Home Studio 450-600 euros de presupuesto

xinomc
#1 por xinomc el 21/05/2013
Hola! Me acabo de registrar en el foro porque me gustaría recibir información y opiniones, ya que quiero montarme un home studio con valor de entre 450 y 600 euros más o menos. Sé que no podré montarme nada profesional, pero con eso me apañaré bastante bien, ya que hasta ahora he tenido un equipo de menos de 200 euros y le he sacado buen sonido.
La idea es comprarme un micrófono, una interface y un previo. Ya más adelante iré a por los monitores, etc...
¿Qué me recomendáis para cada cosa? Hasta ahora solo le he hechado un ojo a estos previos:
Al principio me llamó la atención este: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc02.htm
Luego me fijé que este, aunque fuese más barato, tenía compresor y ecualizador integrado: https://www.thomann.de/es/joemeek_threeq_channelstrip.htm
Por último, oí hablar muy bien de este: https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Aunque la verdad creo que en el previo es en lo que más debería de gastarme, no sé. Espero opiniones, gracias!

P.D: he de decir que el estudio solo sería para RAP, así que con una entrada tendría suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fedex
#2 por Fedex el 21/05/2013
El joemeek es bastante popular por esta parte del mundo (sudamerica), que no quiere decir que sea bueno! El SM no lo conozco, que es lo que tenés hasta ahora? Sólo vas a usarlo para voces de hip hop?
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 21/05/2013
Hola!

Veamos entre 450-600 euros, solo un canal...

Necesito saber que equipo tienes hasta ahora y sobre todo si tu interface actual tiene S/PDIF, en caso de que tengas S/PDIF y estés contento con tu microfono (no estaria mal saber que micro tienes) deberias tirar a por un previo con salida digital, supongo que por el mercadillo debe haber algo rozando los 600

En caso de no disponer de entrada Digital en la Interface pues ya miramos... quedo a la espera
Subir
xinomc
#4 por xinomc el 21/05/2013
Por ahora no tengo nada, la idea es que, con ese presupuesto, comprar micrófono, interface y previo, una media de 200 euros por aparato. Solo sería para grabar voz de hip hop.
Gracias!
Subir
Fedex
#5 por Fedex el 21/05/2013
En lo personal no compraría un previo a menos que vayas a gastar un buen dinero, ya que las interfaces intermedias ya vienen bastante bien para grabar mics. Mi primer configuración fue una mbox 2 mini y un behringer c3 (350 euros maximo) con unos monitores m-audio studiophile-sp-5b y la verdad es que no me puedo quejar. Creo que en total son unos 600 euros. Está todo en probar. Suerte!
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 21/05/2013
Bien te cuento... mi recomendación es la siguiente, consigue un buen micro y una interface con drivers estables y S/PDIF, pasa del previo.

¡Eh! ¿por que tengo que pasar del previo?

Bien, si lo que quieres es un buen sonido a largo plazo irás invirtiendo mas dinero, como tu bien has dicho necesitarás unos monitores etc etc... vale, probablemente cuando quieras mejorar tu sonido te darás cuenta de que el previo que has comprado por 200 euros ya no te sirve para mucho y acabarás deshechandolo para comprar uno nuevo, soy de la opinion que hay que comprar cosas que nos duren el máximo tiempo, la segunda razón es que ahora mismo un previo no es imprescindible y te explicaré por que mas abajo, de momento cree en mi :mrgreen:

Interface con drivers estables y S/PDIF ¿Por que?

Cualquier interface (o casi cualquiera... no se me tiren encima señores) que compres va a tener uno o un par de previos integrados, serán de mejor o peor calidad, pero te van a salvar la papeleta y realmente NINGUN PREVIO INTEGRADO ACTUAL suena "MAL" todo depende de las espectativas del usuario y digamos que con el previo integrado de la tarjeta vas a sonar "decente"

Vale, pero no me has dicho nada de drivers ni del S/PDIF...

El S/PDIF es un protocolo digital, se ha hablado mucho al respecto en el foro y ultimamente mucho mas, para ir rapidos lo voy a resumir, si compras una interface que tenga S/PDIF a la larga podras conectarle un previo digital de calidad, cuando conectas un previo por digital te saltas los conversores de la tarjeta y no pierdes calidad, asi que podrias conectar un previo pepinazo a tu pequeña interface por S/PDIF sin preocuparte por perdidas ni por joder la cadena de audio (Vale que si somos puristas el clock tambien afecta pero no debes preocuparte mucho por esto ahora mismo) obviamente los drivers estables para que no se te cuelgue la tarjeta ya que en el futuro la usarias solo como puente entre tu previo pepino y el ordenador

Tema Micro:

En este punto mi recomendacion es invertir todo lo que podamos, por ejemplo un AKG 214 un AT4040... el NT2000 de Rode....

¿Por que invertir todo lo que podamos?

Pues simplemente porque la idea es quedarse el micro, que sea un micro en condiciones que de buen resultado para voces, en este caso todos son condensadores de diafragma grande, los usariamos para obtener un sonido decente conectando a los previos integrados de nuestra pequeña interface con S/PDIF y ya de cara a un futuro conectandolo a nuestro previo digital pepino para tener un sonido de la hostia

En conclusion

Interface de 200 pavos (Con S/PDIF)
Microfono de condensador diafragma grande de unos 400 pavos

Ale, ya me he jodido tu presupuesto, acuerdate que necesitas un cable para el microfono :mrgreen:

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo