Home Studio con DSP?

elektrocrow
#1 por elektrocrow el 26/04/2007
Antes de todo, saludos a todos.
Estoy empezando en esto de la informática musical y tengo algunas dudas sobre el equipo q necesito (si, ya se q hay muchos artículos por la página q hablan de ello, pero ya los he leído).
Lo que intento es montarme un pequeño home studio en mi casa adaptado a mis necesidades. Mi equipo es bastante modesto: Pentium IV a 2.4 GHz, placa MSI 645, 512 MB RAM, Targeta de Sonido Sound Blaster 4.1 Digital , Windows XP SP2 y Ableton Live 5 y varios VSTs.
Hasta ahora he estado aprendiendo a utilizar Live 5, haciendo música electrónica, pero ha llegado la hora de grabar guitarras (sí, soy guitarrista aficionado). Lo primero q he supuesto es q tengo q cambiar la tarjeta de sonido y aqui vienen las preguntas:

1. ¿Necesito algun programa adicional como ProTools para la grabación ÚNICAMENTE de guitarras y voces?

2. ¿Me bastaría con una interface tipo Fast Track de M-Audio o necesito una tarjeta con chip DSP y S/PDIF? (Pensad que quiero mezclar las guitarras grabadas con sintes y efectos VST y que todo funcione bien, si es posible sin tener q cambiar de ordenador).

La cuestión principal es si el chip DSP me va a ayudar a descongestionar la CPU. Ya he leído q estos chips no trabajan con VST (si lo he entendido bien), pero ¿ayudarían a mi CPU en todo el proceso de grabación y mezcla en el secuenciador? Pensad que vendría muy bien ya que el procesador y la RAM no son nada nuevo, pero si no va ayudar en nada...
Quiero aumentarle la RAM hasta 1 GB (no creo q la placa soporte más), pero aún así se queda corto, no?

Gracias primero por aguantar el rollo q acabo de soltar y segundo por solucionarme alguna de estas cuestiones.
Salud hispasónicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elektrocrow
#2 por elektrocrow el 27/04/2007
bueno, parece q mi consulta no ha levantado mucha expectacion.
a ver si algun hispasonico amable pudiera responder a alguna de las cuestiones. yo le estaria muy agradecido.
en la cuestion de la tarjeta de sonido estoy pensando una interface tipo Fast Track o una tarjeta pci Delta 44 (q tiene DSP), ambas de M-Audio.
¿Que pierdo de una a otra?
¿Necesito el puerto digital S/PDIF? es por cambiar mi duda a Fast Track Pro o Delta 66.

saludos.
elektrocrôw.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 12/05/2007
Hola electrocrow;

1ª No es necesario Pro tools, puedes usar algun programa demo para ver que tal te va y si te gusta te lo compras o usar alguna version freeware, hecha un vistazo en la busqueda del foro.Yo comenzaria por una freeware.

2ª El DSP de esas tarjetas lo unico que te permiten es tener monitorizacion con latencia 0, son muy buena opcion como tarjetas. Te recomiendo que si eres guitarrista te busques alguna con previo incorporado para poder meter directamente la guitarra.
Respecto al puerto S/PDIF yo por ejemplo no tengo , todo depende si tienes alguna unidad que te tranfiera los datos digitalmente, si no lo vas a usar para que lo quieres?, pero ya te digo, depende del hardware que tengas y como vallas a conectar todo.

Un saludo.
Subir
elektrocrow
#4 por elektrocrow el 12/05/2007
gracias DRMIDI, por tu tiempo.
que programa me recomendarías para pillarme la demo y probrarlo?

un saludo.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 12/05/2007
Gratuito puedes empezar por este:

http://www.cockos.com/reaper/download.php

De pago me inclinaria por Cubase por ejemplo:

http://www.steinberg.net
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 12/05/2007
Alguien escribió:
La cuestión principal es si el chip DSP me va a ayudar a descongestionar la CPU. Ya he leído q estos chips no trabajan con VST (si lo he entendido bien), pero ¿ayudarían a mi CPU en todo el proceso de grabación y mezcla en el secuenciador? Pensad que vendría muy bien ya que el procesador y la RAM no son nada nuevo, pero si no va ayudar en nada...

Es verdad, el DSP de estas tarjetas sirve únicamente para ejecutar sus efectos internos. Te recomiendo que además de las que citas de M-Audio, te mires también la gama de EMU, que incorporan un DSP bastante interesante, con efectos que puedes enrutar desde un entorno VST, y unos excelentes convertidores. Además, te traen un paquete de software inmejorable, con versiones limitadas de Sonar, Cubase y Wavelab entre otros.
Subir
elektrocrow
#7 por elektrocrow el 12/05/2007
gracias sahul.
estoy pensando en comprarme una focusrite saffire o una e-mu 1616 pci.
¿cual me recomiendas?

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 18/05/2007
Supongo que leíste el privado, pero bueno, para que no quede este hilo con la pregunta: las dos son parecidas, pero la EMU 1616 creo que tiene mejores prestaciones en conjunto, sobre todo el modelo 1616m por los conversores de calidad extra.
Subir
elektrocrow
#9 por elektrocrow el 18/05/2007
si, lei tu privado.
gracias por vuestra ayuda, creo q te voy a hacer caso y me voy a decantar por la emu. lástima q la 1616m se salga de mi presupuesto. me kedo con los dientes largos. pero bueno, supongo q los conversores de su hermana pequeña tambien serán buenos, y estarán a la par de los de la Saffire.
un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo