Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#1606 por Gracias a todos el 24/04/2012
rhythmmasters escribió:
no eres moderador


¿Y se me dieran la placa?,¿ya cambiarías de parecer?

Soy el autor y responsable de mis hilos y me gusta, más en este caso, modularlos yo solito, así les quito curro a mis amigos y compañeros de la moderación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiguelC
#1607 por MiguelC el 25/04/2012
Mucho animo a los parados (me incluyo)
un hilo que al menos te hace sentir que uno no esta solo (de hecho somos 5 millones camino de 6)

Carmelo (no nos conocemos por cierto , un placer) , una pregunta : creo haberte leido decir que hay 4 o 5 motivos para que esto acabe en quiebra
comenta , yo soy muy curioso y se te ve informado , mas que un telediario y yo quiero saber desde la A a la Z
comenta comenta... , quiero saber !

la verdad , yo personalmente , estoy acojonado , porque no se como va a acabar esto y estoy preocupado , no por mi , si no por los mios (novia , padres , hermano)

Carmelo otra cosa , en la primera pagina del hilo comentas que en 2006 la ONU estuvo aqui para ver el percal y ademas comentas primeras planas de medios importantes , tienes algun link que me ilustre? yo directamente no sabia nada de eso pero lo intuia , por logica se que la crisis es algo que se esta gestando desde la mismisima entrada al euro y el ladrillazo de por medio , pero hay gente que no lo cree , que creen que la crisis es algo nuevo de ahora (absurdo) y me gustaria tener informacion relativa a esos años por si sabes alguna web.... o similar , mas que nada para tener algo que tirarle a la cabeza a la gente que creen que " España iva bien " como decia aquel hombreton del bigote y las copas de vino...


mi caso : 32 años , cocinero y dependiente en negocios efimeros de gente pudiente que ni te contrataban (Malaga its different , aqui siempre ha habido crisis) enfermero desde los 30 (mi granito de arena a la sociedad) , mas de mil horas de formacion continuada tras la carrera , expertos universitarios etc.....
solo curro en verano para sustituir a fijos.... 2 meses de 12.... ruina...

yo pensaba , pues lo que piensa todo el mundo cuando estudia , que luego habria recompensa , sobre todo la recompensa mental de haber hecho algo productivo en la vida , de hacer que los tuyos esten felices y tal , pero mirad el panorama en el que estamos.....

en fin , un saludo y gracias por el hilo.
Subir
Suvur
#1608 por Suvur el 25/04/2012
#1607 A mi el caso de Andalucía siempre me ha parecido paradójico, ya que morfológicamente es una comunidad que no debería tener unas tasas de paro tan altas: Agricultura a raudales, ganadería, pesca, algo de industria y muchísimo turismo pero aún así, ocupación y economía precarios.
Podría estar a la par con Catalunya por ejemplo y no lo está y por descontado, mucho mejor que Madrid pero tampoco.

Vaya, que me sorprende.
Subir
Gracias a todos
#1609 por Gracias a todos el 25/04/2012
#1607

Busca enlaces con Google y en la página la burbuja inmobiliaria.com, ya verás cómo encuentras datos de la vista de esa comisión, no recuerdo si de tres o de cinco personas.

Léete las tres o cuatro primeras páginas del hilo, y añade (que no le di la suficiente importancia), todos los prejubilados de la de´cada de los 70 de sectores desmontados (grandes empresas del INI como Standar eléctrica, SKF y más recientemente Pegaso IVECO, la minería, la naval, la siderurgia, el sector lácteo, etc), esto sólo ya serviría para lastrar al país, con esto y la crisis inmobiliaria para hundirlo, ahora sigue sumando: el problema, es endémico y remoto: España es un país seco, jodido, y que encima no es querido de verdad, porque ha sido no hace tanto la mosca cojonera de la liberalidad protestante.
España sólo iba bien cuando traía plata de América a espuertas y, pese a eso, nos hundían los barcos o se lo quedaban unos pocos o los banqueros.

España es una puta mierda, y se está resquebrajando , pese a los intentos de evitarlo y la guerra civil del 36, porque lo que verdaeramente desune a los de la periferia no es su utopía nacional; es preferir una aventura perticular antes que fracasar con el rreino (la corona, bien clarito)

Para un cocinero hay una salida buena: emigrar.
Subir
MiguelC
#1610 por MiguelC el 25/04/2012
#1608

pues la verdad es que opino como tu Suvur , Andalucia deberia estar de otra forma , pero aqui hemos estado siempre , como estais en otras comunidades ahora o sea fatal.

yo no noto ninguna diferencia , solo una , tooooda la gente que estaba en la obra , no hace nada , hubo miriadas de amigos mios que en los 90 dejaron TODO para irse a la obra

aqui en Malaga , te estan diciendo que no pueden hacerte contrato , que ya veremos lo que se cobra bla bla bla , y de mientras el bar o restaurante de turno , lleno de gente , particularmente en esta provincia , hay una mafia , que no deja que nadie extraño pueda prosperar abriendo un negocio , las licencias se dan a dedo y el centro de Malaga lo manejan los 4 de siempre que tienen 20 negocios , hacen como si les fueran mal la mitad y abren y cierran cuando les parece con todo en negro...... pero ya os digo , esto es asi de siempre , no ahora con la crisis y la verdad , no entiendo de psoes y pps , aqui manda el PP pero en la comunidadd manda el PSOE y todo es una puta mierda.... pero aqui? aqui no se queja ni el tato.....
solo se sale a la calle cuando gana el Malaga CF (patetico)

y ahora como enfermero idem de lo mismo pero extrapolado a toda España , no se trabaja.....
la gente esta obsesionada con largarse a cualquier pais de europa , pero yo creo que voy a hacer el petate y me voy a largar a Costa Rica , sin tantas gilipolleces que te hagan ser un ciudadano de segunda como puede ocurrirte en Francia por ejemplo.....
asi que ya veremos

Muchas gracias por las respuestas Carmelo y Suvur
Subir
ArquitectoAcero
#1611 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
Suvur escribió:
A mi el caso de Andalucía siempre me ha parecido paradójico, ya que morfológicamente es una comunidad que no debería tener unas tasas de paro tan altas: Agricultura a raudales, ganadería, pesca, algo de industria


Ahí le has dado, agricultura, ganaderia y pesca.... osea tres sectores productivos que sobreviven (malviven, mejor dicho) a base de subvenciones de la UE porque son DEFICITARIOS. ¿Esa es la supuesta "riqueza" de Andalucia? o_O

Madrid y Cataluña tienen un tejido industrial ACOJONANTE, de hecho junto con el Pais Vasco acaparan toda la industria nacional... ¿como puede ser comparable esto con los sectores deficitarios de Andalucia??

No se, hay cosas que nontiendo....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1612 por I.Lobo.Audiovisual el 25/04/2012
Sin esos tres sectores nos podiamos dar por jodidos , mas tendriamos que mimar a "la granja" de España que son Andalucia , Extremadura y Castilla la Mancha.
Menos subvenciones ( que ya sabemos donde acaban )y mas apoyo real al campo.
Subir
ArquitectoAcero
#1613 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
A ver, las subvenciones son NECESARIAS, porque un productor/agricultor no pude competir con los precios de la agricultura extracomunitaria.... invierte mas en la producción que lo que luego saca por ella y eso pagando unos sueldos miserables y rezando para que la climatologia le respete las cosechas.

Y no hablemos de la ganaderia o la pesca que están casi peor....
Subir
ArquitectoAcero
#1614 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
Carmelopec escribió:
todos los prejubilados de la de´cada de los 70 de sectores desmontados (grandes empresas del INI como Standar eléctrica, SKF y más recientemente Pegaso IVECO, la minería, la naval, la siderurgia, el sector lácteo, etc), esto sólo ya serviría para lastrar al país


Nontiendo... ¿porqué lastra un prejubilado a un pais?
Los prejubilados siguen cobrando de su antigua empresa hasta que les llega la hora de jubilarse a su edad reglamentaria como cualquier hijo de vecino.
No veo el lastre.

Cierto es que este colectivo despierta cierta envidia (todos quisieramos que nos bajasen el sueldo un 20 o 30 % e irnos a casa a disfrutar de la vida), pero no creo que merezcan esta demonización.

Salduos,
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1615 por I.Lobo.Audiovisual el 25/04/2012
El problema de las subvenciones es que no habria que darlas si los productos de los que disponemos aqui ( y tenemos para autoabastecer al pais entero) los importamos de fuera, menos tomates marroquies y mas de la tierra . Mejores pagos a los trabajadores del campo y productores y menos especulacion por parte de intermediarios . Si todo se hiciera por cooperativas ya verias como no se necesitarian tantas subvenciones .
Ademas muchas de las subvenciones eran para mejorar el equipamiento y han acabado en forma de caserones y cochazos.
Subir
ArquitectoAcero
#1616 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
#1615
A ver, "los productos de los que disponemos aqui" no son COMPETITIVOS.
El costo de producir un tomate en este pais nuestro triplica al costo de producirlo en Marocco, por ejemplo. Como vamos a competir con eso.

Tu si vas al mercado y te encuentras un tomate a 1,5€ y otro a 2,75€, ¿cual compras?

Está muy bien lo de defender lo nuestro, pero luego llega la hora de ir a comprar y todo el mundo mira su bolsillo.
Subir
Yoberog
#1617 por Yoberog el 25/04/2012
#1608 Agricultura, pesca y turismo: los sectores más dependientes de la temporalidad... O sea, los más estables de todos los sectores y los más favorables para tener un empleo continuado... :roll:

Bravo Suvur... :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1618 por I.Lobo.Audiovisual el 25/04/2012
ArquitectoAcero escribió:
Tu si vas al mercado y te encuentras un tomate a 1,5€ y otro a 2,75€, ¿cual compras?

Está muy bien lo de defender lo nuestro, pero luego llega la hora de ir a comprar y todo el mundo mira su bolsillo.

Me da que debes vivir en los mundos de Yupi o algo así , porque como he dicho antes todo ese sablazo se lo debemos a las distribuidoras ya que a los productores les pagan miserias por sus productos. Y te lo digo porque conozco mucha gente del campo que prefiere regalar a vender a las pirañas de las distribuidoras...o vender por su cuenta ( solo hay que ver la gente que vende en las rotondas de las afueras de Madrid patatas, cebollas , etc)
Y que quieres que te diga ,prefiero pagar 9,90 el kilo de ternera de Toledo a 8,90 el kilo de ternera de POLONIA ( esto ultimo visto en el mercadona).
Toda esta mierda se acabaría dejando producir bien ( no limitando por ley europea) a los productores y que estos formen cooperativas para distribución, no distribuidoras con objetivos oscuros de especulación.
Ya esta bien de jugar con lo que nos llevamos a la boca y los productos de aqui son competitivos EN TEMPORADA siempre y cuando les dejen serlo. Ni mas , ni menos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1619 por I.Lobo.Audiovisual el 25/04/2012
Esta claro que si queremos comer tomates españoles cuando no es temporada, nos van a clavar ... por eso dejo bien claro lo de EN TEMPORADA.
Subir
Yoberog
#1620 por Yoberog el 25/04/2012
ArquitectoAcero escribió:
El costo de producir un tomate en este pais nuestro triplica al costo de producirlo en Marocco, por ejemplo. Como vamos a competir con eso.


No, no, no. El costo de producir en este país no es más caro que en otros países (más bien al contrario, gracias a la especialización y la profesionalización de nuestros agricultores) lo que lo triplica (cuadriplica, quintuplica....) los precios son los intermediarios, pero no la producción.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas