Hispasónicos en paro

Mudo
#61 por Mudo el 03/11/2009
...

Estimado Carmelo,

Haciendo gala de mi nombre no quise entrar en detalles. Tu reflejo de la situación actual es muy acertado pero como ya te dije "es lo que quieren que pienses".

El desánimo y la frustración canalizada en forma de violencia es el objetivo para los "racionales".

La locura y la impotencia canalizada en forma de auto-aislamiento e incomprensión es el objetivo para los "irracionales" (sinonimo de intüitivos no de zoquetes, no nos equivoquemos)

Para los que tratamos de superar el miedo de los dos estados anteriores y buscar soluciones conjuntas nos queda la esperanza en el conjunto de todos nosotros.

Un nuevo orden? Es lo que todos vamos a ver.
Cuál? Eso es lo que tenemos que decidir enfocando nuestra responsabilidad.

Todos erramos y todos estamos en el lugar más propición para hacer uso de la elección.

Medio lleno? Medio vacio? No hay "vaso"?

Que cada palo aguante su vela (y no es "que os den" es "aguantad hermanos! cada uno su palo..."


Paso de postear más que nos metemos en terrenos pantanoso hasta para los músicos (Que por definición somos "irracionales")

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sturman
#62 por Sturman el 03/11/2009
copeland escribió:
STURMAN

lo tuyo no es paro... es crisis de identidad... todos pasamos por al menos una en la vida.
Creo que no hace falta recrearse en lo que uno podria hacer... si no disfrutar con lo que ha hecho... (que no es poco si lo "comparas" con muchas otras).. y lo que se va a hacer.
Amargarse gratuitamente.. no compensa.


Ya hombre, ya sé que es una crisis de identidad. Pero cuando esa crisis es perpetua pues ya cansa :) Por otro lado soy bastante feliz, incluso en el paro. No podría comparar mi situación con la de mucha gente que lo está pasando muy mal en estos momentos, sería de mal gusto.
Subir
t3chnofilo
#63 por t3chnofilo el 03/11/2009
Pues yo me uno a vosotros... actualmente estoy en paro. Me fui 8 meses a Inglaterra para trabajar y aprender inglés ya que en mi carrera (Ciencias Empresariales) lo necesitamos.

Ahora acabo de llegar y me he encontrado con un panorama... muy malo. La verdad es que allí las cosas estaban más fáciles.

Así pues, soy un joven de 24 años, recién diplomado, con experiencia un año y en paro =D>
Subir
Lisboetas
#64 por Lisboetas el 03/11/2009
Bueno si o no, vete tu a saber. El gremio de la farandula, al cual presumiblemente pertenece esta fauna, tendria mucho que decir a la hora de hablar de trabajos basura. Al menos algunos que yo conozco

A mi me hace gracia, desde siempre hemos sido un pueblo inutil pero con gran capacidad para reirnos de nosotros mismos...unos mas que otros, claro esta
Ni siquiera se si eso esta bien o mal. Incluso puede formar parte de la genesis del problema.....
(recordais los tanguillos del golpe?. Toda espagna cantandolos a los tres meses de lo que podia a ver sido la gran putada nacional...si ejque semos cabestros)

Saludos
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 03/11/2009
Mudo: como decía el alcalde de un pueblo de mi tierra, Briñas: "aquí no hay más cojones que los que arden"; pues a ver si arden pronto, porque así y con lo que preveo no podemos seguir.

Toni: que sí que somos unos irrespetuosos y unos leves; pero alegra esa cara que te puse unos versos de una jota bien graciosos y te sentaron mal..con lo gracioso que eran... :D

T3: y pensar que inglatera pasó las de caín mientras nosostros empezábamos a sacar pecho por toda Europa.

Sturman; perdona por mi atrevimiento, pues a parte de ser leyenda no te conzco; ¿has probado a echarte novia?, a poder ser extranjera, rica y algo mayor que tú.

Lisboetas: refrenándome el pareado ya te estoy dando larazón, hacemos copla de todo, sobre todo los gaditanos que para eso tienen tanta gracia los jodídos (yo la parte graciosa la tengo por parte de padre, de Ceuta, provincia de Cádiz, por aquel entonces...)
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 03/11/2009
duplicado
Subir
Sturman
#67 por Sturman el 03/11/2009
carmeloc escribió:


Sturman; perdona por mi atrevimiento, pues a parte de ser leyenda no te conzco; ¿has probado a echarte novia?, a poder ser extranjera, rica y algo mayor que tú.


Pues tengo novia, y además cumple los dos primeros requisitos :lol:
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 03/11/2009
Sturman escribió:
carmeloc escribió:


Sturman; perdona por mi atrevimiento, pues a parte de ser leyenda no te conzco; ¿has probado a echarte novia?, a poder ser extranjera, rica y algo mayor que tú.


Pues tengo novia, y además cumple los dos primeros requisitos :lol:


Yo con gusto te cambiaría la polaridad con la de menor edad, nada más aconsejable para un joven influenciable y sensible, que los sabios consejos y cuidados de una ...treintaañera. :mrgreen: y rica, Sturman, rica
Subir
marky2004
#69 por marky2004 el 04/11/2009
Hoy escuché en la tele una noticia de que la gente más mayor era la que tenía más dificultades para encontrar trabajo. Es indignante, pero todo tiene un por qué: lo que buscan es gente dócil, que obedezca sin poner muchas pegas y no pongan en entredicho las cosas, y cuanto más mayores somos más protestamos y nos oponemos a que se rían de nosotros.

Quién quiera tener éxito en una empresa española sólo tiene que postrarse y asentir a todo, y con eso durarás bastante.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 04/11/2009
Durarás bastante siempre que tu empresa dure. A la nuestra, quizás por manirrotos, pero con toda seguridad por las zancadillas y el miedo de los bancos, la estamos cerrando, yo desde el viernes he pasado a no cobrar ningún fijo y me quedaré, mientras haya algunos stocks, a liquidar a comisión, con eso y alguna otra cosilla me sacaré algo, aunque, ojo, soy autónomo y me tengo que seguir pagando los autónomos y hacer declaración de IVA cada trimestre.
Ahora estoy cansado (he venido muy tarde porque mi frigorífico no tiene arreglo no porque no lo tenga sino porque los señores de Liehberr no tienen evaporizadores para un modelo comprado hace poco más de 8 años y nos hemos ido mi parienta y yo a comprar uno, lo que me faltaba...); pero mañana a ver si os cuento algo de los autónomos, imagino que entre la profesión de músicos y técnicos de sonido hay bastantes autónomos.
A mí no me han despedido como a la mayoría de los paraós: yo trabajaba en exclusiva para la empresa que está cerrando, esta empresa me pagaba como a un fijo por trabajar para ellos y ellos me pagaban todos los gastos de mi actividad; pero se ahorraban una buena pasta en seguridad social, llevaba con ese trato desde hacía 13 años, y me ganaba bien la vida. Ahora me darán un pequeña liquidación, cuando gente despedida por mal comportamiento o tocarse el higo se han llevado una buena pastita, simplemente porque ahora no hay. Además mis compañeros y compañeras de la empresa (otros vendedores que ganaban algo menos, pero etsaban contratados o las chicas de Atención al cliente y los del almacén) van al paro, por lo menos de dos años, casi todos.
Vale, yo estaré lampando unas comisiones modestas por liquidar los restos (ojo, que de ahí también me tengo que sacar la liquidación); pero es lo que hay: los autónomos como yo, medio fijos; pero con ese régimen laboral somos unos desgraciados, porque todo es riesgo: al menos los autónomos que han sido comisionistas , no se, de vender armas a países de tercer mundo o a otro nivel, digamos los que van a Sudamércica a vender trenes,(que ,ojo, a alguno los scuestran de tanto en tanto)se habrán llevado una buen pastón y tienen un verdadero colchón; yo y bastante gente como yo, hemos estado en una zona indefinida, con ventajas; pero con muchas dsventajas a la hora de la verdad
A ver si ahora pillo alfguana representación y me voy juntando con unas comisioncillas medio decentes, que ya veremos qué pillo... y, lo que es peor, mis clientes cerarndo ya unos cuantos y otros con una situación límite, así que con cuatro mierdecilas poco voy a vender...
Jodido el tema
A ver si cuento mañana también cómo dije que no a una oferta de trabajo que he esatado barajando hace dos semanas; a unos les parecerá una frivolidad no haberla aceptado; pero, como decía Marky, los mayores ya tenemos espolones y ni nos adaptamos a cualquierr cosa ni tenemos porqué aceptar que se quieran aparovechar de nuestra experiencia pagando como a un junior que empieza y encima a comisión pura y exigiendo exlusividad. Probablemente me coma los mocos durante unso meses; peo me los comeré a mi ritmo, porque voy a ser agente libre de verdad.
Subir
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 04/11/2009
Bueno, otra mañana más mirando ofertas en el portal más conocido en España y... cada día hay menos. Está claro que el empleo va de capa caida, así que el que se quede sin trabajo que se vaya preparando (aunque hay de todo en la viña del Señor).
Yo estoy registrado en infinidad de portales de empleo, de algunos ni me acuerdo. Cada mañana visito tres cómo mínimo y a veces esos networkings que son más pañuelos de lágrimas y batir de alas de quienes están bien posicionados que otra cosa, al menos yo hace meses que me apunté y no he visto progreso alguno aunque procuro participar en ellos. Claro que para mi trabajar es un mal necesario, así que hablar de trabajo o capacitaciones en esos portales me estimula más bien poco.
¡ Ah y hoy he madrugado, me he levantado a las 7: 30 :P !
Subir
t3chnofilo
#72 por t3chnofilo el 04/11/2009
Buenos días a todos los "sin trabajo" !

Yo también he madrugado, lo suelo hacer ya que si no me siento mal conmigo mismo... que se le va a hacer.

Pues ahora que tengo algo más de tiempo, voy a dar mi punto de vista sobre la España en la que vivimos.

He estudiado empresariales y hoy en día me planteo gran cantidad de preguntas a cerca del futuro de éste país, ¿alguno sabe a dónde vamos? Estamos en una situación muy drástica y que se podía haber suavizado hace 8 años... pero no.

Antiguamente, al final de la época del franquismo, se vivió una revolución ya que España comenzó a crecer y crecer gracias a una cosa: el turismo. Fue un motor para nuestra economía... y funcionaba muy bien! Eso sí, como todo en la vida... cuando un país genera dinero debe de invertirlo en algo seguro ya que de turismo no se puede vivir o mejor dicho, mantener un país! No seáis obscenos, a España cada año vienen menos personas... no es lo mismo que hace 20 años y teníamos todo barato... ahora todo es caro, incluso más caro que en países como alemania o Inglaterra (dónde en éste último he llegado a comprar un litro de leche por debajo de los 60 centimos, y no una marca carroñera).

Después de esta etapa mágina España creció muy lentamente porque nos estábamos quedando sin nuestro motor de la economía... hasta que llegó la famosa construcción. Pero políticos de pacotilla, como podéis sacar pecho hace 4 años diciendo que España crecía al doble de la media europea!!!?? La construcción no es un motor para un país y estamos pagando por ello.

Si os vais a las 100 empresas mas potentes del mundo, la gran mayoría de los países como por ejemplo Inglaterra, tienen sus empresas industriales... buscando mejoras tecnoógicas, invirtiendo muchísimo dinero en I+D y con ayudas del gobierno. Oh si, en España no se ha invertido en apenas nanotecnología... algo que va a ser el futuro tarde o temprano. Es gracioso pero actualmente contamos con 100 empresas de nano y en Alemania rondan las 10.000. Ahí está la diferencia, otros países construyen un motor solido y que cuando venga una crisis como esta no queden en bancarrota como lo estamos nosotros. A los hechos me remito: 20% del paro en España, 7% Inglaterra. El 40% de los jóvenes en España están parados y superamos la doble de la U.E! Y nosotros contentos porque Italia estaba por debajo nuestra en el ranking de la UE de los países más fuertes... que gracia, si es que todo se veía venir.

En serio, es muy triste ver que éste país aún sigue soñando con el imperio español que tuvimos en tiempos de antaño y parece que aún no hemos despertado. Siempre hemos llegado tarde a todo y un ejemplo fue el ferrocarril. Cuando en otros países ya estaba extendido aquí se empezaba con ello. Todos los países viven de algo, en españa vivíamos de la construcción. Hubiera sido genial que todo ese dinero que se ha generado hubiera sido invertido en masas para empresas industriales y tecnológicas... pero no, se lo han quedado los políticos. Este país me recuerda a ratos a Argentina la verdad...

En fin, me he levantado filosófico como podéis ver. Si alguien se traga este tostón pues ... que con un poquito de agua sienta mejor!
Subir
toniterrassa
#73 por toniterrassa el 04/11/2009
Alguien escribió:

En fin, me he levantado filosófico como podéis ver. Si alguien se traga este tostón pues ... que con un poquito de agua sienta mejor!

me lo tragué #-o
Subir
t3chnofilo
#74 por t3chnofilo el 04/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

En fin, me he levantado filosófico como podéis ver. Si alguien se traga este tostón pues ... que con un poquito de agua sienta mejor!

me lo tragué #-o

=D> =D> =D>

Espero al menos no haber deprimido a nadie pero es la cruda realidad.
Subir
Guguel
#75 por Guguel el 04/11/2009
yo estoy bastante de acuerdo contigo, quizas añadiria que en españa parece que el tema de las energias limpias puede despuntar si se pone interes. La construccion tambien tiene que recuperarse, no queda otra , pero ha de hacerlo sin inflar los precios, como nos ha pasado y ahora estamos pagando por ello.

has citado a Italia y como este hilo va de paraós (como dice carmeloc) y de paro, la unica manera de entender que en italia haya un señor como berlusconi es dandose cuenta de que el paro alli es del 7.5% . Si las cosas no van mal lo demas es secundario. Pero cuando las cosas van mal como aqui, me parece que nadie se libra.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas