Hispasónicos, poneros en forma!

Teto Ruiz
#16 por Teto Ruiz el 16/10/2007
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
drewok
#17 por drewok el 17/10/2007
drewok escribió:

:arrow: CAMBIO banco de abdominales en buen estado POR bonus de cinco consultas técnicas a gastar en 2007-2008 y 2009.

El banco la verdad es que hace tiempo que no lo uso y lo único que hace es estorbo en el trastero.

Soy de Madrid (habría que venir a por él, claro).

Le doy el banco al primer hispasónico con más de 3 meses de antigüedad (no quiero un listillo que busque comprarlo en e-bay y al final se lo lleve por la cara), contra compromiso cibernético de aguantar SÓLO 5 consultas técnicas nivel iniciación sobre temas del foro. ¿Quién da más por menos?

Veo que soís más celosos con vuestros conocimientos musicales de lo que pensaba, rebajaré mis pretensiones:
CAMBIO banco de abdominales en buen estado POR bonus de tres consultas técnicas a gastar en 2007-2008 y 2009. Es en serio si alguien lo quiere que lo diga!!!
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 17/10/2007
DÍA 2 ENTRENAMIENTO AERÓBICO + ESTIRAMIENTOS

Una de las herramientas fundamentales para poder sacar partido al entrenamiento aeróbico, es el pulsómetro. El pulsómetrom no deja de ser el metronomo de nuestro corazon, nos indica el ratio de latidos, y nos indica si estamos entrenando por encima de nuestro umbral de seguridad, o si por el contrario, estámos por debajo del umbral del ejerciccio efectivo, a continuación teneis explicado de forma clara y sencilla como usar un pulsómetro ( texto extraido de http://www.runners.es )

Lo primero es tratar de estimar tu ritmo máximo cardiaco. Puedes usar estas dos fórmulas:

● 208 - (0'7 x tu edad). Más precisa para deportistas por debajo de los 40 años.

● 205 - (0'5 x tu edad). Más adecuada para mayores de 40.

Una vez que sabes cuál es tu máximo, aquí tienes un primer sistema de trabajo para corredores principiantes. Vamos a usar la función de tu pulsómetro que te permite poner un límite inferior y otro superior (además, suelen tener una alarma que te avisa cuando estás fuera de la zona de trabajo deseado).

En el superior pondremos el 75% de tu ritmo máximo y en el inferior, el 65%. En total, van a ser 20 minutos de carreras. Empezamos corriendo hasta que llegas al límite máximo; luego, camina hasta que baja hasta el límite inferior. Sigue esta rutina hasta completar los 20 minutos. Verás como según pasan los días cada vez estás más tiempo corriendo y menos andando. Aumenta el tiempo total del ejercicio según tu nivel de fitness aumenta.

Un entrenamiento para nivel intermedio sería. Primero calienta a ritmo muy suave 10 minutos. Luego, corre 4 minutos al 70-80% de tu ritmo máximo cardiaco, luego 3 minutos al 80-90%, luego 2 minutos al 90-95% y luego 1 minuto al máximo. Termina con 10 minutos otra vez de trote suave. Cuando estés muy bien entrenado, puedes repetir esta "escalera" 2 ó 3 veces.


Este sería una planteamiento básico para principiantes que recomiendo que siga todo el mundo que no haya entrenado de una manera regular, y que no haya salido a correr en cierto tiempo. Recomiendo seguir este plan durante 1 mes aprox. hasta que la forma física vaya mejorando.

Yo personalmente sigo otro plan:

10 minutos de carrera continua puls min. 145 - puls máx. 165

1 minuto de sprint al máximo ( hay que vigilar que nunca llegues a tu umbral máx o te puedes quedar seco como la mojama en el sitio )

1 minuto de recuperación cardíaca ( cuantas más pulsaciones bajes en 1 minuto mejor estado fisico se tiene )

Este ciclo lo hago 4 veces, por lo que se queda en un 10-1-1 / 10-1-1 / 10-1-1 / 10-1-1 / 10-1-1

Los días que no tengo muchas ganas, hago 40 minutos seguidos manteniendome entre 145 - 165 pulsaciones.

Un saludo a todos, mañana más!!!!
Subir
pardalot
#19 por pardalot el 17/10/2007
Hola a todos. Llevo siguiendo este hilo algunos dias y tengo que decir que aplaudo la iniciativa del autor Loormelotte ya que me parece de lo mas altruista pegarse un currazo considerable en diseñar un programa de ejercicio con ese estupendo blog que ha hecho.

El tema que aqui se trata me toca de cerca, ya qeu aparte de trabajar como profesor en un colegio, trabajo tambien como entrendador personal y anteriormente también en varias salas de fitness.

Dicho esto, y con el permiso de loormelotte me dispongo ha hacer algunas consideraciones que me parecen importantes.

1. El trabajo con gomas elasticas es muy bueno pero puede traer algun problema de ejecución para gente sin experiencia. Es muy posible que al empezar a trabajar con las gomas enganchadas a la pared si no tenemos muy claro la parte del cuerpo qeu queremos trabajar nos cueste identificarla i aislarla. Para utilizar este tipo de material es importante tener una buena coordinación muscular para ello recomiendo un trabajo previo con maquinas de gimnasio (chest press, leg curl .... etc...) que permiten aislar al maximo la parte que se quiere trabajar. ;)

2. El hacer 3 ejercicios por grupo muscular para gente que empieza creo que puede ser demasiado, con dos ejercicios de pectoral para empezar a coger algo de tono en principio deberia bastar. Si no es muy posible que con tres ejercicios con sus tres series de 15 repeticiones cada uno provoquen unas señoras agujetas a los que los hagan.
Muy importante despues de trabajar el pectoral estiralo bien.

3. Correr es un ejercicio muy bueno, pero totalmente contraindicado para gente con un sobrepeso considerable, ya que en este caso estariamos pulverizando nuestras articulaciones (rodillas y tobillos) lo que podria ocasionar lesiones muy serias que impidieran durante un largo periodo de tiempo la practica deportiva.

Mas tarde pondre algunas cosas mas.

Estos comentarios solo tienen tienen la intención de redondear la excelente propuesta de Loormelotte, en ningun momento pretenden desacreditarla ;)

Un saludo a todos y nos leemos pronto.
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 17/10/2007
Muchas gracias pardalot, para nada voy a pensar que piensas desacreditar mis palabras en absoluto, es más, por lo leido, tu eres más profesional en este tema que yo. Así que aplaudo =D> que vayas apostillando lo que creas conveniente!!!

Es cierto que quizas de manera inconsciente crea que la gente podrá realizar ciertos ejercicios que para mí son sencillos. Una cosa que decias es cierto, con el ejercico de gomas elásticas hay que focalizar mucho zona muscular que se quiera trabajar, quizas debería haberlo avisado antes.

Acerca de que las personas de 90Kg pueden tener problemas en articualciones. Tengo varios compañeros, grandotes de los que pasan los 90Kg tranquilamente que corren habitualmente ( jugadores de rugby ), y usan rodilleras y calzado para gente de más de 90Kg. Con ese tipo de medida/protecciones, este tipo de personas puede correr sin riesgo a lesiones. Que opinas pardalot?

Estoy colgando, con algunas variaciones, la rutina que sigo yo, a la par de mis entrenamientos de W.T.

Pues nada, quedas invitado a apostillar tooooodo lo que creas conveniente, así como cualquier otro que este ducho en el tema.

A ver si entre todos creamos un hilo de puta madre para ponernos en forma para verano!!!!

Un saludo a todos!!! Y A SEGUIR SUDANDO!!!

PD: Se me ha olvidado colgar las imagenes correspondientes a los estiramientos posteriores a la sesión de correr. Mañana las añadire la post. En la entrega de mañana toca trabajar hombros!!!
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 18/10/2007
DÍA 3 ESPALDA + ABDOMINALES

Antes de empezar con la rutina de hoy, decir, que undercore, me lo ha puesto tremendamente dificil, me está haciendo la competencia y el tb ha abierto un hilo sobre entrenamiento personal, lo voy a tener dificil pues el cuenta con todo un profesional como GÜINSTROL . . . forma-con-guistrol-t173777.html

1º SERIES: 3 REPETICIONES: 15

Nos colocamos frente a la maquina de tensores, agarramos las agarraderos, y nos alejamos hasta que los tensores nos ofrezcan cierta resistencia.

En el link teneis el croquis de la ejecución del ejercicio.

Importante, colocar una pierna adelantada para la correcta ejecución del ejercicio y evitar tensiones que puedan perjudicarnos en la ejecución del ejercicio. El desplazamiento de los brazos a de ser horizontal, evitar que desciendan. Mantener durante todo el ejercicio el cuerpo recto.


2º SERIES: 3 REPETICIONES: 15

Desmontamos nuestra estación multi ejercicios, y colocamos en el gancho superior 2 gomas elásticas con sus agarraderas. Nos alejamos hasta que los tensores ejerzcan cierta resistencia y nos sentamos en el banco de ambdominales. Manteniendo la espalda recta, y haciendo fuerza únicamente con la zona dorsal. Como recomendó nuestro amigo PARDALOT, hay que focalizar bien el esfuerzo en la zona muscular que queremos trabajar para evitar falsos esfuerzos.

3º SERIES: 3 REPETICIONES: 15

Es exactamente igual que el ejercicio anterior, solo que cambiamos los tensores del gancho superior al ganchi inferior. Los pasos a seguir son iguales, en lugar de estar sentado en el banco de andominales, debemos estar de pie.

Con esta serie de ejercicios, lo que conseguimos en trabajar la parte superior - media - inferior de la espalda.


4º SERIES: 3 REPETICIONES: entre 15 - 25

Tb os dejo una imagen de la ejecución correcta. Las manos por detras de la nuca solo sostienen la cabeza, no tiran de ella hacia arriba. El torso se levanta solo por la presión de los musculos abdominales. Este ejercicio hay que realizarlo en el banco de abdomionales para evitar lesiones en la espalda.


Adjunto link con las imagenes: http://hispasonicosponerosenforma.blogspot.com/ ( no hay imagen del ejercicio 3º, pues es igual que el 2º, solo que haciendo algunos peq. cambios ya explicados )

PD: Me estoy dando cuenta de que soy un verdadero gañan dibujando con el paint :oops: :oops: . . .

PD2: Ayer dije que hoy tocabaq hombros y he colgado la rutina de espalda . . . mañana colgaré la rutina de hombros . . . disculpad el fallo.

Mañana otra entrega de nuestro gym casero!!!
Subir
poliamida
#22 por poliamida el 18/10/2007
¿Y cuando se respira como lo hacia Eva Nasarre?

Una pregunta
No es mejor apuntarse a un gimnasio, donde por lo menos te relacionas con mas gente, te obligas a ir por la cuota, y ademas tienes conversaciones de macho (incluidas las de la dopaina).
Y hasta al que le guste en las duchas se le puede escapar el jaboncillo.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 18/10/2007
:D :D . . . es otra opción, claro que sí . . . pero siempre hay gente a la que no le gusta ir a los gym, o no puede por el motivo X que sea . . .

Este hilo lo abrí pensando que podía interesarle a alguien, claro está que quien prefiera hacer otra cosa . . . libre es.

Un saludo!!
Subir
poliamida
#24 por poliamida el 18/10/2007
no he dicho que no me parezca interesante ¿eh?

Yo despues de probar muchas formas me quedo con el deporte fisico en grupo. (acompañado)
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 18/10/2007
T entendí perfectamente poliamida, no he mal interpretado tus palabras.

Un saludo!!! :wink:
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 19/10/2007
DÍA 4 ENTRENAMIENTO AERÓBICO + ESTIRAMIENTOS

Repetimos la rutina del DÍA 2 . . .

Alguien escribió:

Una de las herramientas fundamentales para poder sacar partido al entrenamiento aeróbico, es el pulsómetro. El pulsómetrom no deja de ser el metronomo de nuestro corazon, nos indica el ratio de latidos, y nos indica si estamos entrenando por encima de nuestro umbral de seguridad, o si por el contrario, estámos por debajo del umbral del ejerciccio efectivo, a continuación teneis explicado de forma clara y sencilla como usar un pulsómetro ( texto extraido de http://www.runners.es )

Lo primero es tratar de estimar tu ritmo máximo cardiaco. Puedes usar estas dos fórmulas:

● 208 - (0'7 x tu edad). Más precisa para deportistas por debajo de los 40 años.

● 205 - (0'5 x tu edad). Más adecuada para mayores de 40.

Una vez que sabes cuál es tu máximo, aquí tienes un primer sistema de trabajo para corredores principiantes. Vamos a usar la función de tu pulsómetro que te permite poner un límite inferior y otro superior (además, suelen tener una alarma que te avisa cuando estás fuera de la zona de trabajo deseado).

En el superior pondremos el 75% de tu ritmo máximo y en el inferior, el 65%. En total, van a ser 20 minutos de carreras. Empezamos corriendo hasta que llegas al límite máximo; luego, camina hasta que baja hasta el límite inferior. Sigue esta rutina hasta completar los 20 minutos. Verás como según pasan los días cada vez estás más tiempo corriendo y menos andando. Aumenta el tiempo total del ejercicio según tu nivel de fitness aumenta.

Un entrenamiento para nivel intermedio sería. Primero calienta a ritmo muy suave 10 minutos. Luego, corre 4 minutos al 70-80% de tu ritmo máximo cardiaco, luego 3 minutos al 80-90%, luego 2 minutos al 90-95% y luego 1 minuto al máximo. Termina con 10 minutos otra vez de trote suave. Cuando estés muy bien entrenado, puedes repetir esta "escalera" 2 ó 3 veces.

Este sería una planteamiento básico para principiantes que recomiendo que siga todo el mundo que no haya entrenado de una manera regular, y que no haya salido a correr en cierto tiempo. Recomiendo seguir este plan durante 1 mes aprox. hasta que la forma física vaya mejorando.

Yo personalmente sigo otro plan:

10 minutos de carrera continua puls min. 145 - puls máx. 165

1 minuto de sprint al máximo ( hay que vigilar que nunca llegues a tu umbral máx o te puedes quedar seco como la mojama en el sitio )

1 minuto de recuperación cardíaca ( cuantas más pulsaciones bajes en 1 minuto mejor estado fisico se tiene )

Este ciclo lo hago 4 veces, por lo que se queda en un 10-1-1 / 10-1-1 / 10-1-1 / 10-1-1 / 10-1-1

Los días que no tengo muchas ganas, hago 40 minutos seguidos manteniendome entre 145 - 165 pulsaciones.

Un saludo a todos, mañana más!!!!
Subir
pardalot
#27 por pardalot el 19/10/2007
Loormelotte escribió:

Acerca de que las personas de 90Kg pueden tener problemas en articualciones. Tengo varios compañeros, grandotes de los que pasan los 90Kg tranquilamente que corren habitualmente ( jugadores de rugby ), y usan rodilleras y calzado para gente de más de 90Kg. Con ese tipo de medida/protecciones, este tipo de personas puede correr sin riesgo a lesiones. Que opinas pardalot?


Holas compañero! Siento no haberme podido pasar antes. En cuanto a lo que preguntas 90 kg en gente que practica rugby dudo que se pueda hablar de sobrepeso. Si es gente que practica este deporte debe tener su musculatura mas qeu adaptada a correr (y a placar, hacer melés ya meter una de caña que no veas xD...) por lo tanto no es gente qeu deba tener ningun problema con esto, al contrario, seguro qeu nos dan un repasito a mas de uno ;).
Con los problemas articulares me referia a personas sedentarias qeu de la noche a la mañana se ponen a correr y que tienen la musculatura demasiado laxa como para aguantar los impactos contra el suelo, si a esto además le añadimos sobrepeso la combinación puede ser relmente peligrosa.

Otra cosa referente a la gente que practica deporte: muchas veces pasa que en personas que practican deporte (ruby por ejemplo ) su masa muscular suma peso, un peso que a veces puede suceder que haga exceder su maximo teórico por estatura, ¿me sigues? Por lo tanto no podemos considerarlos gente con sobrepeso, ya que seguramente triglicerido (grasa) hay muy poco.


Otra cosilla, yo para calcular las frecuencias de trabajo lo hago asi:

Frecuencia cardiaca maxima = 220-edad
Freq. Card. al 65% de intensidad = (220-edad) x 0'65
Freq. Card al 85% de intensidad = (220-edad) x 0'85

No he hecho el calculo con la formula qeu tu propones, tal vez de lo mismo pero así es como suelo hacerlo yo.
De todas formas en esto del ejercicio y el fitness hay estudios nuevos cada dos por tres y lo que hoy parece claro, mañana nunca se sabe.

Un saludo a todos, iré pasandome y a ver si la proxima vez puedo proponer algun ejercicio tambien ;).

Un saludo Loormelotte ;)
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 19/10/2007
Un saludo y muchas gracias por tu aportaciones pardalot, siempre serán bien venidas!!!

:wink:
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 22/10/2007
Siento no haber podido colgar lo que falta de esta rutina de entrenamiento made in HISPASONIC pero he andado con el curro pegado al culo . . . en cuento pueda la finiquito. Un saludo a todos!!
Subir
xinoxano
#30 por xinoxano el 22/10/2007
Respecto a lo de los problemas en los que tenemos algo de sobrepeso, que recomendais?
Algo aparte de la bicicleta? A mi es que me aburre un poco la bici, pero no me puedo poner a correr porque me destrozo las rodillas. Algo recomendable para bajar 10 kilitos asi rapidito? :wink:
Bueno, muchas gracias por los consejos, algunos lo agradecemos mucho, y creo que la mayoria por aqui somos bastante sedentarios, asi que no sobran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo