Hispasónicos en paro

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 01/11/2009
Lo que llevo peor es que ahora que tengo tiempo para la música, es tal el desánimo que me paso horas sin hacer nada de provecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 01/11/2009
Pues postea en Hispasonic :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 01/11/2009
:twisted:
Subir
Guguel
#19 por Guguel el 01/11/2009
son malos tiempos. yo aun no soy una victima pero en el curro estamos esperando a que llegue la gran ola y a ver que pasa. Muchas veces pienso en lo de tener unpropio negocio en vez de currar por cuenta ajena pero nunca se me ocurre nada que me convenza. a lo mejor musica ecologica o estudios de grabacion ecologicos o locales de ensayo ecologicos que eso de la ecologia ahora es lo que mas pega . Bueno, es una broma pero mas vale ponerle algo de humor porque gracia poca tiene lo de estar o poderse ir al paro.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 01/11/2009
toniterrassa escribió:
:twisted:

:amor: :birras:

Ya te contaré yo cómo lo llevo, por de pronto , por culpa mía por la tensión acumulada de estas dos últimas semanas, en estos últimos días tres discusiones con mi parienta (la cual no me exige nada ni me presiona: es funcionaria de nivel A y eso aporta casi la tranquilidad económica; pero casi...). La pobre..., ella me ha hecho desistir de una oferta de trabajo bastante envenenada que sabe que estaba condenada al fracaso. A mí no me afecta a la creatividad porque yo no tengo los conocimientos de composición de un verdadero músico.
Lo mismo me da para reinstalar mi sistema con W7 (aunque espero que no tenga tantos meses de paro :mrgreen: ).
La semana que viene voy a empezar a vender como autónomo puro (no con un catálogo y una infraestrucutura cojonuda como tenía): la cosa es saber cuándo empezaré a ver color y si no gastaré más que lo que gane (además del tiempo invertido).
Uno de los mercados en los que voy a empezar es en los chinos (multiprecio o todo a 100); en los mayoristas; de momento fuera del polígono Cobo calleja que es dónde están los más fuertes y más adelante, igual con algunos del Cobo. Lo del Cobo Calleja es para escribir, no un post, una novela o hacer una peli: flipante...estuve el jueves con el que voy a currar y ví Chinatown en un polígono de Fuenlabrada: dos chinos iban andando justo delante nuestro por su almacén y se iban tirando unos cuescos del copón, miraban para atrás y se descojonaban; otra china, buena cliente de este, hablaba con nosotros con un palillo en la boca (son paletos y racistas hacia nosotros hasta decir basta), había chinos rapados en Porsches Cayanne, Mercedes clase S, para flipar. Un sitio ideal para tí, Toni: todo en billetes, falsificaciones a gogó (y eso que ahora hay menos), en fin. Eso sí, me compré un trípode (vulgarcito, está claro que no era un Manfrotto o un Culmann) pero apañadillo de aluminio para llevar uno siempre en el coche por si surge una foto con velocidad lenta: 12 euros...
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 02/11/2009
Alguien escribió:

dos chinos iban andando justo delante nuestro por su almacén y se iban tirando unos cuescos del copón, miraban para atrás y se descojonaban; otra china, buena cliente de este, hablaba con nosotros con un palillo en la boca (son paletos y racistas hacia nosotros hasta decir basta)

¡ Que bueno lo de la cámara de gas :D !.
Lo cierto es que están entre nosotros pero no con nosotros, les gustamos más bien nada.
Yo la situación que estoy viviendo me ha hecho salir canas a porrillo, en tan poco tiempo me ha cambiado el aspecto. Aunque parece que últimamente lo voy sobrellevando mejor y empiezo a ver algo de recesión en ese empeoramiento.
Los lunes por la mañana son peores para el parado que para el que trabaja.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 02/11/2009
¿Cuántos años tienes?
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 02/11/2009
¡ Por favor, que soy una dama :oops: !
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 02/11/2009
Jajajajajajaja
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 02/11/2009
Una pista sobre mi edad: Estoy entre el botellón y los paseos por el parque.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 02/11/2009
Menos mal que no te he preguntado ¿qué llevas puesto?

Por la pista que has dado, como yo, más o menos, unos 50...
Subir
j.mem
#27 por j.mem el 02/11/2009
Me uno a este post.Mi caso es un poco paradojico,llevo 1 año y medio en paro,y no por que me despidieran,,deje mi curro para estudiar en una escuela de sonido de estas de pago,pensando en que por fin iba a hacer lo que me gustaba,que por fin todo iba a cambiar,y vaya si cambio,justo cuando termine fue cuando se consolida toda esta crisis,vuelvo a mi ciudad sin empleo con un credito que todavia estoy pagando por los estudios de esta escuela.

Este verano puede trabajr algo en alguna empresa de sonorizacion pero solo dias sueltos,en todo el verano hara un total de 15 o 20 dias.

Aun asi no he parado de buscar curro de lo que sea,he llegado a tener varias entrevistas y no me han llamado en ninguna,una de las ultimas que hice fue para una apertura de un hipercor,donde pase 2 entrevistas y me dijeron que me llamarian para una tercera que todavia no ha llegado y no se si llegara,en un periodico local salio publicado que habian 16.000 aspirantes para 400 puestos,asi esta la cosas.

Lo peor de esto es que moralmente te destroza,ahora tengo mucho tiempo libre eso es verdad,pero los animos por los suelos,me uno a este post y ojala que todo se mejore.Carmeloc te doy toda la razon en todo lo que has dicho,y animos para todos.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 02/11/2009
j.mem escribió:

Este verano puede trabajr algo en alguna empresa de sonorizacion pero solo dias sueltos,en todo el verano hara un total de 15 o 20 dias.

Aun asi no he parado de buscar curro de lo que sea,he llegado a tener varias entrevistas y no me han llamado en ninguna,una de las ultimas que hice fue para una apertura de un hipercor,donde pase 2 entrevistas y me dijeron que me llamarian para una tercera que todavia no ha llegado y no se si llegara,en un periodico local salio publicado que habian 16.000 aspirantes para 400 puestos,asi esta la cosas.


No por ser autodidacta en esto del sonido, precisamente por ser didacta en otras materias o en otras escuelas, esto del sonido me parece serio e lo tocante a estudios cuando hablo con ingenieros, pero los que se autodenominan así por estar delante de una mesa, de los que han ido a una escuela Técnica Superior; estas escuelas, en general, me parecen un "saca dinero" a costa de jóvenes entusiastas e inocentes (pero las hay también de diseño, de moda, de comunicación, las que de momento no han bajado tanto son las de señoritas de compañía, ah estas son agencias no centros de estudios). Están las cosas cojonudas como para emplearse con estos estudios, cada cierto tiempo me llegan curriculums, algunos de alto nivel de estudios (incluso en el extrangero), me dan escalofríos, suelo decirles a los aspirantes que esto mío aparece en las páginas amarillas de cuando hacía trabajos para Universal y es un modesto home studio (que por cierto, si consigo vender algunos de los equipos que ofrezco en el mercadillo, voy a retomar mi carrerita de restauración y mastering que dejé por dar preferencia al otro trabajo que se ha acabado).
Pero también te digo una cosa, si no lo intentas tampoco lo vas a conseguir; quizás en radio, sonorizando directos; también conozco mucha gente que curra, muchos haciéndose el trabajo a su medida y en este tipo de cosas se lo hace más facil uno que trabajando para una empresa: sigue intentándolo. Yo estudié una carrera de la que apenas trabajé; osea que no sólo es privativo de este tipo de academias o Centros internacionales de técnicos en MIDI; audio, postproducción, etc. De todas formas de algo te va aservir lo que hayas estudiado para algunos trabajos comerciales del sector (dependiente de la sección de Hi Fi del Corte Inglés de Castellana vendiendo equipos caros a los dentistas). Soy crítico con estas academias; pero tampoco te voy a decir que no te ha servido para nada.

j.mem escribió:
Carmeloc te doy toda la razon en todo lo que has dicho,y animos para todos.
Saludos


En lo único que llevo toda la razón es en lo que he contado de los Chinos del Cobo Calleja; hay que hacer algo además de lamentarnos.
Subir
j.mem
#29 por j.mem el 02/11/2009
No fui a una escuela sin saber nada,llevaba ya muchos años aprendiendo por mi cuenta,ademas tambien tengo un ciclo de electronica,que pense que se complementeba bien con este trabajo,si que que te doy da la razon en las escuelas de este tipo abusan de los precios,y de la ilusion de la gente,pero creia con este titulo mas el que tenia,podia ser mas facil tener una oportunidad laboral relacionada con el sonido.

Yo no voy a dejar de intentarlo,pero si que es verdad que me he llevado un buen palo psicologico,al menos que esto escrito sirva para alguien,pero intentarlo seguire no me queda otra.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 02/11/2009
Bueno, mi noctámbulo contertulio (ya ves qué ventajas nos trae no tenernos que levantar mañana a currar), tampoco hacemos bien sembrando el desánimo. Que estas escuelas están diseñadas para tiempos abundantes y de bonanza, estas y todo lo demás, está claro. Pero tampoco va a irse todo el mundo a estudiar telecomunicaciones, aeronáuticos o Ciencias Medioambientales (que parece que tienen, o tenían "salida".
Yo la semana esta voy a ir cerrando colaboraciones: si es verdad lo que parece posible, puede que en un par de meses a una le saque 200, a otra 400, a otra 600... Si entre las representaciones, o comisiones me voy sacando una cifrilla, no ganaré como antes; pero mis hijas acabarán, la una Veterinaria y la otra la que empiece que es pequeña todavía (te aseguro que de Trivium o Quadrivium, escuelas esotéricas no voy a pagar).
Iré contando los progresos en estas semanas que van a venir, espero que progresos y no fracasos. Y así quisiera que todos los hisparaós fuéramos contando nuestros éxitos, que , como la depresión, del batimiento producido por el desempleo también se sale con algo de cojones, cada uno (o cada una ) según su cantidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas