras en persona, ésto sí que es una leyenda hispasónica :D Tío un placer saludarte.

Pues yo te animo llskillerll a que hagas algo parecido, los programas de Pedro estaban muy interesantes y la verdad es que mola un rato el oir entrevistas a gente que conoces y la música que hacemos. Yo mismo me he planteado alguna vez el hacer algo así, lo malo es el sacar tiempo como siempre con estas cosas. Además, te aseguro que tendrías la colaboración de todos los hispasónicos para algo así.

También hay otro usuario, de nick 'tunaittunait' que hace un programa de radio on line, llamado 'inconexo' que también está muy bien y alguna vez ha incluído música de hispasónicos, yo mismo tuve el honor de aparecer en uno de ellos. Te pongo el enlace para que oigas una de sus ediciones:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/inconexo-programa-n84-ola-escuchalo-streaming/306528#post2391917[/url]

Un saludo.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 04/05/2010
Los programas de Pedro Miras me parecen una iniciativa fabulosa, no tenía idea de su existencia. Sería realmente maravilloso que eso tuviera continuidad.
=D> =D> =D>
Subir
PedroMiras
#6 por PedroMiras el 05/05/2010
Gracias ghaynas y JSV60 por vuestras palabras, lo cierto es que la discontinuidad del programa vino dada por el incremento masivo de horas en el trabajo (precisamente haciendo radio) pero creo que con esta ENORME comunidad que es hispa, estoy convencido que habrá mas de dos capaces de seguir con el programa.

saludos a todos TODOS
Subir
Skiller
#7 por Skiller el 06/05/2010
Bueno, he estado ausente un par de días y no he estado atento, pido disculpas.

A lo que vamos, si estaría bien eso, pero más que nada lo hago como una radio colectiva, donde con ayuda de TODOS confeccionar una radio, no las 24h, de esta manera cada forero participante tendría asignado un programa(el que más le llame) y así emitir música variada y de todo tipo!

Y sobre el streaming, alguien sabe como hacerlo de manera gratuita para empezar, y emitir el programa online? Si alguien lo sabe que lo diga o MP

Mi idea es una radio para todos, no de una persona, yo creo que sería mejor, pues cada uno podría aportar cosas, propuestas, tendría su "espacio" dentro de una sección para pinchar música, o lo que sea.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo