Home estudio...dudas. Me aydudáis?

victi
#1 por victi el 07/01/2009
Muy buenas, últimamente he estado pensando en el futuro de mi carrera como músico y esas cosas...y creo que he llegado a la conclusión de que sale a cuenta y vale la pena-sobretodo para los más jóvenes como yo- meterse en el mundillo de la informática musical, y montar un 'home estudio'' ya que es la mejor opción para ir grabando los proyectos y tal... Además si uno se lo monta bien puede llegar a obtener resultados muy buenos, no és así?

en fin, ahí van mis preguntas, si me ayudáis os lo agradecería muchísimo!

en primer lugar, el ordenador. Tengo un portátil bastante nuevo y potente que uso para todo (internet, música, escribir...). La pregunta es si puedo usar éste (con un tarjeta de sonido de esas que van por USB, o algo...) o me saldría más a cuenta gastarme unos 200 euros por una torre, y usarla para sólo el tema de grabar, también con una tarjeta de sonido de más calidad y con entrada de jack.

en segundo lugar, hace falta pasar los intrumentos por una mesa de mezclas antes de ir al ordenata? He oído que así suena más límpio y además tienes más opciones... que opinais?

i en tercero.. para grabar, yo uso éste orden: guitarra o bajo - pedales - ampli - mesa de mezcla - ordenador
creeis que es correcto?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 07/01/2009
La pregunta es:

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

¿Qué niveles de calidad buscas?

Te deseo suerte en el mundillo,ya verás como lo de grabar,engancha hasta límites insospechados.
Subir
clavedesol89
#3 por clavedesol89 el 07/01/2009
Buenas!
Primero, desearte suerte en este mundillo de la producción casera, aquí encontrarás gente que sabe de lo que habla...
Te recomiendo que te pases por el hilo de principiantes y utilices el buscador, porque de verdad que hay abiertos un montón de temas que te van a ayudar un huevo en estas primeras decisiones que tienes que ir tomando para montarte el home studio. Qué tarjeta de sonido me pillo, qué monitores, cómo grabo las guitarras y un largo etcétera de dudas que se van a ir apareciendo.

En cuanto a lo de la mesa de mezclas, yo no te recomendaría gastarte la pasta en eso, sino en una tarjeta de sonido buena. Para empezar yo me pillé la audiobox usb de presonus y estoy muy contento con ella. Recuerdo que me pensé también comprarme la audiophile 2496 de m-audio. La audiobox tiene 2 entradas de micro y 2 de línea, además de entrada y salida midi. Creo que es más que suficiente para un home studio sin más pretensiones que plasmar tus ideas en canciones con una calidad aceptable!
Hazte con un buen secuenciador, yo utilizo el Cubase. También tienes mucha información en este foro sobre los secuenciadores.
Es importante un buen micro para la voz, te recomiendo el Shure SM58. Es el que tenemos en el estudio de los colegas y va cojonudo.
Y mi última recomendación: pásate horas en el estudio trasteando. Que si cambio esto, cambio lo otro, qué pasará? Pégate con el Cubase hasta que lo domines y busca siempre la perfección, no te conformes con un sonido pobretón. Que un home studio no sonará como Abbey Road pero tampoco tiene por qué sonar a mierda. Ahí la masterización entra en juego, pero eso es un tema para el futuro, amigo.

Lo dicho, cualquier cosa estamos por aquí dispuestos a ayudar.
Un saludo!
Subir
victi
#4 por victi el 07/01/2009
de putis, la verdad esque se agradece una respuesta tan detallada. Respecto a lo del secunciador, sí, ya tengo el cubase y estoy empezando a utilizarlo (parece extremadamente difícil), supongo que ire pillando cosas. En referencia a la tarj.sonido, he oido que las de usb pueden probocar un desfase, o retardo....y respecto a la calidad, 24 bits está bien? ahora miro en lo de principiantes


muchas gracias!
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 09/11/2009
Yo creo que unos 24/92 esta bien o algo asi

si alguien me puede ayudar...
en mi firma dejo el link de mi post;)
gracias
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 10/11/2009
Targetas interfaces y tal hay muchas yo estoy tambien en la misma duda que tu y voy a optar por alguna de estas 2

Edirol UA-4FX http://www.ediroliberia.com/precio.asp?id=4
Tascam Us-144 https://www.thomann.de/es/tascam_us144.htm

Son muy similares en cuanto a caracteristicas.

Espero que te sirvan
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/11/2009
Pero cuanto te piensas gastar?
Vas a grabar algo? (supongo que si)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo