Pues mira, partiendo de que a mi los generadores y los efectos incluidos no me importan en absoluto, sino el secuenciador en si, te pongo lo que tiene uno mejor que el otro. Ten cuidado porque muchos de estos elementos son subjetivos y podria olvidarme de alguno:
FL Studio:
- Control interno (KB Controller, Formula Controller)
- Editores (piano roll, step sequencer) mas comodos
- Control mediocre del audio (mientras que Orion no llega ni a mediocre

)
- Actualizaciones gratis de por vida
- Browser (que por otra parte, para mi tiene tantas cosas que es inservible)
- Mejor VSTWrapper (con Bridge custom y varias opciones de estabilidad)
- Interface mas currada
- Retrocompatibilidad total (no se si esto es una ventaja o no)
- Manejo mas consistente
- Entorno modular (para FL 10)
Orion:
- Mejor manejo de pistas/tracks/colores
- Mejor manejo del playlist
- Completamente skinable (aunque sin pantalla completa)
- Mezclador mas simple pero a la misma vez, mas competente
- Mejor integracion y mas directa de los controladores MIDI
- Secuenciador de acordes (Orion 8.x)
- Entorno de trabajo mas limpio (se pueden ocultar tambien las ventanas minimizadas)
- Compensacion automatica de latencia sin errores (debido a la arquitectura de FL Studio en este puede fallar la compensacion)
Acerca del contenido:
FL Studio:
- Mayor variedad de efectos e instrumentos, de pago o no.
- Por lo general son efectos e instrumentos mas configurables
Orion:
- No se te instalan "demos", lo tienes todo completo
- Los osciladores de los generadores por lo general me gustan mas, suenan mas competentes (quiero decir, en FL Studio casi todos los instrumentos de gol o de Maxx tienen el mismo caracter, en Orion no pasa eso)
- Mejor contenido de samples, mucho mas utiles
- Uso minimo de CPU
Resumiendo todo lo de arriba en un puñado de palabras seria algo asi como Orion: Entorno de trabajo simple (que no tonto) el cual te fuerza a trabajar sin enredarte. Y FL Studio: Entorno de trabajo super elaborado y bien pensado. A veces yo estoy trabajando con Orion y me acuerdo de su padre y de su madre cuando quiero coger un sonido sintetizado y samplearlo para meterlo en un sampler: No es tarea inmediata. FL Studio es mucho mas ameno porque te brinda muchas posibilidades que Orion no, pero sin embargo en FL Studio puedes hacer un clic y abrir 3 ventanas simultaneamente, aparte de ser un suplicio de dejar bien con sus nombres y todo.
Personalmente me quedo con Orion porque me fuerza a trabajar, no gasto ni un minuto en nombrar o dar colores, algo que en FL Studio cada vez que cambio de sitio algo pierdo mucho tiempo. Para mi hacer algo laborioso es lo mismo que tener que hacer un esfuerzo, y cuando me estoy esforzando en algo estoy trabajando y no disfrutando de hacer musica, por lo tanto se me quitan las ganas y no termino el tema. Con FruityLoops 3.0 hacia temas. Con FL Studio 8.0 ya solo me dedicaba a perderme y a jugar, y eso ultimo es un vicio al final, no avanzas porque siempre puedes andar enredando en un mismo loop que te haya gustado.
Espero que te ayude. COmo te dije antes todo esto es muy subjetivo, lo que yo haria si dudase seria agarrarme a uno de los dos, eliminar todo rastro del otro (y si pudiera lo venderia) y me desentenderia del mundo donde siempre te estan metiendo en dudas diciendote lo bueno o malo de uno o de otro.
Saludines