Home studio definitivo para electrónica

ampuero
#1 por ampuero el 25/10/2007
Buenas a todos,
mi idea es hacer musica electronica en todas sus varientes, house, hip hop,...
mi pregunta es la siguiente, porque todo lo que he aprendido ha sido solo, y poco a poco voy consiguiendo un sonido muy profesional, pero me gustaria que fuese perfecto, he leido mil posts de estos foros y en mil lados pero nadie te dice realmente...¿Que aparatos o software necesito para hacer los temas que suenan en las discotecas? No quiero ni mas ni menos, solo que me digan por ejemplo, pues mira para conseguir un sonido real, usa pro tools para tal, waves para tal, un compresor hardware o lo que sea, pero diganlo quienes ya lo hayan logrado de verdad, porque sino mucha gente como yo nunca podra progresar

Gracias a todos por esta genial comunidad y no tengan miedo a decir sus aparatos,... y por favor no digan algo por hacer publicidad de algun producto, porque entonces no me vale de nada.

ordenador(procesador, cpu, memoria,...)
monitores
interfaz de sonido
aparatos externos
software utilizado


Mojense!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ankor
#2 por Ankor el 25/10/2007
No se trata tanto de los aparatos que tengas sino de si sabes usarlos, puedo decirte por ejemplo que se usa cubase con, por ejemplo un C1comp (por ejemplo) pero si no los sabes ajustar bien no conseguiras ese sonido que buscas. A parte, que cada tema le puede ir bien un aparato u otro.

No hay una formula magica para conseguir el sonido de discoteca, ves a la discoteca, escucha como suenan los temas en graves, medios, y agudos, compresion, como se mezclan los instrumentos y despues intenta replicarlo en el estudio (nunca sale las primeras veces).

Por cierto, por si te quedas mas tranquilo, yo uso una M-audio 410, dos korgs electribe y cubase conectado con reason, no he sacado ningun vinilo porque no me interesa de momento, pero he hecho lives en discotecas y tal, ya ves que mi estudio no es "pro", pero escuchando y analizando consegui sacar un sonido contundente y lleno.
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 25/10/2007
HEREJE!!!!!!

Estás yendo en contra de una de las normas fundamentales de los habitantes de Hispasonic!!

Si alguien tuviese el estudio definitivo... mmm ... no seria provisional... eso quiere decir que ... OH NO... ya no se compraría cacharritos nuevos, ni miraría los lanzamientos, ni soñaría con ese trasductor de fluzo sueco que reverbera los armónicos ;P

y de hecho, si existiera el estudio definitivo, cada uno sería diferente
Subir
ampuero
#4 por ampuero el 25/10/2007
Ya me imagino, solo quiero saber si tengo los ingredientes correctos y es que no se utilizarlos correctamente, o si algo me falta.

Vale, uso un pc con una m-audio 410 y ableton live. Tengo unos tannoy reveal 5d, superficie de control novation sl remote zero(esta por llegarme), un apple macbook para pinchar con ableton live tambien.
La verdad es que llevo poco tiempo y nadie me ha enseñado nada, asi que estoy seguro que con esfuerzo y lo que tengo al final lo conseguire. Ya te digo que casi me acerco ya a lo profesional, lo unico que me falla es el grosor de los temas reales, y la panoramizacion y ubicacion de sonidos. Lo demas ok! Algun truco??
Gracias a todos
Subir
Ankor
#5 por Ankor el 25/10/2007
Pues depende del estilo, el equipo que tienes es correcto, tambien estaria bien escuchar algun tema tuyo para decirque que carencias o virtudes tiene.

Saludos
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 25/10/2007
La panoramización y ubicación de los sonidos es básicamente cosa de panorama, reverb y volumen. Para eso no te hace falta nada nuevo.

Lo del grosor... mmm... no se cual será tu definición ni te puedo decir que te falta, pero posiblemente no sea equipo.

Como llevas el tema masterización? puede que ahí esté el problema
Subir
ampuero
#7 por ampuero el 25/10/2007
en el master no creo ni que este el problema, mas que nada porque si no mezclar bien aun, no creo que el master pueda sonar bien, a no ser que suene la flauta claro. Donde aprendisteis vosotros a mezclar, masterizar,..?
Subiria un tema, pero no se como se hace.
Subir
ampuero
#8 por ampuero el 25/10/2007
necesito de algun lado, un video, un tutorial escrito o algo asi, donde ponga exactamente que hacer en cada momento. Por ejemplo, "ahora ponemos la panoramizacion de la caja a 10 hacia la izquierda,..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo