Hispasónicos en paro

Sturman
#46 por Sturman el 02/11/2009
PSGirl escribió:
No todo el mundo acierta a la primera. Yo diría que casi nadie. Por eso estoy convencida de que hay que estar dispuestos a reciclarnos continuamente. Hay que intentar saber hacer muchas cosas. Yo personalmente voy escapando así.....no encontré curro de la especialidad en la que me licencié, entonces vi la oportunidad de pasarme a otra área diferente, me empeñé en que podía hacerlo, convencí a los demás de que podía hacerlo, y lo hice. Y pienso hacer lo mismo otra vez y otra vez más si hace falta.

Sí, ya sé que "aprendiz de mucho, maestro de nada", pero hay que intentar ser lo más maestro posible de varias cosas. Así si una cosa sale mal, puedes intentarlo por otro lado.

El momento de estar en el paro puede ser un buen momento para aprender a hacer cosas nuevas, o profundizar en cosas que ya sabíamos hacer antes. Yo creo que en general la gente que escribe aquí tiene un montón de inquietudes, y eso hay que aprovecharlo.


A mí por el contrario me gustaría tener menos inquietudes y ser un buen profesional en algo concreto, dedicarme a ello y perfeccionarlo. Me interesan demasiadas cosas, soy muy disperso y no me concentro en nada, muchas veces ni lo termino. Empecé estudiando periodismo, suspendí todas porque tenía otras inquietudes, vi que no era lo mío y me fui a comunicación audiovisual, vi que no era lo mío y como vivir en un sitio toda la vida tampoco, me fui a conocer un poco de mundo. Ahora, tras varios años, he conseguido terminar la licenciatura en antropología pero tampoco es lo mío, aunque como muchas otras cosas "me interesa". Y no hablemos de la música, hace tiempo que decidí no dedicarme a ello profesionalmente y dejarlo como un hobbie sólo. No porque "la industria está muy mal" y todo eso, sino porque nunca me he puesto a ello al 100%. Pues nada, me veo con 27 tacos (tampoco son muchos, lo sé) y sé de muchas cosas pero a la vez de nada, es cierto que tengo esa "experiencia de la vida" que mucha gente de mi edad no tiene, he currado en algunos sitios muy muy jodidos, he viajado, soy prácticamente bilingue y tal, pero a veces me pregunto, qué he hecho? He estado perdiendo el tiempo?

Ahora mismo estoy en el paro, pero por decisión propia, para tener más tiempo para estudiar. Hoy he empezado un máster en diseño gráfico, algo que me apasiona y esta vez espero terminarlo, darlo todo y dejarme de ser "aprendiz de mucho" y dedicarme a ello al 100%. He perdido demasiados años haciendo el tonto, veo por internet chavales de 21 o 22 años que son ases del diseño, yo por otro lado acabo de empezar en ello y ni siquiera sé si voy a quedarme por fin en este campo, profesionalizarme de una vez y dejar de vagar por el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernan486
#47 por Fernan486 el 02/11/2009
carmeloc escribió:
Guguel escribió:
carmeloc, que hacia usted antes de escribir estos tochos que escribe? Me encantan. por mi parte no dejes de hacerlo si la desocupacion te lo permite, esperemos que por poco tiempo.


Te resumo: Estudié Historia del arte en la Universidad Autónoma de Madrid (soy licenciado de Grado, hiceTesina y cursos de doctorado) me dediqué a la Universidad durante unos años(varios proyectos de investigación, colaborador en mi departamento y varios años en El Departamento Interfacultativo de Música con José Peris, tengo varias ponencias, varias publicacione, cursos en el extranjero, etc), después creí que la empresa privada era un lugar más apto para mí, me eqivoqué, después me dediqué a restaurar archivos digitales, restaurando la mayor parte de los findos de flamenco de Universal Music, haciendo remasterizaciones de esos fondos par universal y altaya (camarón, El flamenco es Universal, etc) lo dejé porqueel amigoq ue me facilitó el trabajo no tenía otra coas para vivir y la empresa para la que trabajaba iba cada vez a más, me seguí equivocando.
Soy un equivocado, como ves, lo que pasa es que he hecho propósito de enmienda. Hay bastante gente como yo, que no ha acertado en la vida, o ha acetado a medias, tampoco me quejo de mi experiencia.


Como pa' quejarse! Tienes una trayectoria realmente interesante/bonita. No todo es el dinero, desde luego. Ya nos gustaría a muchos llegar a ser la mitad de sabios.

¡Saludos!
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 03/11/2009
Sturman, qué pena que no nos conociéramos aquel día de tangos, aunque no estaba yo muy excesivo (bueno el backestage dió parlo suyo), veo que tenemos varios puntos en común: espero que envejezcas mejor que yo.

Silvia, eres exactamente la antítesis de impresentable: la chica que uno quiere presentar a todo el mundo, mis respetos y afecto. Auqnue ya me disculpé en su día , estuve enfadado con ella por una chorrada de juicio que hizo sobre las tiendas de música españolas (tema que también más o menos las tiendas me enemistó con otro en ese caso en Audiopeludo); qué capullo soy.

Belbo; me dijo Patrizia que te conocía, me parece que no interpretaste bien mi crítica sobre tu último tema, da igua no espero los agradecimientos, me alegra verte en un hilo sobre parados, aunque con tu nivel me estraña que lo estés.

Gugel, me usurpaste (casi) mi antiguo Nick, pero te perdono :mrgreen: Lo de Jobs no se yo si perdonártelo .:D

Fernan 486, lo de bonito es porque no me has vsito: de todas maneras hay un par de fotos más o más en lo de las afotos hispasónicas (creo que como Carmelopec), lo de sabio es porque no me conoces tampoco; no te digo que cursar estudios o adquirir experiencia no sirva par alcanzar algo de sabiduría; pero la verdadera sabiduria es un compendio de certezas y de inteligencia práctica y emocional; d¿e qué sirve no irar la wikipedia como yo no hago por sistema; si luego no se saben resolver los problemas sencilos, las sumas y restas de la vida?

Me tranquiliza que este hilo va por buen camino: las pulgas del perro sarnos parado: mi fastuoso 24" ha dicho basta por tercera vez en tres años (un Acer Al 2416, bien atendido por Sermicro; pero que me ha petado tres veces). ahora estoy escribiendo con un monitor de 17 " pero situado en la loma del orto (lo uso de segundo monitor; pero para ver plugins, los mezcaldores de pulsar, etc, no veo ni torta)Como veo que hay gente seria, echadme una mano, ahora no voy a poder estar tan pendiente de vigilar el hilo que yo he creado,hasta que no me arreglen el monitor principal.

Y respecto a lo de los servicios técnicos, esta tade la he tenido con otro, vaya hijo de puta. genuino hijodeputa de España DOC. Estaba Micol, vaya una sarta de insultos tipo Tangalanga que nos hemos dedicado. Le digo lo que tiene el frigorífico y me dice que no da presupuestos, que son sus normas, que 39 euros más iva sólo por venir a casa.
A unos que vinieron este verano aun me pueden estar esperando a cobrar, panda de golfos, estos son los principales causantes de la burbuja, los indocumentados que quieren vivir como los ricos. Vale, me dirá alguno: ¿tienen más derechos los ricos de carrera o de estirpe?, probablente no; ¿son más decentes?, seguramente tanpoco, para llegar a rico o se hereda o se engaña (salvo raras excepciones); pero estos roban y engañan desde el principio; lo que a otrso les cuesta al menos una generación, estos lo quieren en cinco ñaos: los fontaneros del BMW y de "todocamino", menudos golfos, sacos de lefa.
Subir
pop
#49 por pop el 03/11/2009
Está la cosa que arde, sí. Lo que da también tela de acojone de esta situación es la escalada de delincuencia que se está produciendo; es una consecuencia "lógica". Como ésto siga así se va a poner la cosa muy fea. Cada vez escucho más historias de palizas por robo, de gente que se pone a trapichear, cada vez más gente con armas y más miedo... en fin, chungo pastel.

Yo vendo pisos, y encima es un negocio familiar, así que os podeis imaginar el mal rato que estamos pasando. En una cuerda floja estamos, vaya. Para cuando terminemos con la promoción, si todo sale bien, que sería un puto milagro, tengo una idea de negocio aboslutamente grotesca (ese tipo de trabajo que te da verguenza admitir que tienes cuando te citas con una chica) y que espero salga bien. Me puedo dar con un canto en los dientes, la verdad.

La situación es totalmente desoladora aquí en el sur, casi ninguno de mis amigos tienen trabajo y es imposible encontrar nada, ni de reponedor, ni de peón... En la oficina donde curro de vez en cuando entra alguno a pedir curro de lo que sea y ves la total desesperación reflejada en sus rostros. La semana pasada entró un señor de unos 50 años a pedir curro. Me dio una pena terrible. Se veía que el tipo andaba entrando en todos los sitios que veía abiertos para pedir trabajo.
Subir
Sturman
#50 por Sturman el 03/11/2009
carmeloc escribió:
Sturman, qué pena que no nos conociéramos aquel día de tangos, aunque no estaba yo muy excesivo (bueno el backestage dió parlo suyo), veo que tenemos varios puntos en común: espero que envejezcas mejor que yo.


Quizá la próxima vez :birras:

pop escribió:
tengo una idea de negocio aboslutamente grotesca (ese tipo de trabajo que te da verguenza admitir que tienes cuando te citas con una chica)


Donador de semen? :P
Subir
pop
#51 por pop el 03/11/2009
Sturman escribió:
pop escribió:
tengo una idea de negocio aboslutamente grotesca (ese tipo de trabajo que te da verguenza admitir que tienes cuando te citas con una chica)


Donador de semen? :P


Hombre, eso quedas hasta bien si lo comentas en una cita, no? :D
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 03/11/2009
No te de vergüenza eso, es un trabajo de vendedor, sólo que ahora heróico,esas chicas hace unos años te verían como una quimera; pero avergonzarte... si me dijeras que eres "pajillero del Canódromo" lo entendería.
Lo del aumento de la delincuencia, es cierto, está sucediendo; pero, por favor, aunque hay delincuentes extranjeros, sobre todo bandas del Este y colombianos, sepamos diferenciar, los trabajadores inmigrantes, que como nostros hace años , salen de su país buscando una horizonte y mira encima a dónde han tenido que venir. Y he protestado cuando he ido a un hospital y me he tenido que tirar hora sen urgencias porque los inmigrantes va a aurgencias a restañar las heridas de toda la familia que no pudieron atender e sus países o caundo los ecuatorianos de abajo montaban las verbenas con música a toda mecha y poniéndose como cubas desconsiderando las costumbres del país que les acoje; pero ahora que se habla de delincuencia, antes de que esto llegue a mayores, un recuerdo a los inmigrantes de buena fe (el 95% de ellos). ya se quehablabas de delicuencia Pop, no de ddelincuencia extranjera; pero se suele identificar demasiado frecuentemente y no es justo, creo. además, si leeis mi último, veréis que, a mi juicio, ya hay bastantes delicuentes en España:
De esto solo vamos a salir a cambio de un cambio: político e individual; pero no de pañitos calientes de País semanal o poses bienpensantes; se nos van a bajar bien los humos, (a mí el primero que había que leerme hace tres años) y a ver lo que vamos a tener que dar de nostros y lo que vams a tener que ver a la hora de repartir, de poner a otro antes que nosotros porque lo necesite más o porque tenga encufe o recomendaciones (cosas que algunos no habéis vivido y que incluso yo que soy viejuno, me las han contado mis padres).
Soluciones: si hablamos de solidaridad, tendrá que ser de verdad, no de reservarse, si hablamos de exigencia a los políticos, no podrá tolerarse ni corrupción ni mentiras; si hablamos de respeto a la ley y la propiedad habrá que tener claro qué paradigma legal apoyamos y que fundamentos lo sustenta, osea, ya no valen porritos buenos, ahora hay que rearmarse intelectalmente y moralmente.

¿O nos volvemos otra vez a la carrera hacia adelante del ladrillo y a la primera de cambio decimos: "brotes verdes, se ven síntomas claros de reactivación...?

Joder, parezco José Antonio...,además veo fatal en este monitor: ideas para situaciones concretas: antidepresivos a base de restos de comida del gato, paseos creatvos, lo que sea: recetas, colegas.
Subir
copeland
#53 por copeland el 03/11/2009
STURMAN

lo tuyo no es paro... es crisis de identidad... todos pasamos por al menos una en la vida.
Creo que no hace falta recrearse en lo que uno podria hacer... si no disfrutar con lo que ha hecho... (que no es poco si lo "comparas" con muchas otras).. y lo que se va a hacer.
Amargarse gratuitamente.. no compensa.

_____

Respecto a la trama social que se esta hablando... yo soy de los que vaticina que el climax de esta crisis.. es cuando llegue el Kaos social... muy ligada a la delincuencia........ y ya que hablamos de extranjeria.. evidentemente cambiaran mucho las normas y derechos... cuando suceda algo que sea el punto de inflexion para esta comunidad.
Esto no es nuevo, pasa en muchas sociedades.. lo que pasa que ahora es todo "global" y esta pasando en todos los sitios.

Cuanta razon tenia BALU... http://www.youtube.com/watch?v=Cd2M0V8_x28
y no lo digo de coña!!!!
Resumen de lo avariciosos y/o ambiciosos que se ha llegado a ser en todas las facetas de la vida.


Siempre nos quedara el servicio militar profesional.
(esto si es de coña)


salu2
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 03/11/2009
Alguien escribió:

Siempre nos quedara el servicio militar profesional

Pués porqué por mi edad no puedo incorporarme que sino... yo hice el servicio militar hace años y si ha cambiado a mejor puedes tener por seguro que no es para nada un mal trabajo. Además hoy por hoy se adquiere formación suficiente cómo para acceder a empleos civiles.
Yo también fuí vendedor de una inmobiliaria durante tres años algo antes del ladrocínio al que se sometió a los compradores por parte de quién vendía, quién prestaba dinero y los intermediarios. Cuando yo vendía las comisiones que cobrábamos eran razonables y las estipuladas por el gremio (un 5% sobre el valor de venta del propietario, que por cierto si se le iba la pinza ýo al menos se lo decía, con lo que alguna vez me echarón de sus propiedades los muy avaros :) ) y por lo general las tasaciones no se iban de madre. Además muchos de los compradores tenían algo de dinero y no compraban castillos en el aire sino una vivienda acorde a sus presupuestos y necesidades.
Recuerdo las discusiones que tenía con mi jefe cuando las captaciones que hacía (también era captador) se vendían en menos de una semana y me decía "¿ y sólo le has cargado 500.000 ptas. Me cag... ?. A lo que le contestaba "yo cuando salga a la calle y me cruce con el vendedor y el comprador prefiero que me salude a que me escupa a la cara". Evidentemente yo a lo sumo me quedaba con un 7% de esa comisión y las menos veces, que los empresarios del sector siempre han ido hábidos de dinero.
En definitiva, que cómo todos sabemos el abuso en la vivienda ha sido muy propiciatorio de la situación de desmpleo actual, socabando el bolsillo del ciudadano para el enriquecimiento de los de siempre. SI el tren de la construcción y la venta hubiera ido al ritmo de siempre, no estaríamos en esta situación.
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 03/11/2009
Por cierto, odio las preguntas trampa de las ofertas de trabajo pués en muchos casos no sé que responder y que sea adecuado (que debo fastidiarla a menudo digo yo vistos los resultados). Por ejemplo, cuando preguntan por que te has interesado por la oferta no se te ocurra decir NUNCA que ha sido porqué lo tienes cerca de tu lugar de residencia, según pude leer de un técnico en RRHH eso te penaliza.
Subir
Lisboetas
#56 por Lisboetas el 03/11/2009
Joer la cosa esta que arde

Estoy viendo que me voy al paro en menos de 1 anno. una putada, porque tengo un trabajo que me gusta y ademas esta rezonablemente bien pagado. Venir todos los dias aqui sabiendo que 'ya no merece' es desmoralizante. pero a dia de hoy y visto lo visto, no me quejo...peor podia ser y que me quiten lo bailao
Subir
Guguel
#57 por Guguel el 03/11/2009
he visto este video curioso. fiesta en el inem...

Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 03/11/2009
hola, lisboetas, yo también tenía prevista esta salida de mi empresa, la sabíamos desde hacía algún tiempo
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 03/11/2009
Guguel escribió:
he visto este video curioso. fiesta en el inem...




Hubo un hilo sobre esto aquí hace un par de eses o así. Intervine con otra reencarnaciòn y recuerdo haber cruzado alguna coña con Toniterrassa.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 03/11/2009
Alguien escribió:

recuerdo haber cruzado alguna coña con Toniterrassa.

Yo mas bien recuerdo que me parecio irrespetuoso para quienes vamos desgraciadamente, seguro que toda esa fauna tienen sus quehaceres.

Fe de erratas: Como me han indicado amablemente, corrijo dos palabros uno por mal escrito "si no" cuando debi poner "sino" y otro porque conociendo el palabro lo he escrito mal, donde puse "latrocinio" es "ladrocinio". Mis tildes han desaparecido por obra y gracia del teclado, he de corregirlo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas