¿Hispasónicos Orionófilos?

Origami
#1 por Origami el 10/10/2009
Una pregunta sencilla, ¿cuántos hispasónicos usamos Orion?

La pregunta sólo tiene dos fines:

1. pura curiosidad
2. si el número fuera alto, que me da que no, poder pedir un foro específico de Orion.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 10/10/2009
Yo.... pero foro para Orion? si es tan complicado como una cuchara! :D

Edit: hace un tiempo Orion fue mi amor platonico, pero estoy tan asqueado de bugs de la 7.62, de que no respondan y de que lleven prometiendo una nueva version desde hace mas de un año... que simplemente me olvide de el
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 10/10/2009
En Orion hice mis primeras pruebas con VSTs y demás qué tiempos. Luego me pasé a Ntrack y por fin a Nuendo. Lo siento, pero lo abandoné vilmente, no me terminaba de gustar aquello de dejar las ventanas de los vsts abiertas todo el rato
Subir
Origami
#4 por Origami el 10/10/2009
Hombre kyo, una cuchara tiene sus dificultades, ¿por qué si no se nos caen tantas veces al suelo, o nos llenan el pantalón lleno de sopa cuando nos la acercamos para deglutir?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 10/10/2009
Es sabido que un servidor lo utiliza cómo herramienta de composición básica, pero estoy con kyo_deejay respecto a lo de los bugs que tiene la última versión y que han dado al traste más de una vez con un buen rato de curro... ¡ pero el máldito es el más isnpirador de los daw's que utilizo !.
De todas formas llevo un tiempo pensando en dar el salto a otro que me permita hacerlo todo sin moverme de él y que cuando cargue un tema no me empiece a decir con que si me falta este sample o este pluguin (en eso y si no utilizas refills, Reason es una joya).
Además y cómo dice kyo_dejaay, la versión 8 debnería haber salido en septiembre según se preveía, pero ella y la web parecen estar en dique seco.
Es una lástima que tenga algunos errores y modos de funcionamiento extraño (eso del vsti abierto por narices si quieres crear una patrón, por ejemplo), porqué cómo daw para hacer temas ochenteros está muy bien.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 19/10/2009
La verdad es que acabo de retomar un poquito el gusto por orion, aunque hay cosas que aun no me cuadran mucho, a ver si se dan varita en la proxima version...

vaya que pongo un drumazon+nepheton y me salen mas de una veintena de canales en el mezclador ...
Subir
Origami
#7 por Origami el 19/10/2009
A mí me ha pasado algo curioso. Llevaba ya años descontento con FL, algunas cosas que no me inspiraban (ejemplo: su Playlist de bloques-tetris, muy poco inspiradores para mí) y no encontraba ningún secuenciador que me motivara a dar el salto. Probé los típicos Sonar y Cubase, Podium, hasta que probé Orion y creí haber encontrado el secuenciador que se adaptaba mejor a mí. (como sabemos, lo del secuenciador es como todo, no hay ni mejor ni peor, sino hay el que mejor se adapta a ti y el que no)

Y cuando ya estaba trasteando con Orion, sale la versión 9 de FL. No le hago mucho caso, pero el otro día, por obligación (tenía unos temas empezados en el FL que quería pasar a Orion) abrí el FL9. Vi su Playlist. De repente todo ha dado un vuelco inesperado, no me muevo de FL: la Playlist, con una sola excepción, es justo lo que quería.
Aún así no le digo no a Orion, pero voy a seguir con FL9 porque me encanta el rumbo que ha tomado.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 19/10/2009
Para mi aun sigue siendo una desicion muy dura... ultimamente no se si empezar un tema con fl studio o con orion... fl studio es mas rapido al principio pero luego se vuelve lento y torpe
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/10/2009
Yo he probado de tirar adelante alguno de mis temas empezados en Orion con Cubase LE... y he vuelto a Orion.
Subir
Origami
#10 por Origami el 20/10/2009
Yo creo que es una cuestión de encabezonamiento. Me explico: cuando uno lleva mucho tiempo con un secuenciador, puede ocurrirle que, por un lado, se acomode demasiado, y por otro, como ese secuenciador que usa, ni ningún otro, no es perfecto, piensas que necesitas el cambio. Buscas otros. Muchos ya de primeras no te satisfacen. Pero otros tienen esas cosillas que echabas de menos en tu secuenciador y te emocionas, has encontrado por fin tu programa ideal. Pero luego, lo mismo que tu antiguo secuenciador no te satisfacía al 100%, empiezas a encontrar en este nuevo secuenciador cosas que dabas por hechas en el anterior y que este no tiene, y te empieza la morriña.
Para mí, lo mejor,pensar que todo secuenciador te va a satisfacer sólo parcialmente, con lo cual quédate con el que mejor se adapte a ti.
En mi caso, cuando descubrí la playlist de Orion me emocioné pensando que era lo que quería, pero empecé a encontrar cosas, un montón de ellas, que no se podia hacer en Orion y que sí se hace en FL, o como mínimo que el modo de hacerlas las prefería en el FL: desde no poder reemplazar un vsti por otro sin tener que necesariamente cortar y pegar las notas (en FL no hace falta), hasta tener que abrir siempre un fx holder para poder aplicar más de 2 efectos por pista (en FL tienes 8 ya por defecto), desde el magnífico Edison que lleva FL, etc etc. O que cuando toas una tecla midi, en el piano roll de Orion no ves qué nota estás tocando, la tecla no se pulsa, en FL se pulsa e incluso se ilumina en naranja...un sinfin de cosas...
En fin, que ni FL es mejor per se que Orion o que ningún otro, ni peor, sino que se convierte en tu segunda piel y te das cuenta que ese secuenciador que creías aborrecido es parte de ti a la hora de componer.
Subir
1
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 20/10/2009
Si, Origami, creo que has dado en el clavo. Y por esa teoria estoy volviendo a montarme en el carro de FL Studio cada vez mas... de vuelta a casa! Aunque mis "morriñas" son distintas: el arrastrar a un step sequencer, el granulizer, las automatizaciones internas y el nuevo sistema de que tu controlador(es) MIDI reconozca(n) automaticamente el plugin en el que estas enfocado.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 20/10/2009
Alguien escribió:

desde no poder reemplazar un vsti por otro sin tener que necesariamente cortar y pegar las notas

Si, esto es hartante.
Subir
tic,tac,tac,tac,tic
#13 por tic,tac,tac,tac,tic el 04/11/2009
Pues para mí personalmente, el mejor secuenciador sigue siendo Orion desde hace ya muchos años, y ¿Por qué?, pues porque para mí el mejor secuenciador es aquel que te permite plasmar, esa secuencia, “ese gancho” o ese sonido demoledor que tienes en mente con la máxima facilidad.
Orion para mi es el mejor para capturar ese momento, y creo que eso es parte del éxito de la música, capturar esos momentos.
La cuantización a tiempo real del comienzo y la duración de la nota, es esencial, tocas y ya tienes el riff cuantizado, luego, sobre la marcha sin parar la secuencia, y sin entretenerte en otras funciones, sacas la línea de bajo, o la percusión, con otro plugin y ya tienes la idea y el 50% del tema.
Si tienes un sonido característico y “toqueteando” haces por ejemplo un barrido con algún tipo de filtro, pulsas “grabar” y automáticamente tienes el parámetro CC, que has modificado en la ventana “event” (sombrado en rosa), y muchas cosas más…
Si intento hacer algo de esto con otro secuenciador, acabo perdiendo la idea, buscando entre tantísimas opciones.
Lo malo que cuando le sale de los…., se cierra y se va todo a tomar por….!

Una pregunta:
Llevo muchisimo tiempo buscando y probando algun secuenciador que permita cuantizar comienzo y sobre todo duración de la nota a tiempo real, ¿existe alguno aparte de Pro Tools?.

Gracias compañeros
:D
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/11/2009
Yo sobretodo uso Orion, aunque tiene más pegas que otros a mi me encanta ese interfaz grandote dónde no me dejo la retina.
Sobre lo de que se cierra cuando quiere, a mi me ocurrría con el portatil pero desde que lo uso en el sobremesa que tengo no se me ha cerrado ni una vez por sorpresa, no sé la razón.
Subir
DrHouse
#15 por DrHouse el 07/12/2009
Hola, soy otro usuario más de orion, tengo la versión 7.5., me la compré por 80€ via download, y para mi, por ese precio
no he encontrado cosa mejor, es como el Reason de los pobres, vamos que por pocas pelas está muy resuelto....
Como no he encontrado sitio mejor donde preguntar aquí les dejo mis inquietudes a ver si alguien generoso me las puede resolver....

tras mil intentos usando combinaciones en el teclado del pc... ymil vueltas a la cabeza no consigo originar via midi, vamos si usar el raton un cambio de pattern, se que tengo el song play list.... pero en cuestiones de directo me tiene fastidiado no poder cambiar de pattern, ¿alguien me puede ayudar? o alguen conoce algun plug controlable que resuelva este pro blema... Agredezco vuestra respuesta. Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo