Hola,necesito oi vuestra ayuda ,compra IMAC

josedrummer
#1 por josedrummer el 02/11/2012
hola estoi a punto de reformar mi home estudio ,y mi idea es habrir este hilo e ir contandoos como me va ,con los problemas que me vaya encontrando y demas ,seguro que ai alguien que esta en mi misma situacion asique luego podrian ver este hilo e ir paso a paso como yo con vuestra ayuda ,ir posteando todo con fotos ,del montaje ,configuraciones y demas en fin como una especie de post tutorial ,,,, jjjjjjjj pero bueno voi a empezar por el principio ,

bueno mi idea comprarme un imac pero nunca he trabajdo con mac en el estuio supongo que estareis hartos de responder preguntas similares peroestoi verde y no me quedan calras algunas cosas que leo por aqui a lo que busco haber si alguien cone xperiencia me puede responder

acabo de adquirir hace poco una focusrite safire 24 dsp ,me funcionaria bien con el mac?o tiene que ser algo especifico para mac?supongo que servira

otra cosa que lei es que en mac solo puedo usar ciertas librerias pero bueno en principio si el software es original no deberia de haber problema no ?

tengo dos pcs mas que no son gran cosa pero bueno si pudiera darle tambien uso combinado con el mac en el estudio seria genial ,si alguien tiene configurado algo parecido si me puede hechar una mano se lo agradezco porque tengo visto estudios que tienen mac y luego tambien pcs,


y mi ultima duda ,cuando en el estudio tienes el mac y pcs , no puedes ponerlos para usar las pantallas conjuntas verdad?supongo que no pero bueno ,,,,

bueno perdonad por el toston que os acabo de soltar pero es que voi a ir oi a comprarlo y quiero estar seguro de si hago una buena compra con vista de futuro
segun lo que me digais ,porque igual es una mala idea lo que quiero hacer ,aunque creo que mac nunca es mala idea jjjjjjj

y si ai alguien degalica de coruña o pontevedra que me pueda hechar una mano insitu genial

un saludo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 02/11/2012
Lo mismo que hacías con el pc también lo podrás hacer con el mac.

Lo de las pantallas conjuntas no se entiende bien...

Viendo las últimas novedades de mac. ¿Has considerado y comparado las posibilidades con respecto a un mac mini?
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 02/11/2012
Seria mejor que lo relativo al imac lo preguntases en el hilo correspondiente, y para lo de reformar el estudio abrieses un hilo especifico.

Los hilos de asesoramiento personal o recomendaciones de compra no resultan de interes general alguno, a mi parecer, por lo que mejor seria enmarcarlas en hilos ya abiertos sobre la misma tematica.
Subir
josedrummer
#4 por josedrummer el 02/11/2012
ok gracias , creo abrire un hilo especifico para lo del estudio como dices,y lo de mac lopregunte aqui porque crei que seria el sitio correcto para preguntar cosas sobre mac, intentare ser algo mas concreto en mis preguntas,,,,,,

que sitio seria el correcto para habrir un hilo especifico con lo del estudio ?
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 02/11/2012
El hilo de los imac nuevos: https://www.hispasonic.com/foros/nuevos-imac-mac-mini-late-2012/414403

Lo de los estudios se suele comentar en la seccion de acustica:
https://www.hispasonic.com/foros/creacion-estudio/298588
Subir
josedrummer
#6 por josedrummer el 02/11/2012
ok gracias asi lo hare

un saludo
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 02/11/2012
Mi experiencia en el cambio a Mac la explico en este post por si te sirve de ayuda.

https://www.hispasonic.com/foros/imac-tarjeta-sonido/217564
Subir
Kaleid
#8 por Kaleid el 03/11/2012
Esa interface tiene puerto firewire 400 de 6 pines. Me da que no podrás ver un Mac con el que funcione tu tarjeta (de primeras) salvo el Mac Pro.
Subir
josedrummer
#9 por josedrummer el 03/11/2012
gracias tumbaito ,claro que me servira seguro ,osea que enn los imac no puedo conectar la safire porque es fireware osea necesitaria una tarjeta usb entonces no ?

joder vaya putada me la acabo de piyar aki a un compañero de la web jjjjjjjj el que no sabe es como el que no ve jajaja
Subir
tumbaito
#10 por tumbaito el 03/11/2012
josedrummer escribió:
enn los imac no puedo conectar la safire porque es fireware osea necesitaria una tarjeta usb entonces no ?


Creo que existen adaptadores Thunderbolt-firewire si no me equivoco.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 03/11/2012
Bueno amigos, viendo que habeis encontrado hilos mas especificos, cierro el cajon de sastre este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas