Home Studio con DSP?

elektrocrow
#1 por elektrocrow el 26/04/2007
Antes de todo, saludos a todos.
Estoy empezando en esto de la informática musical y tengo algunas dudas sobre el equipo q necesito (si, ya se q hay muchos artículos por la página q hablan de ello, pero ya los he leído).
Lo que intento es montarme un pequeño home studio en mi casa adaptado a mis necesidades. Mi equipo es bastante modesto: Pentium IV a 2.4 GHz, placa MSI 645, 512 MB RAM, Targeta de Sonido Sound Blaster 4.1 Digital , Windows XP SP2 y Ableton Live 5 y varios VSTs.
Hasta ahora he estado aprendiendo a utilizar Live 5, haciendo música electrónica, pero ha llegado la hora de grabar guitarras (sí, soy guitarrista aficionado). Lo primero q he supuesto es q tengo q cambiar la tarjeta de sonido y aqui vienen las preguntas:

1. ¿Necesito algun programa adicional como ProTools para la grabación ÚNICAMENTE de guitarras y voces?

2. ¿Me bastaría con una interface tipo Fast Track de M-Audio o necesito una tarjeta con chip DSP y S/PDIF? (Pensad que quiero mezclar las guitarras grabadas con sintes y efectos VST y que todo funcione bien, si es posible sin tener q cambiar de ordenador).

La cuestión principal es si el chip DSP me va a ayudar a descongestionar la CPU. Ya he leído q estos chips no trabajan con VST (si lo he entendido bien), pero ¿ayudarían a mi CPU en todo el proceso de grabación y mezcla en el secuenciador? Pensad que vendría muy bien ya que el procesador y la RAM no son nada nuevo, pero si no va ayudar en nada...
Quiero aumentarle la RAM hasta 1 GB (no creo q la placa soporte más), pero aún así se queda corto, no?

Gracias primero por aguantar el rollo q acabo de soltar y segundo por solucionarme alguna de estas cuestiones.
Salud hispasónicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elektrocrow