Home estudio portatil

  • 1
AvitaX
#1 por AvitaX el 02/02/2016
Hola a todos.

Me gustaría saber que necesito para llevarme mi tecladso controlador Alesis VI61 a otro lugar distinto de donde suelo usarlo,osea mi casa, para poder tocar en otro lugar. Además del teclado,tengo un iphone 6 con SampleTank y un altacoz inhalámbrico.

Creo que necesitaré una interfaz midi tipo la Iring2, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/02/2016
espinelo escribió:
Me gustaría saber que necesito para llevarme mi tecladso controlador Alesis VI61 a otro lugar distinto de donde suelo usarlo


Una bolsa de viaje donde meterlo, un vehículo con el cual transportarte, irse en bus también sirve pero es mas incomodo.
Subir
1
AvitaX
#3 por AvitaX el 02/02/2016
de momento eso ya lo tengo..............
Subir
raat
#4 por raat el 02/02/2016
Me quedo por aquí, esto promete :comer:
Subir
AvitaX
#5 por AvitaX el 03/02/2016
:estonova:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/02/2016
:juas:

Sorry, no lo pude evitar, pero te tengo que decir que yo en lo personal no logro ver una pregunta en si, te va a tocar desarrollar mas la pregunta, que con lo que expones a mi por lo menos no me termina de quedar claro cual es tu necesidad.
Subir
Apodo
#7 por Apodo el 04/02/2016
Entiendo (por lo de que necesitas una interfaz midi) que tu pregunta es cómo conectar el teclado al iPhone, si es que es posible ¿es así?
Subir
AvitaX
#8 por AvitaX el 04/02/2016
correcto, la idea es poder practicar piano con el teclado, sin necesidad de un ordenador y ayudándome con el movil, a través de sample tank por ejemplo
Subir
Apodo
#9 por Apodo el 04/02/2016
Hay muchos teclados que son compatibles con iOs, bien sea directamente (por ejemplo los iRig Keys de IK Multimedia, yo tengo el mini y viene con una conexión USB para el ordenador y otra para iOs, incluyendo además tanto cable lightning como el de 30 pines de dispositivos más antiguos) como a través del camera connection kit (tengo otro teclado, un Nektar Impact iX 61 que conecto así al iPad, con el cable lightning a USB de Apple). En ambos casos el funcionamiento es correcto.

Todo sería averiguar si tu Alesis funcionaría con estos adaptadores o no. Desconozco el precio de una interfaz midi, pero muy baratas deberían ser para que sean más económicas que el adaptador... y siempre serán más aparatosas.

Si el teclado no funciona ni con el adaptador, entonces sí, interfaz midi compatible con iOs (creo que IK Multimedia también tiene una).
Subir
AvitaX
#10 por AvitaX el 04/02/2016
ok y como reproduces el sonido, osea como lo conectas a los monitores?
Subir
Barko
#11 por Barko el 04/02/2016
#10

Pues ni tengo Iphone ni nada, pero supongo que por la salida de cascos (minijack) del Iphone, ¿no?
Subir
Apodo
#12 por Apodo el 04/02/2016
Exacto, si quieres conectarlo a monitores pues por la salida de auriculares.

Esa parte la obvié porque al decir un altavoz inalámbrico di por sentado que lo conectabas al iPhone por Bluetooth... (aunque en ese caso ojo, porque puede que sufras un desfase notable entre la pulsación de las teclas y la reproducción del sonido).
Subir
AvitaX
#13 por AvitaX el 04/02/2016
si la idea es por Bluetoh pero puedo conectarlo tb con un cable doble jack :) si hay mucha latencia.

Por tanto, resumiendo: tengo el tecladoo Alesis + Iphone+ Altavoz y necesitaria una interfaz mini no?

en Apple venden la Iring2.
Subir
Apodo
#14 por Apodo el 05/02/2016
Exacto, tal cual lo dices.

Eso sí, la irig midi me parece carilla (cierto es que no conozco otro dispositivo con la misma funcionalidad), yo intentaría averiguar primero si te funcionaría el teclado con el camera connection kit, que sale por menos de la mitad (aunque me temo que no, porque no he visto citada esa funcionalidad en ninguna parte al buscarla).

También tendrías que asegurarte de que el iPhone es capaz de alimentar tanto a la interfaz midi como al teclado (y si es posible, cuánto duraría la batería... porque en un iPad todavía lo veo, en un iPhone igual te dura un suspiro)
Subir
AvitaX
#15 por AvitaX el 05/02/2016
Vale.

Por último y ya que te enrollas tengo otra duda. Quiero enviar audio desde mi movil a Live a traves de un cable mini jack que conecta mi iphone con la interfaz de audio. El caso es q se oye muy bajo y cuando muevo el cable se oye más alto aunque con mala calidad. Será el cable no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo