¿Hispasónicos Orionófilos?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 07/12/2009
Hola DrHouse,
el futuro de Orion es incierto, se decía que la esperada versión 8 saldría a más tardar en octubre pero lo cierto es que en la web hay bien poco movimiento.
Si es el Reason de los pobres, tanto que las configuraciones con un controlador son realmente escasas y eso que preguntas de los patrones no sé cómo hacerlo y dudo que se pueda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrHouse
#17 por DrHouse el 07/12/2009
quizas exista la solucion en algun secuenciador vts o via rewire que remedie el problema es una pena, no creo que sea muy dificil para los programadores de orion, se ve que se les coló..... gracias, un saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 08/12/2009
hombre, por preferir creo que sigo prefiriendo Orion a Reason por el simple hecho de poder ver varios patterns a la vez superpuestos y por la comodidad del piano roll y automatizaciones por pattern. No se mucho de Reason, asi que quizas haya pasado algo por alto, pero aun asi lo tengo en el punto de mira, todo depende de Reason 5 (piano roll, uso de multicore y su proteccion anticopia) y de la forma en que evolucione su competencia... Vaya, que no pienso que Orion sea el "X" de los pobres, es distinto y muy molon.

Para lo que dices DrHouse, quizas tenga algo que ver lo de los LiveSet, pero no se mucho mas, eso que esta abajo a la derecha. Solo me suenan campanas, no puedo serte de mucha mas ayuda.
Subir
DrHouse
#19 por DrHouse el 08/12/2009
..... pues ya esá medio resuelto el asunto... tan solo hay que desactivar la función midi keyboard (F12) y luego usar el teclado del ordenador con las combinaciones A+1,B+3 etc.... tienes que tener resaltado el generador en el que vas ahacer el cambio, usando ctrl+tab puedes moverte por encima de ellos ordenando la pantalla un poco se consiguen buenos resultados....Otra y muy buena solución, jeje, aunque un poco mas cara sería una pantalla táctil, que poquito a poco se esta integrando cada vez mas en este mundillo.... Estaría bien que en alguna futura versión incluyan esta zona de control para midi.. Yo el programa lo veo productivo, no es tan "rococo" como reason reaktor etc, y quizas eso lo haga mas ergonómico para el trabajo. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 08/12/2009
Prueba a pedir soporte para pantalla tactil en un futuro en Synapse Audio, pero avisame antes que me pillare una buena butaca comoda y algo de beber... :P Bueno si no pillas esto es porque probablemente nunca hayas pedido nada en esos foros, pero cuando pides algo inocentemente todos se te tiran al cuello criticandote a ti y a tu idea, es como un insulto para ellos el decir que orion no tiene o no puede hacer "X" :mrgreen:

Me alegro que mas o menos hayas encontrado algo que te sirva. Salu2! :)
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 08/12/2009
Gracias a i DrHouse, es bueno saber algo más de Orion.
Por cierto, hoy he leído en los foros de Synapse que la versión ocho va con retraso porqué se le están haciendo muchos cambios: ¿ Seguro :roll: ?.
Subir
_pulsar
#22 por _pulsar el 21/01/2010
Orion, empezé con el y enseguida me sentí cómodo con el entorno. Tendrá sus pegas, claro está, pero por ejemplo, soporta Vsti's de terceros (algo imprescindible para mí), mientras que Reason no (por eso de la estabilidad del software).

Durante un tiempo, estuve trasteando con Cubase VST 5.1 (el antiguo, y para mi, salvando las diferencias, el mejor cubase que hayan sacado estos de Steinberg), pero tardaba mas que con Orion en poner en marcha mis proyectos, aparte de contínuos problemas con la mochila de protección del programa. Orion tiene gran facilidad de uso a la hora de ponerte a trastear en tus proyectos. Los cubases, logic's y demás son muy buenos secuenciadores, desde luego, pero sé que nunca usaré la cantidad de extras y funciones que tienen, pues no los necesito, al menos, de momento.

Acabé harto y volví a Orion (en realidad, nunca lo dejé) :| .

Me actualicé a la versión Platinum y me va muy bién. Me siento a gusto con el entorno y trabajo rápido, no consume muchos recursos (excepto si cargas el sintetizador FM Toxic que viene incluido, muy buen sonido pero traga como el solo). Además, VSTI's de terceros aparte, módulos como el Wavefusion, Ultran, Drums y el sampler que incluye me son muy útiles, sobre todo este último para reproducir soundfonts.

En fín, a otros les parecerá horrible, pero personalmente, es con el entorno que trabajo más a gusto y que me invita a seguir contínuamente creando proyectos.

Sobre gustos... 8-[

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 12/03/2010
Para mi es mi soft más creativo.
Subir
Tecladista
#24 por Tecladista el 25/03/2010
Hola compañeros, disculpen la ignorancia, yo no sabía de Orion, podrían darme algun link o info? me gustaría conocerlo. Ahora mismo voy a goglear un poco, pero si alguien me pasa alguna info, gracias de antemano.


Saludos :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 25/03/2010
Hola,

empieza por aquí ... www.synapse-audio.com
Subir
Liquid Proj3ct
#26 por Liquid Proj3ct el 25/03/2010
Acabo de pasarme por la web de Synapse. Han vuelto a retrasar Orion 8 para lanzar otro VSTi...

http://www.synapse-audio.com/forum/view ... d=7150&p=4
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 25/03/2010
Cómo dice Gonzalo Miró, ser usuario de Orion es cómo ser socio del Atlético de Madrid...
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 15/09/2010
Nuevas noticias de Orion 8: En principio se retrasa hasta el verano del 2011. Suerte tios (entre los que me incluyo) :cry:
Subir
Origami
#29 por Origami el 15/09/2010
Madre mía. Yo compré Orion porque tras probarlo me gustó su workflow, y además me dijeron "además la versión 8 está al caer". Esto fue en verano de 2009. Y ahora se retrasa a verano de 2011. Y entre medias me di cuenta de que de todos modos prefiero FL9. O sea que mucho tendrá que mejorar Orion 8 para que me pase a Orion, programa que por otro lado tiene cosas muy buenas, es cuestión de feeling como dijo Guardiola.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 15/09/2010
kyo_deejay escribió:
Nuevas noticias de Orion 8: En principio se retrasa hasta el verano del 2011. Suerte tios (entre los que me incluyo) :cry:



¡ Me cag... en su rep... mama ! :evil:

A ver no digo que con Orion 7 no se puedan hacer temas, al menos yo ls hago, pero su estabilidad no es precisamente un 10 y esperaba que con el 8 se arreglara el tema.
Orion hace muchas cosas y algunas muy bien hechas, cómo lo que comenté en otro hilo de con su sampler trocear un loop y mandarlo a un patrón al estilo REX.
Pero o sacan la recontraleche, o esto ya pasa de castaño oscuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo