Hola amigos ayuda como masterizar una acapela

soundmaster
#1 por soundmaster el 29/07/2008
hola amigos hispasonicos :( la verdad es que no estoy seguro si se masteriza oh solo es un proceso que se le da alas voces pero me gustaria que proceso se le pueden dar ala voz grabada cruda primero un ecualizador un compresor y un limitador si esque senecesita es lo que eh leido pero le doi eso pero alas voces no les da cuerpo yo grabo las voces con un shure ksm27 y la verdad es esque no tengo buenos resultados me gustaria que meden algunos tips para que la voz tenga mas precensia y se escuche con mas calidad tambien eh probado usar el izopote con aunos pressets de alli pero nada bueno gracias aver quien me ayuda.
yo grabo con nuendo 3 si son tan amables me pudieran decir que plugin usar tngo los waves pero la verdad nose como puedo hacer para que suenen bien las voces que presset oh algo gracias espero su ayuda :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sebastudios
#2 por sebastudios el 11/08/2010
soundmaster escribió:
hola amigos hispasonicos :( la verdad es que no estoy seguro si se masteriza oh solo es un proceso que se le da alas voces pero me gustaria que proceso se le pueden dar ala voz grabada cruda primero un ecualizador un compresor y un limitador si esque senecesita es lo que eh leido pero le doi eso pero alas voces no les da cuerpo yo grabo las voces con un shure ksm27 y la verdad es esque no tengo buenos resultados me gustaria que meden algunos tips para que la voz tenga mas precensia y se escuche con mas calidad tambien eh probado usar el izopote con aunos pressets de alli pero nada bueno gracias aver quien me ayuda.
yo grabo con nuendo 3 si son tan amables me pudieran decir que plugin usar tngo los waves pero la verdad nose como puedo hacer para que suenen bien las voces que presset oh algo gracias espero su ayuda :cry:




hola soundmaster, mira el mejor sonido lo vas a lograr improvisando y experimentando con tus plugins, si queres dar mas presencia a la voz podes hacer esto entre mil seteos diferentes pero al menos te doy una idea:

Primero que todo analiza bien la voz con un analizador como pinguin audio meter, despues fijate que aspectos le sobran en frecuencias a tu voz por ejemplo si tiene demasiados graves y demas, despues pones como ley fundamental un ecualizaor que recorte por lo menos a 85hz y sacas las frecuencias que retumban (solo las que retumban que son innecesarias), luego un compressor atento a esto, si estas buscando un sonido en particular vos solo te vas a dar cuenta de lo que estas buscando pero al menos te voy a dar unas pautas, si estas buscando mantener la dinamica pero que la voz gane presencia usa el fairchild 670 de universal audio lo mejor, si solo queres que la voz no se enfatize en mantener esa dinamica lo que podes hacer es bajar los picos altos en volumen usando el 1176 o el ecualizador que vos prefieras, primero que todo arranca por configurar el treshold antes de tocar nada fijate con tu medidor de picos a cuanto llega el pico mas alto me explico? osea si la voz llega a -10db ese es el punto maximo que llega el volumen de la voz, luego fijate cual es el minimo pico donde se encuentra la voz y despues pones el tresolhd justo o en lo posible entre medio de estos 2 valores (el pico mas alto y el pico mas bajo)
Luego montas otro ecualizaro tambien con corte a 85hz o mas y empezas a darle el sonido o ecualizacion que estas buscando.
Si queres mas presencia podes meter un bbe sonic maximizer (ojo!!! controla los graves!!!!para ganar ahun mas presencia pero no creo que llegues a tal extremo.

Otro seteo seria, primero obviamente un ecualizar recortando a 80 hz, sacar las frecuencias resonantes, montar psp vintage warmer 2 y escuchar con atencion tu voz, si ves que tiene buenos graves solo subir medios y agudos desde el panel posterior del psp, luegomontas un compressor multibanda como el c4 ya que usas waves :D y controlas los graves y los agudos los picos altos.
Bueno hay miles de seteos soundman pero al menos proba con esto de ultima mandame un mensaje y te respndo. Un abrazo
Subir
mythmonkey
#3 por mythmonkey el 21/08/2010
No hay pasos exactos para una masterización Acapella. Todo depende de lo que quieras lograr en tu sonido.

Siendo un tema acapella de voz, este mastering tiene similitudes a los procesos que se hace con la voz en la mezcla.

Dependiendo de el número de voces que tenga tu tema también varia el tipo de compresión que debes aplicar.

Sin duda el proceso que debes de poner más atención es la compresión.

Una ruta sencilla para mastering de voz: Equalización > Compresión.
Subir
sebastudios
#4 por sebastudios el 05/11/2010
Otra cosa es prestar atencian atenuando las frecuencias bajas sin perder calidez pero sacar las resonancias en estas frecuencias P V y todas T mandame un personal para escuchar el material si queres un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo