¿Hispasónicos Orionófilos?

Origami
#46 por Origami el 28/02/2011
Yo ahora mismo no voy a dar el salto a Orion. Mi host es FL Studio, y aunque tiene cosas que no me gustan, y Orion tiene cosas que me gustan más, también puedo decir lo mismo al revés. El problema, que la actualización de Orion es demasiado cara para mí sin saber si realmente me decantaría por Orion. Probablemente seguiré con FL Studio, que además pronto sale la 10, aún haciendo concesiones. Por 0 euros por actualización, puedo hacer concesiones; por 70 euros, no, ahora mismo. Ya me contaréis qué tal va el Orion 8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#47 por Liquid Proj3ct el 28/02/2011
Bueno, tras un buen rato probandolo estas son mis impresiones iniciales. El GrandPiano ya podrian dejarlo configurar un poquito mas, 3 knobs siendo uno un efecto da muy poca libertad. El sonido esta bien, pero me fastidia no poder definir la panoramica a mi antojo.

El Pro-9 me encanta, han mejorado mucho sobre todo los sonidos de SD y Clap. Aun asi sigo prefiriendo Drumazon, pero la verdad es que este esta muy currado. El sistema de introduccion de pasos es mejorable.

El Drums igual de util que siempre, como el step sequencer de FL Studio, pero con todo a la vista. No tiene la misma versatilidad que el Sampler original de FL Studio, pero para eso esta el Sampler de Orion, que es muy bueno.

El Brickwall limiter suena tambien de vicio. Comparandolo con Stillwell EventHorizon+ para mi gusto me quedo con el de Synapse, distorsiona mucho menos y "embrutece" (opcionalmente) mas.

El Compressor V8 contra el Stillwell Rocket. Suenan muy parecidos. Cada uno tiene sus ventajas, en caso del nativo que el ratio es definible, ganancia de entrada y salidas. Aun asi Rocket le supera en cosas como el interface, autogain, distorsion, sin latencia, ataque super rapido (rocket 0,005 us; orion 0,100 us). Aqui me sigo quedando con Rocket, por prestaciones, porque sonar suenan muy parecidos.

Las Reeverb han mejorado bastante, las han tomado directamente de DUNE. Pero nuevamente por sonido y prestaciones me decanto por Toraverb.

El nuevo Chorus suena muy bien, pero, otra vez, me decanto por Syntorus, porque ya lo tengo, pero si no con el Chorus de Orion era mas que suficiente.

Las distorsiones, aunque no han modificado nada, siguen pareciendome flojas y cutres. Mejor tirar de plugins externos.

El resto de los efectos y generadores, hay de todo, buenos y malos. En comun todos tienen una cosa (excepto los Toxic): que no usan ni leches de CPU. Puedes hacer una cancion con solo usar el 30% de un intel Atom o menos.

El piano roll se ha mejorado un poco, ahora ya las teclas leen los nombres de los plugins (muy bueno para los plugins tipo Nepheton / Poise). Con la rueda del raton todavia me sigo armando la picha un lio: cada vez me hace algo distinto.

El interface si bien resulta novedoso para mi es demasiado cargante. Asi que he vuelto a la skin del 7.62, a la espera de las nuevas skins que van a salir en breves.

Muy facil asignar los controles de transporte a los contorladores midi (boton derecho del raton).

Se puede automatizar en los patrones el mezclador, pero no los efectos (minipunto menos para Orion), por lo menos de momento, aunque han prometido que en breves se podra.

He visto tambien algun que otro bug y un flickering molesto.

En conclusion, me sigo quedando con Orion aunque heche de menos algunas cosas de FL Studio, porque al final del dia FL Studio se me hace engorroso con tanta libertad y su playlist, y sobretodo su browser supersaturado. Esto es para gustos, por supuesto. Ademas, como soy 120% midi, me va a venir que ni pintado la herramienta de acordes que vendra en la siguiente actualizacion para sacar cosas creativas mucho mas facil.
Subir
Origami
#48 por Origami el 28/02/2011
Liquid Proj3ct escribió:
porque al final del dia FL Studio se me hace engorroso con tanta libertad y su playlist

Ésa es la cosa que menos me gusta del FL. A veces, menos es más. Y más es menos. Tanta libertad favorece el caos. A mí me encantaría dejar el FL Studio, ya lo sabes, pero no puedo. Por más que lo intento, no puedo y siempre acabo echando cosas de menos en los demás o simplemente no acostumbrándome a su workflow. Orion es como mi quiero y no puedo. Prefiero mil veces el modo de funcionar por patrones de Orion al de FL, pero en el resto de cosas siempre siempre echo de menos el FL cuando he usado Orion.
Subir
Liquid Proj3ct
#49 por Liquid Proj3ct el 28/02/2011
Eres hombre de dos mujeres :) A ver si con suerte para el 2012 te presento a la tercera...
Subir
Origami
#50 por Origami el 28/02/2011
#49
Soy grande, hay origami para todas! :juas:
Subir
_pulsar
#51 por _pulsar el 02/03/2011
Aprovechando la oferta que hay hasta el 14 de marzo, ya me actualicé, y ciertamente he vuelto a poner el skín anterior, el nuevo es muy sombrío. Pro-9 suena muy bién y en general coincido con Liquid Proj3ct en casi todo.

Los efectos están bien y el piano es un buén añadido, aunque también esperaba alguna que otra sorpresa mas contundente ¿Que tal el Dune?, pero bueno, sigo siendo fiel a Orion por muchas razones, me encuentro cómodo, es fácil de usar y, a diferencia de Reason por ejemplo, acepta plugines de terceros; eso a mi entender es algo primordial.

Además, los de Synapse-Audio suelen tener la política de actualizar la versión vigente con añadidos (samples, algún que otro efecto o instrumento) gratuitamente hasta pasar a la siguiente revisión importante.

Por todo eso y mucho más, sigo usando Orion, de hecho, ¡me encanta Orion!... :cascos:

De todas maneras, todavía no lo he probado a fondo, cosa que espero poder hacer en unos dias.
Subir
Origami
#52 por Origami el 05/03/2011
Liquid, sabes que aprecio tu opinión porque por tu insatisfacción con (casi) todos los daws, has probado un buen puñao de ellos más a fondo que yo.

Así te pregunto: comparando Orion y FL Studio, ¿qué aspectos dirías que tiene Orion mejor que FL y viceversa?
Subir
Liquid Proj3ct
#53 por Liquid Proj3ct el 05/03/2011
Pues mira, partiendo de que a mi los generadores y los efectos incluidos no me importan en absoluto, sino el secuenciador en si, te pongo lo que tiene uno mejor que el otro. Ten cuidado porque muchos de estos elementos son subjetivos y podria olvidarme de alguno:

FL Studio:
- Control interno (KB Controller, Formula Controller)
- Editores (piano roll, step sequencer) mas comodos
- Control mediocre del audio (mientras que Orion no llega ni a mediocre :D)
- Actualizaciones gratis de por vida
- Browser (que por otra parte, para mi tiene tantas cosas que es inservible)
- Mejor VSTWrapper (con Bridge custom y varias opciones de estabilidad)
- Interface mas currada
- Retrocompatibilidad total (no se si esto es una ventaja o no)
- Manejo mas consistente
- Entorno modular (para FL 10)

Orion:
- Mejor manejo de pistas/tracks/colores
- Mejor manejo del playlist
- Completamente skinable (aunque sin pantalla completa)
- Mezclador mas simple pero a la misma vez, mas competente
- Mejor integracion y mas directa de los controladores MIDI
- Secuenciador de acordes (Orion 8.x)
- Entorno de trabajo mas limpio (se pueden ocultar tambien las ventanas minimizadas)
- Compensacion automatica de latencia sin errores (debido a la arquitectura de FL Studio en este puede fallar la compensacion)



Acerca del contenido:
FL Studio:
- Mayor variedad de efectos e instrumentos, de pago o no.
- Por lo general son efectos e instrumentos mas configurables


Orion:
- No se te instalan "demos", lo tienes todo completo
- Los osciladores de los generadores por lo general me gustan mas, suenan mas competentes (quiero decir, en FL Studio casi todos los instrumentos de gol o de Maxx tienen el mismo caracter, en Orion no pasa eso)
- Mejor contenido de samples, mucho mas utiles
- Uso minimo de CPU


Resumiendo todo lo de arriba en un puñado de palabras seria algo asi como Orion: Entorno de trabajo simple (que no tonto) el cual te fuerza a trabajar sin enredarte. Y FL Studio: Entorno de trabajo super elaborado y bien pensado. A veces yo estoy trabajando con Orion y me acuerdo de su padre y de su madre cuando quiero coger un sonido sintetizado y samplearlo para meterlo en un sampler: No es tarea inmediata. FL Studio es mucho mas ameno porque te brinda muchas posibilidades que Orion no, pero sin embargo en FL Studio puedes hacer un clic y abrir 3 ventanas simultaneamente, aparte de ser un suplicio de dejar bien con sus nombres y todo.

Personalmente me quedo con Orion porque me fuerza a trabajar, no gasto ni un minuto en nombrar o dar colores, algo que en FL Studio cada vez que cambio de sitio algo pierdo mucho tiempo. Para mi hacer algo laborioso es lo mismo que tener que hacer un esfuerzo, y cuando me estoy esforzando en algo estoy trabajando y no disfrutando de hacer musica, por lo tanto se me quitan las ganas y no termino el tema. Con FruityLoops 3.0 hacia temas. Con FL Studio 8.0 ya solo me dedicaba a perderme y a jugar, y eso ultimo es un vicio al final, no avanzas porque siempre puedes andar enredando en un mismo loop que te haya gustado.

Espero que te ayude. COmo te dije antes todo esto es muy subjetivo, lo que yo haria si dudase seria agarrarme a uno de los dos, eliminar todo rastro del otro (y si pudiera lo venderia) y me desentenderia del mundo donde siempre te estan metiendo en dudas diciendote lo bueno o malo de uno o de otro.

Saludines :D
Subir
1
Origami
#54 por Origami el 05/03/2011
Dejando aparte la subjetividad, cuánta razón tienes con tu último párrafo. Es que últimamente FL me supone una traba a la hora de acabar mis temas; como dijo alguien por ahí, empezarlos me resulta muy sencillo pero a mitad me enredo, cosa que no me pasaba antes con FL4 y 5 que son las versiones que más usé. Aunque del mismo modo acabé harto de la playlist de bloques.
Por otro lado, empezar a aprender otro daw da pereza. Tengo claro que los grandes no me atraen, principalmente porque no me puedo permitir gastarme la pasta en un Cubase que ni hay demo y tiene el puto dongle; Ableton Live también es caro y además no me llega a resultar claro eso de la vista session y la vista arrangement. Me parece que me perdería bastante.
Podium tenía algunas cosas de workflow que me resultaban extrañas, a la hora de abrir y guardar proyectos, no sé, se me hace raro. Estoy en un momento muy delicado en el que vuelvo a tener ideas musicales tras unos años de sequía y falta de ganas, pero no encuentro el software que me inspire. El que conozco bien, me incomoda un poco aunque me resulta muy familiar. Y los otros, no los conozco bien y voy dando palos de ciego.
Gracias liquid
Subir
Liquid Proj3ct
#55 por Liquid Proj3ct el 05/03/2011
No hay de que :)

Personalmente a mi me ayudo muchisimo esto: https://www.hispasonic.com/foros/tu-creatividad/251212

Que en resumidas cuentas es algo asi como entrena tu atencion hasta que no se disperse en tus pensamientos, y evita todas las cosas que ayuden a dispersarlas. Con solo dos semanas creeme que se nota la diferencia. Ale, trata de no entrar en los foros y hacer lo que te digo durante un par de semanas ;) No hace falta mucho mas y te aseguro que se nota, no soy el unico que lo ha notado.

Si no lo haces te va a ser muy dificil de abandonar tus vicios, ve a lo simple, y haz los temas lo mas rapido que puedas.
Subir
Origami
#56 por Origami el 05/03/2011
Gracias Liquid, se me paso ese post. Le echaré un vistazo muy pronto porque es lo que necesito. Ideas tengo, el estilo que quiero lo tengo muy claro, pero desde hace un tiempo me quedo a medias.
Subir
leo_orion
#57 por leo_orion el 10/05/2011
Aqui un orionófilo más, lo uso desde hace unos meses, y me ha sorprendido la facilidad que tiene este software para hacer tareas que , en otros, puedes volverte loco. Me resulta fácil producir con él. No le he metido mucho VST pero supongo que funcionará mejor que el otro secuenciador que tenia.
Subir
dmassive
#58 por dmassive el 13/05/2011
Buen día, uso orion hace 10 años o mas, es decir desde sus comienzos.

Reconozco, que, sus programadores son pesimos, cada nueva version es una tortura de bugs, y su retrocompatibilidad, es decir abrir proyectos viejos es directamente nula o incierta, y digo esto porque siempre hay algo que no carga bien y es probable que no te des cuenta, grabes y luego te queres matar que perdiste algo. Incluso este problema puede suceder, rara vez, dentro de una misma version :S

Bien, pero eso tiene solucion, la cual yo adopte, que es ajustarte a usar una version, en mi caso la 7.11. Y no cambiarla hasta que se justifique hacerlo.

La versin 8.xx es BASURA, literalmente BASURA, no se puede trabajar. Estaba por comprar la licencia y me desilusiono. Probe la demo, y otras versiones finales "prestadas", y es patetico. No se puede, latencia catastrofica. Consumo de CPU descabellado. Cambio de diseño molestos, mixer gigante, y mas, pero lo estetico es secundario...

Hasta ahi la critica constructiva... ahora lo bueno: Orion es la mejor aplicacion para Componer musica, no hay vuelta de tuerca a esto. Probe todo... TODO. Quiero en minutos plasmar una idea y puedo hacerlo. Se lo asocia con musica electronica, no, podes hacer cualquier genero.

Realmente me gustaria que se le de mas importancia a este software, principalmente para que baje su precio, y que se mejore su progamacion y diseño.
Subir
Liquid Proj3ct
#59 por Liquid Proj3ct el 16/05/2011
dmassive, hay muchas afirmaciones tuyas que me chocan :/
dmassive escribió:
ada nueva version es una tortura de bugs


Yo no veo que tengan tantos problemas, aunque si, alguno si que tiene, yo he pillado unos cuantos.

dmassive escribió:
No se puede, latencia catastrofica. Consumo de CPU descabellado.

Para mi es la misma que la version 7.xx usando las mismas funciones y los mismos drivers de audio. Exceptuando los toxic, puedes cargar cientos de efectos e instrumentos en un pc viejo.

dmassive escribió:
Cambio de diseño molestos, mixer gigante, y mas, pero lo estetico es secundario...


Puedes usar otra skin si quieres. A mi me encanta el mezclador grande, quizas porque no uso mas de 15 pistas o asi.

De todas formas, Orion me sigue pareciendo el secuenciador "menos malo" de todos los existentes que he probado, en general, incluyendo proteccion anticopia, estabilidad, consumo de cpu, modulos integrados, edicion, skin... etc etc
Subir
leo_orion
#60 por leo_orion el 17/05/2011
La version 7.11 que dices creo que es la platinum, yo de momento tengo la 7.6 y estoy contento, aunque tampoco tengo mucho tiempo para producir, pero esperaré a que la 8.xx esté más pulida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo